Ajuste cadena Multistrada 1200 Enduro

Buenas compañeros

Este fin de semana me puse manos a la obra a (intentar) tensar la cadena de mi Multistrada 1200 Enduro 2017 y me resultó imposible con una llave de vaso que suelo hacerlo en una R compañera de garaje. ¿Podríais echarme una mano con los útiles necesarios para realizar la operación? Entiendo que una vez soltada la tuerca de la imagen solamente es ajustar las pequeñas tuercas de ambos lados para dejarlas en la misma muesca.

Gracias!

1 me gusta

Lo tendrás de cojones apretado. Ya que aunque el vaso sea un Hexagonal tradicional (Hex) sirve para un Bi-Hex que es el de la imagen. Lo suyo seria poner el Bi-Hex, ya que ese doble facetado, ofrece el doble de resistencia.
Si el baso Hex entraba ajustado, solo tienes que comprar el Bi-Hex de la misma métrica.
Un mango de fuerza en Amazon son 20 euros, seguro que menos en tu ferretería de confianza. Son como barras muy largas que por tanto permiten realizar mucho PAR, seguro que con eso la sacas.
No obstante no la pondría con eso, a falta de dinamométrica usaría la carraca de 1/2 hasta bien fuerte.
Ten en cuenta que con un mango de 60cm sacamos tuercas que una llave de impacto no puede sacar a 400nm. Y al apretar los ejes traseros van de 120 a 240NM por lo general.

1 me gusta

Perfecto! Haré eso.
Muchas gracias!