Pues eso que cual es mi sorpresa cuando hoy llevo mi mula a la revision de los 1000 km y le comento que kiero ponerle una alarma scorpio y me dice que si le pongo una que no sea la que ellos me venden que no me cubre garantia, me a dicho que hable con el taller y eso hare mañana y os cuento, ¿os a pasado a alguien?
Ostras! que cosa más rara ¿no? :idiot2:
Yo estoy a la espera también de una alarma, no scorpio sino Gemini, pero mi mecanico no me a dicho nada sobre eso de la garantía…
La verdad es que suena un poco raro, del rollo compra la que te vendo yo o nanai…Nose… mañana lo preguntaré, te digo algo. ![]()
saludos!
A mi me paso hace años con BMW. Los radio-cds que montaban de casa (cuando aun salian con casette) costaban una leña. Les dije que iba a ponerme un Clarion y me dijeron que perdería la garantía electrónica o eléctrica o ambas, aunque me lo montasen ellos :knuppel2:
Te quieren vender la suya. Eso no es así.
No pierdes la garantia, si la instalas en un taller, donde puedas demostrar luego que te lo ha montado personal cualificado.
De todas formas hablalo seriamente con ellos,.
me a dicho que me montaba la de ducati y la gemini que es las que les garantizaban que no perdia bateria y que los conectores eran especificos, de todas maneras pregunta
A ver, no te comas la cabeza ni dejes que te la coman. La instalación de la alarma es muy sencilla, y más con el cableado específico, pídelo, que seguro que lo único que haces es intercalar entre conexiones del circuito original las conexiones de la alarma sin tener que tocar un cable de la Monster. Si tienes algún problema con la Monster y es obvio que éste no tiene que ver con la alarma desconectas toda la parafernalia de la alarma y ni se enteran de que ha estado puesta. Si es algo eléctrico ahí ya sí que deberías ser honrado y comentarles lo de la alarma para bien o para mal, que podría venir de ahí la cosa, no obstante es muy raro que te ocurra nada con una instalación bien hecha ;).
Lo único que tienes que tener en cuenta y que te puede dar un poco de problemas si no le prestas atención es la batería, me explico: has de usar la Monster con cierta frecuencia pues las alarmas tienen un consumo, mínimo, pero al fin y al cabo consumen batería. No obstante también viene bien de vez en cuando una carga completa con un cargador de baterías para asegurarte, cada dos semanas o así, y de esta forma te aseguras que la batería te durará unos cuantos años ;).
Por cierto, y como último apunte, si vas a estar cargando de vez en cuando la batería cúrrate una toma de mechero como la que llevan las ST3, con su correspondiente fusible y tal. yo lo hice en mi 620 y además de para cargar el móvil o lo que sea me viene de pu*a madre para cargar la batería de vez en cuando.
L´s.
Yo me compre la alarma y fui a que me la montaran y me dijeron lo mismo, asi que me fui a mi mecanico anterior y que me la montara el. De momento ni fallo de bateria ni nada de nada. Encuentro muy fuerte que pierda la garantia por instalar algo que no se Ducati, vamos que si la instalan ellos y la alarma es buena no tendria que dar problemas y si falla algo por culpa de la alarma pues vale, pero de ahi a que te digan que pierdes la garantia vaya tela.
Saludos.
yo supongo ke pierdes la garantia de toda la instalacion electrica, ellos solo responden de sus piezas si metes otra “extraña” no se responsabilizan de los daños que pueda causar, hasta cierto punto es logico, una putada pero ellos solo pueden certificar sus materiales no los que les vengan de fuera.