A pesar de haber asegurado mi monster a terceros mas la cobertura de perdida total por robo o incendio y dormir en garage privado uno no acaba de estar tranquilo al dejar aparcada la joyita en segun que sitios. Por este motivo he estado barajando la posibilidad de instalar una alarma.
He indagado por este y otros foros (motos.net), pero como siempre hay opiniones dispares para todos.
Asi pues, he encontrado una alarma relativamente economica y no se que resultados ofrecera. La alarma en cuestion esta:
¿Que opinais al respecto? ¿Vale la pena instalarle un dispositivo de estos?
¿Sera real el alcance del sistema? ¿alguien del foro la tiene o la ha probado?
Si es cierto que funciona asi creo que puede valer la pena, ya no solo por temas de robo, sino por el hecho de cuando alguien te tira la moto o el tipico manazas que se sube y empieza a trastearlo todo o incluso aquellos que les gusta alguno de tus accesorios… :tickedoff:
Hola Pepet,la alarma que mencionas mediante el link,tiene una pinta muy buena Yo también estuve en tu posición
hace unos meses y me volví loco mirando y comparando alarmas y alfinal me decante por la Scorpio,es la primera que ofrecía
todas las opciones que aparecen en el link,es tecnología yankee (de esto saben lo suyo) y además solo he oído cosas buenas
sobre ella…Y la puedes montar tu mismo en menos de una hora Su tamaño es menor que el de un paquete de cigarrillos
la sirena va integrada en el modulo central y no separada como en este (Spy) y solo tiénes que conectar 4 cables y listo.Hasta el momento estoy encantado con ella :smitten: Pero es más cara que la que nos pones (300 € aprox.)Pero no te quepa la menor duda de que es sencillamente fantástica.Ahora bién la Scorpio tiéne un rango de unos 1.000 m aprox. de utilización optima y no los teóricos 5.000 m que ofrece la de FM SPY.
Yo estuve apunto de comprar el modelo anterior de esta marca (Spy) y alfinal me decante por la Scorpio,por que realmente su fiabilidad
estaba contrastada por miles de usuarios satisfechos y por lo antes expuesto además no quería líos con instalaciones complejas
que no le gustan a nuestras Ducatonas…Ya sabes que cuánto menos apaños en el sistema eléctrico,mejor
Pide información sobre el montaje de la Spy antes de comprarla y ves que tal es,si la ves muy compleja y aparatosa…gastate más pasta y
pilla la original : Scorpio No te arrepentiras.
No se si te he ayudado o te he liado más :o …pero mi intención era la de echarte un cable
este tema me parece muy interesante, si es factible la instalacion de esta alarma seria una buena opcion comprarla, incluso hacer un grupo de compra por si podemos sacarlas con algo de descuento
otra cosa importante es saber si todas las funciones que indica, como desconexion de encendido funcionarian en nuestas monster’s
Yo si tuviera que gastarme el dinero en una alarma, me lo volveria a gastar en una alarma gsm-gps, te avisa en todo momento de lo que le ocurra a la moto, donde sea y tenga cobertura y si no la tiene en el momento la coja te avisara, y dejate de alcances hasta 5000mts, que esos alcances son a campo abierto, sin ningun obstaculo de por medio y en dias con circustancias demasiado buenas. recuerda hasta 5000mts.
Con este sistema de alarmas una vez aparecio un comercial por el taller, y nos dejo una, de hecho la instalamos en un coche de confianza para probarla y toda fueron problemas, ademas el mando es un poco grande, parece que lleves otro movil en el bolsillo.
Espero a ver aclarado algo.
Pepet,se me olvidó comentarte en mi anterior respuesta,que la Scorpio además de todas sus virtudes
tiéne una que me parece la mejor…Y es que es una alarma autoalimentada,me explico:
Tiene dentro de la unidad de mando,unas baterias auxiliares que realizan la función de autoalimentar la
alarma aún cuando te corten los cables de la bateria :o :o en esta no vale lo de .Te cortan la alimentación de la bateria
a la alarma y la desconectan…Craso error,pués primero habrían saltado todos los sistemes de la alarma,proximidad,movimiénto,
golpe…y aunque es “imposible” burlar estos dispositivos para cortar los cables de la alarma,aún así al dejarla sin corriente,entran en
funcionamiénto las baterías auxiliares y grita como una loca >:D 125db >:D Para mi es la alarma de FM de doble frecuencia más
completa y fiable del mercado (Creo que la alarma Spy no es autoalimentada )
Y lo de la alarma GPS/GSM son cojonudas…siémpre y cuándo no la suban al camión/furgoneta forrado de plomo y recubrimiéntos
varios que anulan/interfiéren la señal del localizador.Miéntras dentro la desactivan y la ponen fuéra de servicio.(Eso me dijo un comercial de alarmas :o) Que estas eran mejores en los coches ante la problemática de “subirlos” al camión.
Pero si se la quiéren llevar…se la llevaran pués aunque te avise al mando,no siémpre estas en casa (si la dejas ahí y te vas con el coche) Yo la tengo,sobre todo para por la noche y la verdad que duermo más tranquilo >:D
PD: Lo de las alarmas de GPS/GSM no se si realmente es cierto o no,solo es un comentário que me hizo un comercial del sector de
seguridad y alarmas.Por eso,no puedo decir con total seguridad que sea cierto este comentario.
Rafagaaasssssssss a todos famiglia y cuéntanos algo sobre tu decisión :coolsmiley:
A ver. Como siempre, cuado hay varias opciones para un mismo producto o servicio, siempre acabo dandole mil vueltas y preguntando a ver que es mas aconsejable. El tema esta en que no lo acabo de ver claro del todo.
En principio, y como ya he indicado antes, para mi lo mas importante es el hecho de que una alarma (como la que habia visto) te avise de si le estan intentando hacer algo a la moto. Ya que si me voy de viaje la aparcare lo mas cerca posible de donde tenga que dormir (por eso lo del alcance). Ademas, en mi uso diario, lo que mas me conviene es precisamente eso, que me avise de si la estan intentando mover o la han tirado al suelo o algo asi, ya que por las noches la guardo en el garage de mi casa (vivo en una casa particular, no en un edificio con garage comunitario). Por ejemplo, esta tarde he de ir a una academia y esta situada en una calle peatonal donde no puedo entrar con la moto y la he de dejar en la calle paralela. Asi pues, lo que busco, es que el dispositivo me indique si algun graciosete amigo de lo ageno esta haciendole algo o si alguien aparcando la ha tirado al suelo… etc.
Por otro lado, las gsm/gps tienen muy buena pinta, pero las veo excesivamente caras y ademas (en las que he encontrado) has de pagar cuotas mensuales o en su defecto gastos telefonicos… Asi mismo, estas alarmas son mas completas y en principio eficaces porque podrias localizar el vehiculo en su posicion exacta.
No se que hacer… Segun mis necesidades ¿que me aconsejariais vosotros?..
La distancia especificada en la alarma scorpio ¿es real? ¿incluso con edificios de por medio? ¿consume mucha bateria?..
Un saludo y disculpar tantas preguntas, pero es que es un tema un poco complejo para mi.
Hola de nuevo Pepet,la Scorpio tiéne un consumo irrisorio,vamos que no consume prácticamente nada Yo la he dejado
este tiémpo a tras(mucho frío y lluvias) 3 semanas sin cogerla y cuándo fuí…arrancó perfectamente
Tiéne un modo automático de bajo consumo y si a los 15/20 días de haber activado la alarma,sino la has desactivado para nada…Ella
sola comiénza por desactivar el perimétrico (para ahorrar consumo) etc… Repito,no consume nada de nada
En cuánto a la distancia real,nunca la he dejado a más de 600 metros :o de mi lado y funciona perfectamente,pués a esa distancia
puedo activar y desactivarla sin problemas (esto si está comprobado) .Otro ejemplo más :
Mis suegros viven en un octavo piso y dejando la moto en la acera de enfrente a la de su portal (avenida),funciona sin ningún tipo de problemas y eso que yo estaba dentro de casa y no en la terraza :coolsmiley:
Yo no te puedo decir a ciéncia cierta,si son reales los 1.000 m que dice el fabricante pués no lo he verificado,pero si puedo asegurar que ha unos 600/700 m si funcionaba…Y hasta ahí puedo leer.
Pregunta todo lo que te haga falta,yo también lo hice en su momento hasta que me decidí por la Scorpio :smitten: .Y además para eso estamos en el foro,para ayudarnos.Por cierto,si te metes en el buscador del foro,seguro que encuéntras información útil.
Rafagaaaaaaaaaaaasssssssssssss a todos famiglia ;D