ALARMA

hola, cuando compré la multi 1200s 2016 le queria poner alarma y el mismo vendedor me desaconsejó ponerla porque dice que a la larga da problemas electronicos , alguien sabe algo del tema? es mejor llevar alarma o no?
gracias a todos V¨SS

Yo la llevo y de momento perfecto :ok_hand:. Es cierto que mi moto es nueva pero bueno , si te recomiendo la alarma original ya que trae su preinstalacion , cableado específico y su sitio . Así deberá dar menos problemas!!!

Yo llevo la Bretto w200 con localizador GPS y todo perfecto de momento.

Es difícil la instalación ???

Para nada, 4 cables y listo.
Que duda cabe, que cualquier alarma que no sea la original, es mas laborioso de montar, pues la da DP es plug and play…
Pero en 1 horita, hecho.
Saludos.

Yo llevo la original desde el 2011 y todo perfecto. Te la recomiendo.

Muchas gracias a todos

creo recordar que estaba sobre los 400e. Puede ser?

[quote author=ASF link=topic=109556.msg1472019#msg1472019 date=1489428167]

pinta muy bien la bretto. Me gusta que puedas usarla a través del móvil

la original que funciones tiene?

La Bretto tiene un precio en su web de 229, yo a parte le puse la otra sirena que es mas potente, total unos 250.

http://bretto.co/es/alarma-para-moto/8-alarma-de-moto-con-localizador-gps-w200.html

Yo como tu mecánico te la desaconsejo, invierte dinero en un buen antirrobo. Las alarmas las compras con fecha de caducidad

mr podrias explicar un poco la causa ? Gracias

Uno de los mayores enemigos de la electrónica son las vibraciones, por eso en los circuitos electrónicos de las motos se usan “encapsulados” que no es mas que rellena con resinas as cajas donde están los componentes para aislarlos de las vibraciones o se diseñan componentes específicos con muy poca masa y altura para evitar los daños por vibración.

Los fabricantes de alarmas no disponen de presupuestos para diseñar componentes específicos ni pueden recurrir al encapsulado, pues necesitar un sensor de movimiento que sea capaz de reconocer las vibraciones. Así que antes o después acaban muriendo por culpa de las vibraciones.

La realidad es que las alarmas en moto de uso diario no acaban durando mas de dos años, tres a lo sumo y si no las usamos a diario acabamos con problemas de batería por consumos de las alarmas.

Luego podemos hablar de la utilidad o no de una alarma cerrada dentro de un parking a lo mejor en un segundo sótano, etc.

Gracias por la explicación

Yo llevaba la original en una multi versión 2013, 2 años y 80.000 km, 0 problemas, ahora, en la 2016 también la original DP, 1 año y 27000 km y también 0 problemas.

Cuando vendí la moto de 2014, no me quedé la alarma porque aunque aparentemente es la misma, y los mandos iguales, la referencia cambia.

Diferencias 2016 frente mod 2014.

Incluye un extensor de cable y un moldeado de goma para su instalación totalmente distinto, la antigua se alojaba en la tapa lateral derecha del subchasis y la nueva va bajo en asiento del pasajero.

En la anterior, con un botón del mando se podía ajustar la sensibilidad, en la nueva, o no se puede o no se hacerlo.

El modelo 2014 llevaba un Led auxiliar para indicar que poseía alarma, en la nueva, emplea los LEDS rojos del propio display .

En la antigua, siempre se desactivaba con el mando, en la nueva, si han pasado más de 24 horas conectada “sin despertar”, has de poner contacto, y cuando emite los pitidos de que está armada, entonces con el mando se desconecta.

La estética, los mandos y el volumen de la sirena yo diría que son los mismos.

Solo un consejo, no se si funcionará igual con todas las aseguradoras, yo la tengo en Mutua Madrileña a todo riesgo, y en caso de siniestro, solo están cubiertos los accesorios originales, por ello, solo cubriría la original DP.

Espero haberte ayudado, un saludo.