Ese calibre debe poder adquirirse en algun sitio seguro. auqne no parece muy dificl de fabricar, total las medidas de tension aparecen en el basculante.
Hola,
Pues tras el cambio a la enduro me estoy haciendo con una dinamometrica y el vaso para la tuerca del eje.
Estáis seguros.de que solo lleva 18 N.m?
Me parece muy poco apriete
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A ver ai alguien nos puede aclarar. Algun forero de taller o similar
Como dije en mi anterior post, 18 N.m me parecen excesivamente poco para el tamaño d3 la tuerca.
Me he descarhado el manual de taller y ahora te go aun mas dudas, pues en el capitulo de tensar la cadena
(Sigo el post que se envió sin querer)
En el capitulo de tensar la cadena habla de 18 N.m y en el de montar y desmontar la rueda 180N.m
Yo diría que son esos 180 N.m.
Os dejo las capturas.
Un saludo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/884740d2621925b8d52a01d234dfb8b9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/a26227abd3982ebf4c5c6f018725ddfa.jpg
Son 180 Nm, el 18 es un error de imprenta. Cuando lo hagas, afloja un poquito y vuelve a apretar con la dinamométrica, veras q son los 180 q marca el manual de taller en la parte de desmontar la rueda.
18 NM? Es imposible que esa tuerca valla a ese par, y mas siendo una turca tan grande y con paso fino, que estan hechas para un par mas alto.
Gracias por la ayuda,
Ya me he comprado la dinamométrica
Me falta el vaso de 36 x 12 caras, que ya esta de camino a casa.
Si alguien sabe donde comprar la pieza de medir la tension, se lo agradecería.
Un saludo
buenas tardes, hace unos meses dañe los rodamientos del eje trasero de mi MTSE porque me cambio la rueda un amigo y apreto como si de eso dependiera su vida.
Total, de casualidad metoco llevarla al taller para nose que cosa y se dieron cuenta y los cambiaron , lo cierto es que alli me dijeron que el par de apriete es de 110nm , y asi me lo apunte. ahora leyendo esto nose si voy flojo
Perdón por recuperar un post antiguo, pero me he vuelto loco a buscar los pares de apriete de ambos ejes en la Multi Enduro 1200 y he encontrado los 180 Nm de par para la tuerca del eje trasero, y me falta para el delantero que no encuentro, ni siquiera en el manual.
Alguno lo podéis indicar? Los que montan neumáticos lo preguntan siempre.
Un saludo y gracias.
Rueda delantera torque 63Nm, segun el dato que ma pasaron,
Gracias compañero, porque no lo he encontrado en ningún sítio. En el manual de uso, te indica que acudas al servicio oficial.