Aire en frenos

Llevába un par de semanas pensando en el tema, pero ayer fue mas que evidente:

Creo que tengo algo de aire en el freno delantero. No se lo he cambiado en 2 años (el manual indica 3 años o 36000 km). Al principio lo achacaba a los guantes, pero mi fijé que la primera pulsación hundía mucho el freno, con el consiguiente pánico y al tirar mas de frenos, que ya sabemos como son los de la SF, pues imaginaros la perdida de tacto!!!.

Por un momento pensé que tuviera un disco doblado de hacer el cafre… ::slight_smile: , y que se despegaran mucho los pistones por el “doblé”, pero es que en parado lo hace también: primer apretón hunde y si inmediatamente le das otro tirón tiene el tacto correcto. Lo dejas otro rato y estamos igual otra vez, por lo que al 100% tiene aire.

Lo que me extraña es como ha podido entrar aire, o tal vez de alguna paliza de frenos en montaña que el líquido se haya hervido y producido burbujas…

No me preocupa, y esta misma tarde voy a abir un bote nuevo de Dot 4 de calidad, y voy a sangrar embrague, trasero y delantero.

A alguno os ha pasado esto en vuestras Ducati? es que es la primera vez que me pasa esto en una moto, sin tener fuga alguna de líquido.

joder a mi no me ha pasado nunca en una de mis motos y mi sf… no llega al año y medio. de momento bien pero cuidadin y miralo bien…

A mí, con entrada a circuito incluida, como el primer día. Con dos 2 años y 10.000 kms en la actualidad.
Repasa el circuito de latiguillos a ver si das con algo raro :wink:

Bueno…ya le he cambiado todos los líquidos de frenos y embrague. Me ha llevado poco menos de 1 hora.

Al freno trasero ya se lo había cambiado y lo agradece mucho como el del embrague, pero el delantero, ha cogido un tacto muy bueno, y mucho mejor.

A simple vista no le he visto ningún sudado, pero ayer me hicieron unos amigos una encerrona y me metieron por unas carreteras que se me iban a caer los empastes, y a lo mejor si tenía cualquier burbuja por ahí arrinconada, con tanto meneo…Voy a vigilarlo…

Pues a mi lo que me pasa es en el freno trasero, lo presiono y la moto no me frena si no le ayudo del delantero, y eso creo que muy normal no es :tickedoff: Para cambiar el liquido como va el tema que como veis soy supermecanico vaya… :crazy2:

Por la posición del equipo de los frenos traseros, muy pegados a los colectores y motor, el líquido sufre bastante. Además, de engrasar la cadena, de lavar la moto, etc, tiende a acumular mucha suciedad el disco.

Yo desmonté la pinza para poder sangran con el sangrador bien alto, saqué las pastillas, le di un poco de lija de metal, limpie el disco con limpiador de frenos, y quedé perfecto.

Ahora una vez cada 10 o 12 meses le cambio el liquido trasero y del embrague que se pone muy negro y como lo haces en 5 minutos y el liquido no es caro, merece la pena verlos siempre claritos. El del freno delantero lo he cambiado a los dos años junto con el resto.

Pasate por aquí:

Se me olvidó comentar que este fin de semana probé la moto y va genial el freno. Lo achaco a deterioro del líquido mas que a aire, porque tres 2 años ya la haría falta aunque en el manual indica cada 36 meses.

muchas gracias Mr.twin!!! Como siempre… sabes de todo!

Tiene pinta q mas q aire, fuese envejecimiento, bien pq absorbe agua de la atmosfera o por perdida de propiedades por el uso, q gusto estrenar frenos eh jejejjeje

Gracias por tú estima, pero no es para tanto, soy un simple aficionado que le gusta mantener bien sus motos.

Este fin de semana le he dado un buen repertorio de curvas bastante serio. Mira que me da que está la maneta otra vez igual… :\

No se que puede pasar, tengo que seguir observándolo. Puede ser que tenga el nivel un poco bajo debido al desgaste las pastillas y en conducción mas extrema pueda entrar algo de aire? Es que no le veo ningún sudado en la instalación. :\

FALSA ALARMA…PARECE QUE ESTÁ TODO CORRECTO… :wink: