Muy buenas a todos,
Soy nuevo en este foro y en el mundo Ducati. Recientemente, como comente ayer en mi post de presentacion, el jueves pasado comper una Monster 821 en Alemania (donde resido temporalmente por motivos de trabajo).
Aunque parezca mentira, en el concesionario oficial, me dijeron que la alarma les llego sin instruciones de instalacion y sin manual de usuario, por lo que no me supieron explicar el funcionamiento de la alarma (es la D Performance, la de tres botones). Se comprometieron a pedir el manual y mandarmelo, pero no se si me lo enviaran en ingles o aleman (idioma que no controlo…). Mientras tanto, he estado buscando por internet y no parece tarea facil.
He estado leyendo bastante en el foro acerca de la alarma, a pesar de lo que he leido (en particular sobre la instalacion de la alarma en la diavel), no logro tener una idea de como funciona, se activa y desactiva o se cambia la sensibilidad, si funciona con la llave en OFF, Lock o Park. En fin, imagino que el funcionamiento sera similar en otros modelos de Ducati, pero he intentado adaptar lo leido sobre la diavel en mi moto sin resultado.
Si alguien que controle el tema me pudiera dar unas nociones basicas acerca de su funcionamiento y encendido/apagado lo agradeceria. Mientras esperare a ver si me mandan el dichoso manual.
Muy buenas a todos,
Lo primero es agradecer a Josito, la información detallada que me facilito sobre este tema. He creído conveniente hacer un breve resumen del funcionamiento de la alarma dando respuesta al problema planteado, por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.
Partiendo de una correcta instalación del sistema de alarma, el mando original de la alarma Ducati Performance que montan la Moster 821, 1200 y 697, tiene tres botones: dos de igual forma en la parte de arriba (botón A el izquierdo y botón B el derecho) y uno más pequeño en la parte de abajo (botón C).
Encendido/apagado de la alarma:
• Pulsando el botón A se conecta la alarma, la moto emitirá tres pitidos cortos y tres flashes de luz (tanto el sensor de movimiento como el de antirrobo se conectan). Si pulsamos otra vez el botón A, se desconectará la alarma emitiendo un pitido corto y un flash de luz. Nota, si cuando volvemos a la moto (estando la alarma activada) desconectamos la alarma antes de arrancar (botón A) emite más de un pitido y más de un flash de luz, significará que la alarma se activó un número de veces igual al número de pitidos extra y luces que observemos (máximo 7).
Ajuste de Sensibilidad:
• Introducir la llave de la moto, desde la posición de OFF girar hacia la posición de ON, durante los segundos del checkeo inicial de la moto, pulsar los botones A (si queremos mayor sensibilidad) o B (si queremos una menor sensibilidad) según se requiera. La alarma emitirá unos pitidos más fuertes cada vez que pulsemos el botón A y más débiles cuando pulsemos el botón B. Nota: es conveniente probar la alarma moviendo la moto para asegurarse del nivel de sensibilidad que nos interesar establecer.
Activación de la alarma a demanda (Modo pánico).
• Pulsar el botón B para hacer saltar y apagar la alarma (sonido y luces). La alarma se activara durante 4 segundos o hasta que se vuelva a pulsar el botón.
Creo que lo básico esta explicado, si alguien tiene alguna duda o quiere saber más, que no dude en ponerse en contacto conmigo. (Nota: aparentemente el botón C, no tiene utilidad práctica).
Hola , perdón por reflotar el tema .
A mí con la misma alarma no soy capaz de mejorar la sensibilidad. Parto de que tengo una multistrada enduro ( sin llave ) , y creo que ahí está el problema.
Por eso sí alguien lo sabe hacer en una multistrada, por favor…
Refloto el hilo por que en mi Monster 821 2019 le puse la alarma de Ducati y tampoco trae mas manual que el de instalación.
El caso es que activo la alarma con el botón A y al cabo de dos ó tres días, vuelvo al garaje y está desactivada. ¿Sabéis si tiene alguna opción por la que se desactiva sola al paso de un tiempo para ahorrar batería? La verdad que no le encuentro sentido a esto y mas después de leer varios comentarios.
Por si a alguien le sirve de ayuda, al final he encontrado la respuesta.
Lo que parecía que la alarma estaba desactivada no era tal. La alarma sigue activa solo que hay que darle un buen meneo a la moto para que suene. Para arreglarlo, le he subido la sensibilidad siguiendo los pasos que otro forero comentó y ahora ya funciona bien.
La he probado después de tener la moto 5 días parada. A nada que la moví saltó y casi me deja sordo de lo alto que sonó.
Hola, a ver si me podéis ayudar con la regulación de la sensibilidad de la alarma.
Tengo una Monster 821 del 2018 con la alarma ducati Performance,y no se la puede regular la intensidad,hago lo de poner el contacto y pulsar el botón del mando,pero solo emite un pitido en el mismo tono.Lo he intentado de todas las maneras posibles y nada.Tambien he leído algo de que hay que conectar el cable negro o gris que lleva la alarma a la toma de tierra de la moto y así hacer el método de regulación del encendido y pulsar los botones del mando.
Si alguien me puede iluminar se lo agradecería, si no me tocara pasarme por el taller.