Airbag moto

Gracias por vuestras opiniones… ya os contaré a ver que decido… slds.

Y como haces con el tema de la talla?.Por altura,por contorno de pecho(se supone,que como va por encima de todo,habrá que medir con todo puesto?).El cable,por debajo del asiento?.Gracias!

pues como fui con ropa de calle, llevaba el traje mas un abrigo gordete que tenia, y me quedaba como pensaba, yo gasto la S en ropa, pues me cogi la M que es la misma que la S segun la talla, creo que es como la calota de los cascos, xs,s,y m, para una medida y l, xl, para las demas) me lo probe al llegar a casa con la ropa de romano y perfecto, ceñido para que no vaile, ajustando las correas, y no agobiante.

En cuanto a lo de la correa, segun las instrucciones, se debe de sujetar debajo del sillin y que salga por la parte de delante, el cable lleva como una parte de muelle, y tienes que ajustarle para que de pie sobre los estribos, el muelle se estire, pero te deje ponerte totalmente de pie sobre la moto. Creo que por internet estan las instrucciones, porque las encontre en algun sitio antes de comprarlo y viene muy bien explicado. Estos cascos han bajado ahora bastante, porque ya van saliendo los electronicos, por ejemplo el nuevo hit air conected, ya lleva los sensores en el chaleco y no hace falta el tirante, aunque no se que mantenimiento tendra, pero de momento es muy caro, casi tanto como la chaqueta que ya lo lleva, creo recordar que lo mas barato en este modelo era casi 800 euros

Aclarada la duda.Gracias!

Refloto el tema que creo que es de lo más actual e interesante en protecciones.

Hace dos años estuve mirando en Andorra un par de ellos, y me comentaron que necesitaban un mantenimiento por lo que había q enviarlos a fábrica de forma periódica, lo que me hecho para atrás a la espera de que la tecnología avanzara.

Supongo que en la actualidad, los que habéis comprado chaleco, no requieren ese mantenimiento.

Podrías poner enlaces de los modelos que tenéis, y explicar los productos y las contras que habéis notado con ellos?

Veo también que hay dos modelos, electrónicos y mecánicos con cinta…
Podéis explicar por qué motivos os habéis decidido por unos y otros…

Venga que como siempre en ducatistas seguro que no solo sacamos un hilo sino un artículo actualizado mejor que el de motociclismo!
Gracias por compartir!

Yo he comprado el HITAIR, aun no me ha llegado. Tengo intención de llevármelo de ruta a finales de mes. Las razones por las que lo he comprado son la ligereza y poca aparatosidad y la protección cervical y de coxis. De precio, los chalecos andan todos muy cerca, pero el Helite -el otro que barajaba- me resultaba demasiado pesado y corpulento, aunque según indican sus usuarios parece tener un poco más de calidad en el material. Ambos son de cable.

Espero no tener que usarlo de verdad. :smiley:

yo llevo 3 años con el hit air, y encantado…

ya ni me acuerdo que lo llevo, (como abrocharse el casco, es automático) y lo uso tanto en el dia a dia, como encima del mono (hasta en circuito…)

yo ya lo he utilizado varios dias, y no molesta, hombre jode un poco que te tape la chaqueta molona de cuero ultimo modelo que has comprado, pero bueno todo sea por nuestra seguridad jajajajaja. en cuanto al dia a dia, alguna vez me bajo de la multi y no me acuerdo de desbrocharlo, pero sin problemas, cuando me voy a separar, siento como me “sujeta” y lo desabrocho, no salta a no ser que de verdad des un tiron de la ostia, que es como cuando te caes claro