airbag moto en ducati??

Buenas, que opinión teneis del chaleco airbag que se ha visto en otros foros??
en concreto es este

http://www.youtube.com/watch?v=hld8MafJWGQ

alguien lo lleva en su ducati?? y en concreto en alguna SBK?? es para ver k tal con el deposito si estorba mucho o no…y dónde lo atariais…

Que impresión os da??

os convence no os convence…?? lo comprariais no lo comprariais??? ke me decís??

Yo tengo uno y lo uso con una suzuki gsxr del 98, pero en la 848 la propia posicion de la moto hace que la botella de gas practicamente roce en el deposito, y si a eso le sumas que para conducir rapido estas moto tienes que moverte “descolgarte” pues…

En resumen lo que yo hago:

Suzuki…lo uso casi siempre, sobre todo para ir a trabajar que creo que es el momento más preocupante al circular entre coches

848… NUNCA, como he comentado mido 1,82 y me roza la botella en el deposito.

Circuito… no lo contemplo, por lo menos los de tipo chaleco, pierdes movilidad.

Espero haberte ayudado. Un saludo :wink:

pero lo volverias a comprar??conssideras recomendable su compra?

Claro que lo volvería a comprar, es 110 recomendable para un uso de utilizar la moto para ir al trabajo, rutear o similar.

Ahora si el uso que le quieres dar es usarlo para una SBK RR, y querer conducir de forma deportiva le veo algunas limitaciones por el posible roce la la botella con el deposito, o la incomodidad del cable de accionamiento en función de su colocación. Para este caso lo mejor ahorrar o esperar a que bajen los airbag de mono.

Aun asi, creo que el sistema de chaleco o chaqueton son más completos que los de mono, me explico, por lo que veo en publicidad los monos protegen la zona superior (hombros, clavicula…), el sistema tipo chaleco protege ademas el cuello, pecho y espalda en toda su extensión hasta la cintura, y ademas suelen inflar una proteccion extra para la zona baja de espalda (lumbar).

Puedes ver los videos en youtube, para mi los mejores son de la marca hit-air (japon) o elite (francia), o por lo menos son los que yo he visto o probado.

Saludos.

Está claro que en pocos años, cualquier prenda motera traerá un sistema airbag incorporado,de lo que hay ahora, a mi personalmente me parece mucho más interesante el sistema de dainese, con sensores electrónicos que miden las desaceleraciones bruscas, el sistema detecta el impacto y dispara el airbag en 30 milisegundos, en caso de chocar con un coche no espera a dispararlo al separarte de la moto ,como el sistema del tirador atado a la moto,en el segundo video que pongo abajo, uno se puede imaginar la diferencia del sistema con sensores electrónicos y el chaleco con tirador atado a la moto, eso si, me imagino que el precio de dainese será mucho mayor :crazy2:

_nwlGCMTweY

45uAGqGR6T8

http://www.dainese.com/us_es/d-air

Copio-pego el texto del sistema, parece ser que un par de sensores se colocan en la horquilla y en el chasis de la moto y consta de dos cpus, una en la moto y otro en la prenda, comunicadas entre si via radio

(traducción google translator)
[i]D-AIR ® CALLE SE COMPONE DE DOS UNIDADES, UNA EN LA MOTO Y OTRO EN EL CORREDOR
UNIDAD DE LA BICICLETA (M-KIT)

• Acelerómetro sensores en las horquillas y el marco
  • Centro de control electrónico de vivienda la unidad de hardware y software de algoritmo de disparo
  • Las posiciones de los sensores se han elegido para detectar un impacto tan pronto como sea posible.

Una bicicleta montada en la unidad central de control:

• Ofrece un sistema más confiable.
  • Proporciona al conductor con un sistema para supervisar el estado del conductor / pasajero D-air ® unidad
  • Reduce el peso y el tamaño del conductor / pasajero subsistema.

RIDER / UNIDAD PASAJERO (J-KIT)

• Sistema electrónico: sistema de radio para la transmisión de datos bidireccional bike-to-rider/pillion y viceversa. Se comunica constantemente con la moto y dispara el D-air ® sistema sobre la ocurrencia de un evento reconocido.
  • Sistema neumático con “frío” generadores de la tecnología del gas y el airbag 12L con la estructura 3D-patentado Dainese
    [/i]

Se habla como posible comercialización en 2012,lo presentarán en el salón de Milán

http://www.dainese.com/us_es/d-air/d-air-street

http://www.soymotero.net/dainese-d-air-da-el-salto-de-los-circuitos-a-las-carreteras-3896

L,s :wink:

Hombre he estado viendo que bering y más marcas tb lo hacen, lo buenno del hhit-air es que cubre y fija el casco aparte del coxis y el pech…y que loo puedes intercmbiar de prenda, mono, cordua etc…
hombre…para circuito alomejor no esta muy pensado pero para viajes, y uso cotidiano… no lo veo mal… el hit-air ese…y creo que se queda en unos 350 euros aprox
hombre…lo dieal seria que la botella estuvierae en otro sitio y que nofuera x cable ya que seo ya ralentizaa su actuación y la condiciona …
X cierto flanea mucho?? o no se nota casi nada???
Supoongo quedebe ser como acostumbrarse a llevar la epaldera…que l principio no la usas mucho y cuando te acostumbras no t la quits…