Albacete - Neumaticos

A ver… ya se que falta, pero estoy mirando precios de neumaticos, podriamos habilitar una lista, a ver quienes de nosotros vamos a necesitar neumaticos, mirar cuales, cuantos y preguntar precios a ver si nos interesa pillarlos en el circuito o llevarlos de otro lado.

Yo voy a pillar unos, estoy dudando entre Michelin Pilot Power o Pirelli Dragon Super Corsa, alguien mas entendido que me diga diferencias entre los dos??¿¿

Si os parece comenzamos primero sabiendo quien va a necesitar:

1.- mad4afc

Se me olvidaba… cuando vayamos teniendo datos, unas desmocañas para discutir el tema… no??¿¿ :smiley:

Esto mismo queriamos haber empezado JJ y Yo, pero estabamos esperando confirmar unos datos, que pueden ser interesantes.

Yo tengo que mover algo rápido, pues en menos de un mes estoy en Cheste.

Yo creo que deberiamos coger unos Michelin power race en compuesto medium, que es el más duro. El que dice Mad tampoco esta mal. Depende del uso y lo fuerte que vallamos. El pilot power en calle va de lujo, y tiene una vida media. El race es el ideal para circuito, pero la vida es corta. Con este último tienes para varias rodadas, guardandolo cuando no andes por circuito.

De todas formas lo ideal es poner la lista y no me importa encargarme de ir llamando a los sitios para ver que precios nos dan. Conozco varios sitios que en cuanto seamos varios el precio no tiene nada que ver con el individual. Pediriamos de varios modelos. Decid el que más os gusta, aunque lo ideal sería unificar un modelo.

1.- mad4afc
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero)

Creo que es mejor así y que cada uno indique los neumaticos que necesita

Hola, yo también necesitaré calzado nuevo para ese día… Emilio, creo recordar que el m2 del pilot race es el medium, si quieres el más duro vete al h2 que es el que yo usé en jarama y si quieres el más blando tienes que ir a por el s2. A este tipo de neumático le sacas 3 o 4 rodadas en circuito y después 4.000 kms más en carretera, más o menos :slight_smile:

Yo quiero montar los SC2.

1.- mad4afc
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero)
3.- damefix (Delantero y Trasero Pirelli SC2)

La vez que fuimos al jarama encontré una oferta muy interesante en el pilot race y muchos fuimos y lo montamos (fue en rovira), lo suyo además de encontrar una oferta interesante sería negociar un precio por volumen, si vamos a ir 10 tios a cambiar gomas que nos hagan un descuento general.

En neugrip también he pedido neumáticos y tienen unos precios más que competitivos…

Si alguien quiere probar gomas de este tipo y pasa de comprarlas nuevas porque no les va a sacar partido o el presupuesto no llega… yo tengo un juego de Michelín pilot power H2 en muy buen estado, tienen 450 kms hechos en el jarama con la Multi, los tenía reservados papra un par de rodadas más en circuito, pero quiero probar los SC2 y estos los podría vender.

Yo el delantero lo tengo nuevo, tendra ncomo mucho un par de miles, el trasero le tendre que cambiar en marzo más o menos, lo que voy hacer es pillarme un trasero nuevo ( diablo ) para uso normal y para el circuito quiero pillarme un pareja de los Pilto Power mas blandos y cuando esten pelados pues pongo los diablo.

No se si la lista de Damefix es para supercorsa o pilto power, si es pilot poer blandos me apunto.

la lista entiendo que es para que todo el que vaya a cambiar gomas sea cual sea el tipo, se inscriba en la lista y con lo que tengamos podemos ir a distintos sitios con el pedido completo a ver que precios no dan ¿no?

acelerator, creo que los pilot power sólo existen en 1 compuesto, lo digo porque hablas de pilot power y pilot power blando…

la lista entiendo que es para que todo el que vaya a cambiar gomas sea cual sea el tipo

Eso mismo… luego despues ya con la lista completa, o casi, podemos acercarnos donde sea y decir precio para todo esto…

No es lo mismo ir a por un neumatico que a por 20…

Yo en mi condición de super novato en esto del circuito me dejare aconjar por los expertos que sabeis mucho ma que yo. Supongo que a pesar de ir tan sólo a las tandas con monitor, tendre que cambiar gomas, por lo que me apunto y como ya he dicho, me dejo aconsejar…

1.- mad4afc
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero)
3.- damefix (Delantero y Trasero Pirelli SC2)
4.-Gasgas

gasgas, depende del ritmo que vayas a llevar te convienen unos neumáticos u otros. Como normal general es consejable entrar con gomas nuevas o casi nuevas, esto hará que te diviertas más y mejorará tu seguridad, es mucho más barato un juego de gomas que un arrastrón, además si uno entra pensando que los neumáticos no éstán bien del todo, aunque lo estén irás agobiado y no te concentrarás para hacerlo bien.

Yo como mínimo aconsejo el uso de un neumático tipo michelín pilot power o dunlop d208, en las otras marcas también los hay de esa gama, si quieres ir más seguro y disfrutar de las sensaciones de un neumático más especializado (no veas si se nota!!) pues pon uno de la gama michelín pilot race, pirelli SC o dunlop D208RR. Estos último duran menos, pero el agarre es mejor y las sensaciones son la leche no sólo por el agarre… Y si eres un máquina y quieres probar un grado más de mejoras monta slick que son incluso un poco más baratos, duran menos, se degradan antes y sólo sirven para circuito, además depende del que uses incluso estarás en peores condiciones si no llevas el neumático a su temperatura adecuada. A mayores prestaciones menor es el rango donde funcionan bien y mayor es la temperatura que alcanza y necesita para funcionar, también depende mucho de las condiciones del día de la pista.

Las presiones hay que bajarlas a 1,9 2,0 o 2,1 más o menos ya va en gustos, Yo uso 2,0 en ambas…

Al final la he liado más… :slight_smile:

Hola a todos,

A mi me interes un jusgo entero para sport-pista (como los que quiere damefix, creo), si el precio es bueno me da igual la marca, por algun sitio hay que empezar a probar…

Y cual viene a ser el precio de esos neumaticos?

Actualizo entonces…

1.- mad4afc (Delantero y Trasero???)
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero)
3.- damefix (Delantero y Trasero Pirelli SC2)
4.-Gasgas (Delantero y Trasero)
5.- Ronchy (Delantero y Trasero)

Unos Michelin Pilot Power, vienen a costar unos 280€ la pareja y los Power Race sobre 310€ a federados (siempre hacen el trapicheo y te los sacan…), precios que no tiene nada que ver con el que nos darán por volumen.

en la rodada del jarama sacamos los pilot race por 250 € cada parejita ya montados y equilibrados…

Seguimos actualizando

1.- mad4afc (Delantero y Trasero???)
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero)
3.- damefix (Delantero y Trasero Pirelli SC2)
4.-Gasgas (Delantero y Trasero)
5.- Ronchy (Delantero y Trasero)
6.- Acelerator (Delantero y trasero)

Silver tambien necesitara unos zapatos nuevos para Albacete.
Me gustaria probar los Pirelli Corsa SC2.

1.- mad4afc (Delantero y Trasero???)
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero)
3.- damefix (Delantero y Trasero Pirelli SC2)
4.-Gasgas (Delantero y Trasero)
5.- Ronchy (Delantero y Trasero)
6.- Acelerator (Delantero y trasero)
7.- LlaneroSolitario (Delantero y Trasero Pirelli SC2)

Creo que deberiamos indicar tambien la medida de nuestros zapatos, pués para cada medida varia el precio, aunque sea poco.

1.- mad4afc (Delantero y Trasero???)
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero - 120/70 ZR17 - 180/55 ZR17)
3.- damefix (Delantero y Trasero Pirelli SC2)
4.-Gasgas (Delantero y Trasero)
5.- Ronchy (Delantero y Trasero)
6.- Acelerator (Delantero y trasero)
7.- LlaneroSolitario (Delantero y Trasero Pirelli SC2)

Para la M620 qué se recomienda? valen las Pirelli Diablo que tengo puestas normalmente??? (digo yo que tampoco harán falta unos slicks en la 620, no :wink: ) Creo que una vez crivicrivi (monitor), en una de sus intervenciones dijo algo respecto a este tema…

Lo recuperé…

crivicrivi:

"Para empezar, hay que olvidarse por supuesto de las gomas turisticas de madera, pero en el momento que estamos hablando de neumaticos deportivos (Michelin Pilot, DUnlop 208RR, Pirelli Corsa…) el lmite del neumatico está muy lejos para un ritmo de lento a rapidillo (incluso con calor). Para cualquiera de los grupos 3 y 4 (los 1 y2 son los rapidos) vais supersobraos con esos neumaticos, pero claro, con unos más blandos… vas todavia mas sobrao y por tanto hay mas margen para errores. Pero eso ya es decisión de cada uno el gastarse esa pasta extra o no.

En cualquier caso, para aquellos que entreis por primera vez en el Jarama, las caidas son casi siempre no por falta de agarre de los neumaticos, sino por darle demasiado al gas en la salida de las curvas más lentas. "

:smiley: Pues eso, que cuál me recomendais? los Corsa?

1.- mad4afc (Delantero y Trasero???)
2.- EmilioGTi (Delantero y Trasero - 120/70 ZR17 - 180/55 ZR17)
3.- damefix (Delantero y Trasero Pirelli SC2)
4.-Gasgas (Delantero y Trasero)
5.- Ronchy (Delantero y Trasero)
6.- Acelerator (Delantero y trasero)
7.- LlaneroSolitario (Delantero y Trasero Pirelli SC2)
8.- Bruno (Delantero y Trasero)

a mi de da un poco igual la marca. por afinidad motil, me apunto a lo que pida Damefix. :smiley:

Ya tenemos la lista… actualizarla con el modelo de neumaticos para empezar a pedir precios.

Venga niños!!!