Vereis, Hoy he visto una monster con una especie de entradas de aire de carbono ancladas en el chasis, por la parte de debajo de el deposito + o -, ya que la he visto en un semaforo y un segundo, la cuestion es que me han parecido muy chulas y queria colocarlas en mi moto, pero no se que son ni como se llaman y ni siquiera si son recomendables.
Total a ver si me hechais una mano y alguna foto, por favor, o lugar para verlas.
Pues son exactamente lo que tú has dicho, yo por el foro he visto que las llaman “aireadores del cilindro vertical”, o superior, o algo así.
¿Si son realmente útiles? Supongo que sí, en teoría hacen que el cilindro de arriba vaya más fresquito. ¿Si quedan bonitas? Para gustos, los colores. ¿Si son económicas? Definitivamente no.
Dentro de mis pocos conocimientos sobre mecanica intuyo que esa pieza mas que otra cosa es estetica, si lo que se quiere es enfriar el motor no conozco muchas mas alternativas que instalar un radiador de aceite, yo lo puse, 450 euros del ala, pero enfria, doy fe.
Pues yo soy un feliz poseedor de dichas tomas :). Efectivamente su función es meter aire al cilindro trasero, cosa que hacen pero a partir de cierta velocidad es cuando realmente son efectivas (unos 100 km/h), a menor velocidad parece que no se genera la suficiente presión dinámica para que el aire entre “en serio” al cilindro posterior (cosas de aerodinámica supongo).
Yo se las puse porque me surgió la oportunidad ya que el amigo Foji cambió su Monster por una 749 (madiquita, jejeje!! ), de lo contrario te salen por una pasta (creo que entre 300 y 350 € las originales de Ducati Performance). Además le vienen bien al cilindro trasero especialmente si se le coloca el radiador del aceite (tengo previsto comprarlo tarde o temprano) ya que supongo que le quitará el poco aire que llega al cilindro trasero (y además supongo que a mayor temperatura al atravesar el radiador).
Salen por ese precio las de Ducati Perf. y la que no son de Ducati…
Hasta hace poco, había de tres formatos, las de carbono, las de chapa de aluminio y las de aluminio mecanizado, cuyo precio era similar a las de carbono.
Pepo también comercializaba unas, pero no recuerdo el precio. Creo que tambien eran de aluinio.
[quote][Dentro de mis pocos conocimientos sobre mecanica intuyo que esa pieza mas que otra cosa es estetica, si lo que se quiere es enfriar el motor no conozco muchas mas alternativas que instalar un radiador de aceite, yo lo puse, 450 euros del ala, pero enfria, doy fe.
/quote]
Es mas funcional que estetico, ten en cuenta que ese motor es refrigerado por AIRE y aceite, y el cilindro trasero es el mas sufrido al llegarle menos aire y “tragarse” el calor del delantero.
Yo lo pondria unicamente por lo util que resulta, porque esteticamente tapa parte del precioso chasis.
DUCATonI, supongo qu te refieres a los aireadores superiores, ¿no?. Es que nunca he visto yo los inferiores en aluminio :o .
Por cierto, y ya que ha salido el tema, ¿vosotros veís útiles los superiores?. Se supone que tienen la misma función pero es que no veo yo por dónde meten aire al cilindro trasero: el airbox casi no deja hueco para ello… ???. Además parece que los de fibra de carbono ya no se encuentran por ninguna parte, con lo que me hubiera gustado ponerlos…