Veamos, quiero comprar unas alforjas para mi S2R, el tema está en cuales son las mejorcitas en cuanto a relacion calidad precio. He ojeado las de bagster, que me han paracido una pasada, y a un precio mas que razonable (80 €) Es grande, muy buen material, y multitud de bolsillos, ademas de ser muy robusta. El tema esta en el dichoso hierro para separarlo de los escapes. Unicamente lo tiene Givi? Si alguno de vosotros lo tiene, cual es el precio? Podria servir para cualquier marca de alforjas. De ser así compraria el soporte a parte y me quedaria con las bagster puesto que las alforjas que givi recomienda para mi moto en su pagina, creo que son mas caras y mas pequeñas que las bagster.
creo, estiy seguro k puedes poner otras k no sean de la marca givi, aun k el hierro de separacion sea givi. y si se puede comprar pr separado.
hay gente en el foro k lo tiene , k te lo digan con total seguridad
Yo después de darle muchas vueltas opté por la DP.
Si, ya se que solo es una maleta pero al abrirse es enorme.
La puse, ya que no queria estar poniendo y quitando el soporte del lado de los tubos.
El hierro de DP es mas discreto y lo dejo puesto todo el año. Además hace que el posavasos no bibre tanto
Efectivamente puedes comprar por separado el soporte Givi. Y vale para todo tipo de alforjas.
Ahora, ten muchísimo cuidado en colocar perfectamente bien la alforja donde estan los tubos de escape. Yo tuve una muy desagradable experiencia, se me movió un poco la alforja y rozo con el tubo, cuando me quise dar cuenta (a más de 120 Km/h por una autovia ;)), tenía una hoguera montada acojonante. Paré en el arcén y tras mucho esfuerzo, y con quemaduras importantes en las manos (llevaba guantes pero se calcinaron), logré desenganchar la alforja en llamas. Resultado, gracias a que me di cuenta relativamente pronto, sólo se me quemaron las alforjas y los tubos de escape, que tras limpiarlos han quedado como si no hubiese pasado nada. Ahora bien, el susto no me lo quita nadie y llego a tardar dos minutos más en darme cuenta y se quema el neumático y a la velocidad que iba el lechón estaba garantizado.
Moraleja personal, paso de jugar con fuego, ni de coña le volvería a poner la alforja en el lado derecho.
Muchas gracias por el comentario, porque tiene que ser la leche hacer de antorcha por la autovia, y hasta si te ven pasar la poli, te multa por ir rápido, casi ardiendo jejejeje
yo tengo alforjas givi con anclajes- separadores y durante casi 7000 kms de viaje no tuve ningun problema… el truco esta en sujetarlas bien con los pulpos a los separadores y a la moto y ni se mueven…( soy muy maniatica, no salgo a no ser que esten tan fijas que no se desplacen ni un milimetro…)
Hola clarita, al final compré las mismas GIVI que tú llevas y lo que no compré son los anclajes/soportes. Se supone que en principio no los necesito porque mi moto lleva escape bajo, pero ya te contaré si consigo fijarlas de forma segura a la moto (lo dudo).
bueno si se me ocurre una manera de fijar de forma segura las alforjas a la moto sin utilizar los anclajes givi te mando un privado :)… ademas tu tienes la ventaja de no tener que librar los escapes por el lado derecho , no tienes peligro de que se queme la bolsa ;D
Yo voy con la maleta lateral de ducati DP, y la verdad es que va de cine, es bastante amplia y se lleva bastante bien, ademas no le molesta nada al que se sienta detras, con esa maleta y con una bolsa de deposito, a mi me sobra, eso si hay que tener en cuidado de desmontar el protector de la estribera trasera para no cortar la maleta, ese consejo no te lo daran en el concesionario, cada vez que monto maleta a desmonatar el protector.