Si tu miedo es que te la roben y quieres tenerla controlada, haz caso a Andres. Yo llevo el Detector on Bike (149€ + 9€ al mes) que es un gps bastante bueno, con app que te dice donde esta la moto en cualquier momento y detecta si la mueven sin tu consentimiento, etc. Luego aparte llevo un buen candado de freno y un candado en U para atarla a mobiliario urbano. Cuidado que Carmena siempre está vigilando ;D
Yo le he puesto a la mía la W200 de Bretto y estoy muy pero que muy contento con ella. Me salió 200€ y tiene gps y sim. No tiene cuotas mensuales, por lo que solo pagas si haces uso de la sim. Te dejo link para que leas todas las características.
Vale muchas gracias a todos por la duda… Sabéis de algun candado calidad precio bueno?
Es que he estado viendo unos cuantos y si hay muchos pero cual seria bueno?
Y casco? He estado mirando algunos de ducati y alguno de arai de carbono pero uff no se yo cual me convence de unos cuantos que he visto ya q los buenos están alrededor de 600-1000e
Detector on Bike - ya te he puesto el precio en otro comentario - Moto controlada por gps en todo momento, si la mueven recibo notificación en 2 segundos, si se cae lo mismo, si recorre 200 metros sin mi permiso lo mismo, si insertan una llave o intentan toquetear el bombín lo mismo.
Pinza de freno Abus Trigger - 56€ en Motocard - Tiene un perno gordo de 10mm con doble anclaje, es decir, no solo se mete dentro de agujero del antirrobo sino que cuando giras la llave se engancha. Esto es bueno porque los ladrones tienen una herramienta que parece un cono, que giran dentro del antirrobo y simplemente se separa el perno del conjunto. Con este tendrian que cortar directamente…
Candado en U Abus Granit X-Plus - 70€ en Amazon - Los candados en U pesan bastante menos que una cadena, muchos (como el mio) llevan un soporte que puedes atornillar a la moto y llevar el candado cómodamente. Lo uso para anclar la moto a la típica U metalica donde aparcan las bicis. Con esto logro que no vengan 3 listos y puedan levantar la moto y meterla en una furgo en cuestión de segundos. Si quieren, que pillen una radial o se pueden ir olvidando.
Cascos:
La misma historia de siempre… Da igual cual te guste, vas a tener que probártelo sí o sí y escogerás la marca que haga cascos más acordes al tamaño y forma de tu cabeza. A mi me gustaban mucho los HJC, Shark y AGV pero eran tan incómodos y me quedaban tan mal que iba a ser que no…
Tengo un Arai Rebel - bastante cómodo que uso mas para touring, ciudad o ir al curro y un Arai RX7V - super comodo tambien que uso solo cuando salgo de ruta. Estoy encantado con los dos y de Arai no me pienso mover en la vida, me quedan demasiado bien, pero vamos, te recomiendo que te pruebes 25 cascos diferentes, al final te vas a quedar con el más cómodo, ya verás, y una vez que decidas cual es la marca más cómoda, ya empiezas a barajar entre modelos dependiendo de los billetes que puedas/quieras soltar.
Muchas gracias por tu ayuda y si tienes razón sobre el casco me probado esta semana unos cuantos y al final me decidí por el shark spartan carbon 1.2 .
Sobre la alarma si estado viendo las alarmas que me han estado comentando aquí y me pareció muy interesante la de la marca de Bretto. Y enzima la tienda la tengo aquí en valencia que puedo ir en cualquier momento a por ella y preguntar las cosas en persona.
Yo llevo un bloqueo de freno con alarma de Artago y me parece que está muy bien. Le he puesto el soporte anclado a la estribera izda. Además es hecho en España, creo que en Valencia…
Gracias por la ayuda de todos , ya me entregaron la moto estoy muy contento con la moto aun que de momento no podido usarla mucho por el tema del curro estoy impaciente de tener mí día libre para cogerla bien .
Aun que me dijeron que hiciera el rodaje en ciudad asi que nada… a hacerle kilómetros por la ciudad …
Buenas!!! Estoy mirando localizadores y he visto la que tú mencionas. Qué tal va? Es difícil de instalar? Va completa o ha y que adquirir algún extra? Me interesa que me indique si se pone en movimientos lo que no sé si se mueve dentro de una furgoneta (que la hayan cargado) si avisará o no.
A ver te cuento. La alarma es muy fácil de instalar, viene con un esquema y un relé que has de poner también. La segunda pregunta no la entendí muy bien la verdad, pero si lo que preguntas es que si la alarma funciona al estar moviéndose la respuesta es si. Mientras haya cobertura gps funcionará. La alarma te llamará en caso de que salte, te envía la posición gps y si quieres activas la función de seguimiento que te dará la posición de la moto continuamente. Si cortan la corriente de la moto la alarma seguirá funcionando porque tiene batería interna, el tiempo no lo se la verdad. También es cierto que si no hay cobertura gps ni gprs pues estas jodido, pero bueno, en ese caso casi que es imposible detectar dónde está la moto con ningún dispositivo, que yo sepa claro.
La verdad que estoy muy contento con la alarma, y el tema de controlarla con la App también es un puntazo la verdad.
:Buenos días puedes poner el modelo o referencia de candado de disco y sobretodo la referencia del soporte para llevarlo en la moto?,gracias de antemano