Muy buenas tras la presentación de rigor aquí planteo mi primera gran duda. Se puede o no se puede montar unas alforjas de garantía y que no afeen mucha a mi preciosa Ducati Monster 821 del 2.020?
Lo planteo así porque tras mucho buscar y leer me doy cuenta de que no hay nada. Ni de Ducati oficial, las últimas fueron para el modelo anterior y las descatalogaron por su poca rotación. Ni de marcas especializadas tipo Givi o similar.
Si alguien sabe de algún fabricante que sí fabrique agradecería mucho esa información…y si no creo que al final deberé adaptar alguna que me guste tipo Givi EA 101B https://www.givi.es/para-tu-moto/product/benelli/leoncino-500-17--19/softbag/ea101b
De aquí me surge el otro inconveniente. Alguien conoce la forma de poder adaptar este tipo de maleta lateral a este modelo? … ó mejor aún… algún sitio donde puedan hacerme un trabajo de adaptación medianamente fino? Yo soy del sur de Tarragona pero no me importa desplazarme, siempre que no sea una locura de desplazamiento claro está…
Bueno esto és todo…por si fuera poco…doy gracias de antemano tras el palizon que os he dado…
Que sea montar y listo tienes el sistema de Hepco Becker, soportes en forma de C para bolsas semirrigidas o maletas rigidas de hepcko becker. Yo las tengo en mi 821 Stripe 2015, solo los uso si las necesito pues los soportes sin las maletas no es que sean muy bonitos, se quitan y se ponen en 10 minutos una vez que les pillas el tranquillo
Tu modelo, que yo sepa, es el mismo que el 2018, estos son los soportes
Las oficiales de Ducati para la monster nueva son las mismas que las de las SuperSport nueva, se adaptan perfectamente, lo que a lo mejor no te gusta es su precio. https://www.ducati.com/es/es/accesorios/ACC011000
Yo he estado con un dilema similar para la 797, la opción más barata es la de alforjas Shad con soportes específicos.
Por unos 400 tienes las semirrígidas Sw Motech, con cierre por cremalleras y fijación de seguridad a los soportes.
La única opción rígida que he localizado, son las Orbit de Hepco Becker, la pena es que sólo sean de 22 litros, pero te dan esa tranquilidad de poder dejarlas puestas, incluso con carga. Eso sí 500 pavazos…
Buenas, yo tengo una 821 de 2018 y le compré un soporte y unas alforjas para cuando vaya de viaje. Se pone literalmente con 2 tornillos el soporte y las alforjas quedan bien. Este invierno las lleve a pingüinos. Si quieres mándame un privado y te enseño el herraje y las alforjas…
Muchas gracias por sus respuestas y ahora ya tengo trabajo para decidirme cual de todas sus opciones es la que mas me agrada y mas me encaja en mis necesidades.