Alarma

?Te parece caro 300 un todo riesgo para una moto de 16.000€?

Yo pago 286€ en AXA por la misma moto que tú a TR con franquicia del 10% y me parece un chollo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A mí el precio que le ofreció la mutua a JOSS no me parece ni medio normal.

Tendrá un historial de cliente impoluto, de muchos años, y con muchos seguros contratados en esa compañía, sino no me explico cómo pueden ganar dinero cobrando ese precio de seguro a terceros de ciclomotor (200€) por una moto de 22.000€ a TR, aunque sea con franquicia.

Caro en absoluto,yo no consigo esos precios ni de coña,yo tengo el carnet hace 30años y no me hacen esos precio,por eso me estañaba ,como te he dicho yo pago 140€ con robo e incendio,asistencia en viaje ampliado y el Máximo de prima en caso de accidente y franquicia 0%,pero en caso de accidente me como yo todo lo mio

Yo tampoco pago tan poco ;D ;D .

Es lo que decís, en mi caso una moto de 22.000´- con todas las chorraditas que le puse (incluidas como extras en la póliza) no pretendo que me cobren 300´-€ a todo riesgo. Además, muy contento con mi seguro ahora que ya he comprobado lo bien que funciona en caso de siniestro. Ni siquiera me plantería cambiarme de compañía.

la mia que es como la tuya el año pasado 423 y el anterior 421 a todo riesgo y creo que eran 199 euros de franquicia si no recuerdo mal, acabo de mirar la poliza via web y daños propios (me imagino, que siniestro o robo) 16000 euros pone, es una multi 1200 S touring, de 2016 y el seguro es con AXA

Por cierto, Rumbo, veo la foto de tu nick, ¿me he perdido algo?? has vuelto a las RRs o es un proyecto jajajajajaja

Mira el privado que te envié.
Yo tengo la misma antigüedad que tú, y ya te dije lo que he pagado.

Depende muchisimo otros aspectos, zona de uso, o domicilio, si la aparcas en la calle o en garaje, si el garaje es colectivo o privado, incluso hay algunos seguros que te descuentan pasta si tienes localizador, pero vamos, una gran ciudad como Madrid, con garaje colectivo, no me parece para nada caro 423 euros a todo risgo, y ojo, que pago mas que por el coche y el coche cuesta un 60% mas

A mi tampoco me lo pareció. En su día pille una oferta por ser familiar de mutualista ya que mi mujer tiene dos coches a su nombre con ellos pero yo solo he estado dos años con ellos en mis 10 años de carnet A que tampoco son muchos. Vivo cerca de Madrid y la guardo en garaje comunitario así que tampoco las condiciones son las mejores para bonificar.
Al final las cuentas salen rápido…
Mi moto de valor de mercado puede estar en torno a 20.000 porque tiene pocos km. Si me la roban la mutua quitando el 20% me da 16k.
Al final AMV han sido 360 euros que para nada me parece un precio caro pero si me la roban al valor de mercado hay que sumarle 2.500 euros del full termi y las maletas que llevo y me incluyen así que 22.500-el 10% me darían 20.000.
Prefiero pagar más y dormir algo más tranquilo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Realmente las posibilidades de que nos roben la moto son pocas, máxime si se toman precauciones, activas (candados, alarmas, localizadores, garage privado…) y pasivas (discrecion, cuidar donde y durante cuanto tiempo se aparca, vigilar quien te ve o te sigue cuando te acercas al garage…)

Siendo así, cuando la diferencia es alta, como en este caso (de 200€ a 360€) es comprensible que alguien elija el barato, aunque pierdas el 20% de franquicia en lugar del 10% si te la roban.

Al fin y al cabo todos conocemos a las compañías de seguros, sus trampas, su racaneo, su escaqueo…

Total, si te cubre el total del valor de mercado de la moto menos el 20% no te dejan de peatón. Te da para comprarte otra sin problemas.

Es mi filosofía a la hora de no asegurar nada que no sea de mucho valor (vehículos, casas y vida)
El resto (móviles, portátiles, y cosas de mediano valor) lo puedo reponer sin problemas si lo pierdo o rompo, así que ?por qué pagar a nadie por darme un servicio que no necesito?

En bienes de gran valor es otra cosa.
Si me roban una moto cara, o un coche, o se quema mi casa, no puedo reponerlos sin un enorme quebranto económico.

Yo no compro la moto pensando que me la van a robar. Si pensase eso no la compraría, o compraría un zarrio barato y que nadie codicie. Así que, si no me la van a robar, ?para que gastar dinero en seguros?.
Pues solo por una razón, para evitar lo catastrófico, o sea, la perdida total.

La perdida de las maletas, o del 20% de valor no es catastrófico, por lo que no estoy dispuesto a pagar por asegurarlo.

Es mi punto de vista.

Siempre teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambas opciones, por supuesto. Si es poca…!póngame un completo!

Pero si es alta, la gallina se queda en mi corral.

Es mi punto de vista.

Yo pensaba así hasta que a mi hermano se la robaron el mes pasado del garaje de casa con cámaras y anclada al suelo y AMV se ha portado de miedo . En 40 días tenía el valor a nuevo de la moto menos el 10 por ciento de franquicia en su cuenta. Sin intentar racanear ni ostias.
En mi caso, de pagarme 16.000 a pagarme 20.000 prefiero pagar 160 euros más.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

[member=18596]CHUKI[/member] si, volví y la vendí el Jueves pasado ;D ;D . La he disfrutado 3 meses y 1.500 Kms… por lo menos lo he intentado… pero no, no puede ser :cry: .

Siii, valeeee, ya he cambiado de nuevo la foto del avatar y editado el espacio “moto” :wink:

Dos buenos puntos de vista y bien argumentados, cada uno tenéis vuestras razones y personalmente creo ambos tenéis razón. Es una cuestión de cuantificar el valor/coste ó coste/valor como muy bien creo que indicáis.

También soy de los que asegura algo que no pueda reemplazar facilmente ó me cause un trastorno económico serio, vivienda, vehículos, vida (aunque esto no es reemplazable, claro) y seguro médido familiar privado, para mi casi fundamental.

Lo único de un coste “liviano” reemplazable que he asegurado porque nos lo ofreció la vendedora y costaba dos duros la prima anual, fué el Iphone 8 Plus de mi hija que es adolescente. Pensé, lo pierde fijo… pues no, la póliza venció en Enero (2 años) y sigue en su mano e impoluto… para el resto, Mastercard ;D

Por otra parte y haciendo números rápidos, me parece muy sensata la decisión de [member=26783]JOSS[/member].

Saludos :wink: