Ajuste gases escape - Olor fuerte

Pregunto aqui, que igual es el sitio mas acertado, y es que llevo montado, en una 848, termignoni con filtro y centralita, y los gases de escape huelen muy fuerte, tanto q la ropa me coge olor
Cuando la cojo por ciudad y llego a los sitios llego atufando…
Es un olor como a quemado, si fuese un coche de hace unas decadas se diría que hay que carburarlo, que no quema bien.

El tema es que la moto va bien, no se ahoga ni anda poco, ni aparentemente tiene baches en la entrega de potencia.
Hasta ahora me han comentado de ajustar el CO, pero en el conce ducati me dicen que se puede ajustar ligeramente y no me dan garantias de que sea eso.
Tambien me dicen que al llevar los termignoni de carbono, es normal que huela, ya que no van catalizados, pero eso no me convence, ya que he tenido motores no catalizados que no olian asi de fuerte.
Por otro lado tambien tengo que mirar que la centralita lleve el programa correcto, que corresponda a centralita DP y escapes termignoni.

Tambien me han llegado a decir que igual hay que comprobar el reglaje de válvulas (que no se si es algo similar en un motor desmodrómico). A la moto le hicieron la revisión desmo hace un os meses.

A alguien mas le ha pasado?
Que me podeis comentar al respecto?
Solucion?

Gracias

Lo de que lleves termis de carbono sin catalizar… es un punto en contra al querer que no huelan los gases, ya que estos no salen catalizados. Yo en mi 749 he de decir que la llevo de serie, y apesta de cojo… Me he fijado que en la unión del colector con la entrada del silencioso (petaca de escape), hay un ligero desface en cuanto a diámetros y hay holgura, por lo que se pierde gases por ahí, como consecuencia… olor a humo sin catalizar.
Fíjate que lleves bien sellados los colectores con escape y que no haya pérdida de gases.
Aparte de eso, si tu moto lleva sonda lambda, que supongo que sí, ésta debería encargarse de regular el co2 automáticamente, aunque no sé si la centralita DP anula el co2 de la lambda o algo por el estilo. Alguno especializado en materia que aporte algo más.
Saludos

Tan fácil como meter el analizador de gases en el escape por el tornillo para tal menester y mirar que esté alrededor del 4%… y si no lo está pues subir el valor en la ECU.

Si te sirve de consuelo, yo tengo una Monster 796 con Termignoni carbono y me pasa exáctamente lo mismo: en la ropa se me queda impregnado un olor a “charrasquilla” bueno cada vez que la cojo. Y si estoy un rato en el garage con ella encendida ya ni te cuento… A veces según entro en casa y me huelen ya me dicen: ¿Qué, ya hemos estado Ducateando no?

Yo, después de comentarlo con gente con Ducatis y con el mecánico, no le doy mayor importancia, me lo tomo como seña de identidad…

Lo que sí que se nota y mucho es con el cambio a los escapes de serie. Hace poco se los tuve que poner para pasar ITV y ese olor a “carbonero” se redujo drásticamente la semana que los tuve puestos…

Yo tengo una 821 con colectores spark y escape SC sin catalizador y también parece que llevo una 49cc de las antiguas xD

Pensaba revisar eso del CO cuando pase por el taller a ver si eso reduce un poco el tema…

Saludos,
Mike.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes, es normal que la ropa huela a humo, sin catalizador y con los escapes arriba, estas motos van muy altas de mezcla de gasolina, mi moto tiene el mismo “problema” la solución es volver al redil(catalizador escapes de serie etc…) :wink:

Es normal cierto olor, pero tanto como que te apeste la ropa…

La he llevado al concesionario ducati de zaragoza, y no he tenido ni opcion de dejarla.
El que esta alli, que debio faltar a clase el dia que le iban a enseñar como se trata a un cliente, entre risas me dijo que no se podia hacer nada…asi que le dije q no ibamos a perder el tiempo ninguno de los dos.
Perdió un trabajo en el taller y un cliente para siempre. No vuelvo a Ducati Zaragoza

Le he montado los escapes de serie con el filtro y centralita Ducati performance. Parece que huele menos, a ver si lo pruebo