Hola a todos, tengo esperando para matricular una multistrada 950S esperando a que pase este follón que tenemos encima ahora y quería preguntaros que alarma le puedo instalar?? Le instalo y alarma con sonido y detector de movimiento y aparte un localizador o algún modelo con todo incluido?? Cuál lleváis vosotros?? No me fío de dejar una moto de tanta pasta sin algo de seguridad, aunque su de verdad vienen a por ella es difícil de evitar pero bueno… Un saludo a todos y #quédateencasa
Yo tengo la misma moto hace 3 meses.
Tenía intención de poner la alarma original, porque, según mi experiencia, lo original siempre es lo que mejor funciona en todas las marcas (y lo más caro)
Estoy esperando a que Ducati haga la promoción de quitar el IVA en accesorios para instalar la alarma y otros extras, pero de momento he comprado un candado de disco con alarma que me está gustando.
Igual no pongo la alarma. !Total, esta alarma también hay que activarla con el mando!
Tuve una BMW cuya alarma original se podía programar para que se activará sola al poner quitar el contacto y se desactivase al ponerlo, y me acostumbré a esa comodidad.
Otra cosa que quiero poner es el control de presión de neumáticos, pero quizá ponga uno americano de la industria auxiliar que vi por el foro.
Con eso, el caballete, las maletas y todo lo que trae de serie la moto, voy servido.
El BT me venía (moto usada) pero no me gusta. Se maneja con el mismo cursor que casi todo lo demás, y son demasiadas funciones.
Te hace quitar demasiado la atención de la carretera, y lo único que aporta mejor que un cardo de 200€ con control por voz es que ves en pantalla el número que te llama. Por lo demás el cardo lo controlas con la mano o por voz y requiere menos atención que el sistema de BT ducati, que debería tener un mando o rueda dedicado, como el de BMW para ser práctico.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Me olvidaba de los puños calefactables, imprescindibles en el invierno castellano.
Y un buen seguro a todo riesgo
La mía ya trae los puños, el caballete y las maletas y creo que pocos accesorios más le voy a montar pero lo de la alarma si lo veo importante, la de Ducati solo es una alarma con sirena y corta corriente para no poder arrancar pero si te meten la moto en una furgoneta poco va a poder hacer por eso voy a montar un localizar si o si, siempre lo he tenido instalado en mis motos lo que estoy en la duda es de instalar alarma por un lado y localizador por otro o una alarma que lo lleve incorporado pero no sé qué modelos mirar.
Yo tengo una 950 S desde hace poquito y estaba en el mismo mar de dudas.
Finalmente de Alarma puse un candado de disco (que cuando lo tocas avisa y si vuelves a tocar ya suena) a modo disuasorio porque la verdad que cuando suena no lo hace por mucho tiempo unos 15 seg. Aprox, debería de ser durante un minuto o más…pero como digo a modo disuasorio y así pueden pensar que la moto no tiene otra medida de seguridad. Pues le tengo instalado un localizador, El Atlántis Moto pero eso ya no se ve y me reporta la posición (siempre que tenga cobertura)… A este localizador se le puede instalar como accesorio la alarma pero yo como digo la alarma por otro lado…
Luego en la calle pues el candado de disco y una horquilla en U y a esperar que no haya ningún hijo de…
Estoy tranquilo porque en el trabajo aparco dentro del recinto y si voy a algún sitio no está aparcada mucho tiempo y en lugares concurridos.
En casa le he puesto anclaje al suelo(El Búnker), si la cojo a diario para no enredar mucho con tiestos. Sí me voy de viaje o fin de semana El Búnker y una buena cadena con anclaje a suelo…por lo me la intento dormir lo más tranquilo posible. Cómo bien dicen, un buen seguro de robo es fundamental.
Ánimo.
Bueno, pues desde mi experiencia después de que me robasen una Hayabusa con un año y 7.000 km…os aconsejo que os pongáis un localizador, que os va a avisar si os tocan la moto…o si os están robando el escape, o abriendo el baúl…o avisarán a la persona que tú elijas en caso de que un día salgas de ruta y tengas una caída, dando la ubicación exacta. Yo llevo el de Tracksolid, solo pagas la instalación inicial y después 1 € al Mes de la tarjeta SIM que lleva el aparato. Tienen instaladores en toda España, en la Kawa ZZR 1400 también lo llevaba, y tanto yo como el nuevo dueño de mi ex moto está encantado con el artirugio…de hecho le envíe la moto desde Alicante a Sevilla, y él en todo momento sabía por dónde andaba el camión….
El comercial se llama Israel, una persona muy seria y profesional, os paso su tlfno por si queréis más info…644545772.
Otra cosa, para mì es preferible poner localizador antes que alarma…las dos cosas pueden cepillarse la batería como no tengas un mantenedor de batería o la cojas a diario. Lo digo por experiencia…y éste localizador consume muy poco, es muy pequeño el dispositivo. Es el mejor que he probado, de los tres diferentes que he puesto en mis motos…y el más económico de mantener, 12 € anuales, de la sim…los otros rondaban los 200 € anuales…y encima la posición nunca me la daba exacta, con este sí.
Espero os haya ayudado…
Tenéis una alarma bastante completa (aparte de un buen seguro),mirar la Scorpio SXR-900 ,se activa con el propio contacto de la moto o puedes usar el mando
Una buena pinza y bloqueo cada vez que la dejo en algún sitio y con un buen seguro de robo a dormir tranquilo.
Yo me gastaría el dinero de la alarma en otras cosas y si ya tienes de todo, tienes para alguna revisión o mucha gasolina con lo que te ibas a gastar en la alarma
Recuerdo cuando compré la Multi que estaba igual, alarma, localizador, pinza de freno, etc… etc… al final la experiencia desgraciadamente me ha demostrado, y siempre lo digo, que si quieren llevarse tu moto se la van a llevar si ó sí, le pongas lo que le pongas. Aunque claro queda que cuantos más artilugios más tiempo emplearán, desgraciadamente muy poco.
Lo que hago ahora, cuando la dejo en la calle de día, aparte del candado de disco y bloquear la dirección es encomendarme a Dios para que no me vuelva a tocar y disponer de un buen seguro a todo riesgo, el resto, me lo gasto en gasolina disfrutándola.
Yo este año cambió de seguro solo porque el antiguo tenía un 20% de franquicia en caso de robo y el nuevo un 10%.
Y el antiguo me ha hecho una oferta para quedarme difícil de resistir: pikes peak 1260 a todo riesgo me la dejaban en 200 euros. Pero aún así me voy. Hace dos meses le robaron a mi hermano la multi 1260s nueva y me ha hecho fijarme mucho en estas cosas.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hay quien prefiere gastárselo en gasolina,pero hay que decir que si tienes una alarma y el de al lado no la tiene,yo me imagino cual se llevan primero,yo tengo la moto con seguro,si me la roban no me preocuparía demasiado,pero me siento mucho más cómodo cuando salgo y dejo la moto aparcada que suene en caso de que la intenten robar,porque en casa no me la van ha robar y trabajando tampoco y después de lo que he pagado por la moto,tampoco veo muy alta la inversión en una alarma
? De AMV a AXA?
Me voy de la Mutua a AMW.
Ah. Yo estaba en AMV, pero me he ido a AXA no por el precio, aunque era mejor en AXA, sino por las condiciones en caso de robo/siniestro total.
Ya no recuerdo exactamente qué condiciones, pero me suena que en AMV la franquicia era del 20%.
En AXA es del 10.
En AMW es el 10% del precio de mercado.
Será así. Vi varios seguros y confundo unos con otros.
Y lo bueno de AMV que me incluye en el precio 3.000euros en extras. Que las maletas y el full akra ya lo son casi.
Cuando te “tocan” el bolsillo es precisamente cuando nos fijamos en estas cosas. Siempre recomiendo leer detenidamente las condiciones de las pólizas de seguros, cuando te lo venden por teléfono ó lo contratas por internet es todo muy bonito hasta que tienes que recurrir a ellos por un siniestro… y además es curioso, cuando pides presupuesto sólo te informan de lo “bonito” hasta que recibes en casa ó por email las condiciones completas que es ahí donde hay que fijarse muy bien.
No hago más que mirar y no veo nada ha esos precios,me podéis dar algún enlace para ver algo,el seguro más varato A TODO RIESGO no me baja de 300€ a terceros plus,con robo e incendio si que me sale a 140€ en AXA pero a todo riesgo…