Hola a todos,
Por curiosidad, algun dueño de 749 ha modificado la posición original de las suspensiones? En carretera?, circuito?
Saludos.
J.
Hola a todos,
Por curiosidad, algun dueño de 749 ha modificado la posición original de las suspensiones? En carretera?, circuito?
Saludos.
J.
por lo visto no…
yo no tengo una 749 pero me parece q el tema de las suspen es algo personal loq ne funcione a mi no tiene por q irte bien a ti
Yo lo he hecho. Mas duras de alante y de atras.
Vs
Por lo visto si…
...me parece q el tema de las suspen es algo personal lo q me funcione a mi no tiene por q irte bien a ti :wink:
totalmente de acuerdo!
informacion util:
http://www.topsuperbike.com/suspension/
Y luego encontrar lo que mejor te vaya, las suspensiones son algo muy personal, lo que a mi puede parecerme perfecto a ti puede parecerte un desastre…
Innuendo, todo un tartado sobre reglaje de suspensiones! pa la saca…
con tu permiso, lo he colocado en la seccion “Enlaces” para que quede alli permanentemente. asi esta a mano de todo el mundo.
L´s
Innuendo, todo un tartado sobre reglaje de suspensiones! pa la saca... :wink:con tu permiso, lo he colocado en la seccion “Enlaces” para que quede alli permanentemente. asi esta a mano de todo el mundo.
L´s
:oops: :oops:
joder…se me ha pasao
sorry
Y gracias
tnx
Lo de las suspensiones es como lo del chiste ese de cómo follan dos herizos… ¡CON MUCHO CUIDAO!
Yo las he modificado;
Mi 749 mod. 2005 llevaba las tijas mas bajas que los modelos anteriores por lo que se hace mas ratonera. Le he puesto las barras de horquilla en la 2ª ranura, al igual q las 999 actuales y todas las xx9 hasta 2004 y es mucho mas estable en curvones. A cambio, hay q trabajar mas con ella en zonas viradas, pero es como me gusta.
Vale, pero no has tocado el esfuerzo en extensión ni en compresión, no?
La verdad es que mas que interesarme si si o si no habeis tocado las suspensiones es, en caso de haberlo hecho, el porqué. Con que fin?..me cuesta creer que la horquilla le haga tope a alguien, a Pablito, por ejemplo, que es como yo de complexión, y en cambio si que las ha tocado.
Me da que hay una tendencia a pensar que cuanto mas duro mejor, pero no estoy seguro de que sea necesario.
J.
Ronchy, a mi el dia que me cai en pau, ultimo dia de ciruito, la moto se me metia pa dentro en algunas curvas, y no me iba todo lo estable en el paso por curva como deberia. El hecho de meterse para adentro en curvas cerradas (como la ultima donde me cai) donde se abre bastante gas puede ser causado por unas suspensiones demasiado blandas. Por eso las he puesto mas duras, y veremos a ver que tal pasado mañana en albacete
Vs
yo en la triumph las modifique y se notaba muchisimo el cambio, y el cambio fueron 3 segundo mas rapido en el jarama.
Te lo explico segun me enseñaron a mi en los cursos.
lo que tienes que conseguir con las suspension es que ni esten hechas una roca ni muy blandas.
Antes de tocar nada, anota en un papel las regulaciones originales para volver por cualquier problema.
otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no hagas todos los cambios a la vez, sino de uno en uno asi vas viendo si mejora o no.
puedes hacer lo siguiente, en una de las horquillas delanteras le metes una brida, luego frena bien fuerte para que la brida quede en la posicion de maxima compresion. lo ideal es que quede a 2 / 3 cm del tope. Eso lo regulas con la precarga, le vas dando mas o menos segun necesario. Luego la compresion y la extension son aquellas que para la precarga que te ha quedado cuando comprimes ( estando parado aprentando los manillares hacia abajo ) no hace efecto de muelle, sino que se comprime y vuelve sin rebotar, lo mismo para arriba con la extension.
En la parte trasera, el proceso es distinto cuando te sientas en la moto esta tiene que bajar 2/3 cm esa es la precarga, la extension y la compresion la tienes que hacer igual que adelante, que la suspension trabaje lo mas rapida posible pero sin que rebote.
para probar los cambios, nada mejor que circuito, pero a la falta de este en un tramo de carretera que conozcas bien, vas haciendo los cambios y los vas probando ahi.
a tener en cuenta, el dia que habia dejado las suspensiones a mi gusto en circuito ( que la moto iba con railes por la pista) cuando sali a la calle se volvio un tanto peligrosa porque habia quedado muy dura y no absorbia los baches, resultado pille un bache en una curva y tuve un buen susto.
espero que te ayude!
Endurecer/ablandar son términos erróneos que inducen a confusión y que no deberían usarse cuando hablamos del reglaje de las suspensiones. La única manera de endurecer las suspensiones es poner un muelle más duro. Aumentar la precarga NO ENDURECE las supensiones, sirve para modificar la altura de la moto y el recorrido de las suspensiones conforme al peso del piloto y al uso que se el va a dar. Aumentar el freno de los hidráulicos tiene un efecto asimilable a endurecer las supensiones, pero no es exactamente lo mismo.
En el enlace que han puesto arriba se explica todo bastante bien y aconsejo que lo leais detenidamente tratando de entender bien los conceptos.
En la 749 lo llevaba todo de origen, los únicos cambios eran: aumento de la precarga trasera (5 mm. de rosca del muelle) compresión y extensión de serie. En la horquilla también lo único que le había hecho era hundir una rayita de la precarga, ya está.
A mi me iba bien, acostumbro a adaptarme a la moto ya que no soy ningún técnico en suspensiones y lo que hago es notar si quiero más o menos, ahora empiezo a entender un poco la extensión y lo importante que es en la salida de curva, la compresión en la frenada…
En mi opinión la 749 viene muy bien tarada de origen, yo toqué la precarga porqué peso 90 kg.
Para dejar de lado un poco la rueda delantera, la suspensión trasera hace que se amortigüe el golpe de gas y permite por lo tanto acelerar más fuerte, si la rueda pierde contacto, igualmente cuanto más blanda más probabilidades de que vuelva a recuperar tracción, ¿no? O es de otra forma, a veces estas cosas no sabe uno muy bien como pillarlas.
Es como la idea esa de que la moto agarra menos en bajada, no se sabe muy bien si tiene una certeza física o si son meras sensaciones…
J.
te respondo segun lo que yo fui viviendo segun las pruebas de tocar la suspension:
por ejemplo, si dejas la suspensión trasera blanda, cuando aceleres la moto se va a agachar de atras, trasladando todo el peso a la rueda trasera, y es lo ideal para que cuando abras gas el neumático trasero esté bien apoyado en el suelo y evitar derrapadas… que a los pilotos de motogp le salen tan bien, pero a mi me ponen los huevos a la altura del cuello! El problema viene a la hora de frenar porque la moto va bien apoyadaa de atrás, pero el neumatico delantero viene “flotando” por el asfalto. Una vez que empiezas a aplicar el freno delantero, la moto empieza a cambiar el peso a la rueda delantera, mientras mas cargada este de atrás mas tiempo/metros va a tardar en cargar debidamente el neumatico delantero para hacer una frenada óptima, y ese es el problema que hay en dejar la suspension blanda ( en circuito) es la transición de pesos de un eje al otro. Por otro lado si la dejas muy dura, la moto no carga eficientemente los pesos, pudiendo provoar derrapes, bloqueos…etc.
Como siempre… lo perfecto es el equilibrio, osea que es este tan blandas como sea posible, y tan duras como sea necesario
PD: se nota que esto aburrido en el aeropuerto???