Bueno, pos ya mismo me toca cambio de neumaticos y mi experiencia con la duca se reduce a los pirelli evo corsa y a los pirelli evo supercorsa, los primeros de pm, me duraron 6000km aprox, los segundos tienen unos 3000km, aunque todavia le quedan unas salidillas, amos unos 500km mas, eso si a los primeros no vieron el circuito y estos tienen una rodada en valencia, un curso en montmelo (trazado corto) y una tandita, en el mismo circuito,un gustazo de neumaticos, con lo cual el dilema esta claro, simplemente se me plantea la duda de montar algo mas “duro”, amos apenas que los pueda estirar hasta los 7000 u 8000km, si es que los hay, claro, puesto que no suelo ir a saco ni muxo menos y creo que igual sacaria mas partido a neumaticos no tan racing, no se, me comentan que los michelin, aunque en compuesto blando, suelen durar algo mas y el agarre esta asegurado, el amigo tarod va que se sube por las paredes con la 748+1 y lleva michelin, aunque no recuerdo cuales son, creo que lleva todavia los de serie, en fin, si alguien ha provado algo diferente en alguna sbk para circuito y carretera y le a gustado, me lo digalllll
Si los que lleva tu colega son los de serie serán los Pilot Sport. Lamento comunicarte que con estos neumáticos no harás 8 000 km ni de coña, salvo yendo apaso de tortuga. Si haces 6 000 te puedes dar con un canto en los dientes. A mi me han durado 5 500 km y los he sustituido por unos Pilot Road, que van muy decentemente. Cuando entre en circuito igual le pongo lago con más agarre, pero para la calle los Road.
De todos modos estos neumáticos han sido sustituidos por los Pilot Power (aunque en la mayoría de los talleres aún no están disponibles y siguen montando los Pilot Sport). Se supone que son tienen más agarre pero duran lo mismo.
Amos a ver su colega soy yo :lol: y llevo los Pilot que vienen de serie en la 749. Llevo 3.500km (solo Domingos en salidas) y el desgaste que llevo es bastante progresivo, creo que me aguantarán el doble, con el tiempo lo veremos.
De todas formas compré unos Rennsport con un par de tandas para el Domingo que viene rodar en Calafat. Los Pilot no es que me den mucha seguridad pues tanto en frío como en curvas muy lentas que hay que inclinar bastante, al abrir gas notas como el neumático se desplaza. De momento con ellos solo he tenido dos sustos y siempre de atrás.
En neumáticos deportivos, el Pilot Sport es el que más dura. Aunque te advierto que son la cara opuesta de los Pirelli, muy diferentes y, en mi opinión, un tanto peligrosos por su brusquedad.
Los Dunlod D207 y D208 duran un poco menos pero son muy suaves. Creo que te pueden gustar.
Aqui en canarias, por la razon que sea, creo que el calor y la facilidad de calentar cubiertas.
Casi todos al primer cambio seguimos o cambiamos a MICHELIN.
1)Pilot road, esta bien pero esta hecho para eso (ROAD).
2)Pilot Sport, Mejor agarre que el anterior, pero no avisa muxo (o nada segun javuchi).
3)Pilot Power el desgaste de un sport (4000 a 6000 km segun), pero con un agarré muxo mayor, a parte de AVISAR antes de patinar (es 100% sintetico)
4)Pilot Race2, hay 3, H, M y S, logicamente son cubiertas “homologadas”, pero HECHAS para circuito, vamos que asi te quitas el rollo de quitar y poner.
-H = Hard es el que tengo yo, creo que me va durar 2500km (asi a ojo).
-M = Medium El amigo EDU tiene un par de ellos, la verdad si con el H tumbas en carretera como si fuese un SLICK…ni quiero saber el M.
-S = SOFT, esto ya seguro que es lo mejor HOMOLOGADO es decir 500km y adios cubierta…eso si NI DIOS TE VA SEGUIR CON ESO PUESTO. Siempre hablando de carreteras NO CIRCUITO.
Mi opinion personal y la seguramente voy a seguir yo mismo (logicamente), como este verano voy a hacer unos 4000km casi casi seguidos, me voy a montar unos POWER, una vez gastado, sabré si me vale mas el POWER cada 4500km o unos Race2 cada 2500km, logicamente por precio NO hay duda, pero el PLACER tan poco hay que olvidarlo.
Los KM. son orientativos, yo suelo ir apurado (en frenada) , suave en curva…y saliendo como que muy bien, por eso casi gasto mas el delantero que trasero.
Cada cubierta con su estilo y su duracion …
Pues yo lo siento, pero cada vez que necesito neumàtico, me voy a un taller al lado de mi casa y por 40 € me pone un neumàtico: supercorsa, normalmente, slik derivado de entrenos, me lo rallan de puta madre, lo
ponen y lo equilibran y va que te cagas,…eh …y no van nada de mal…es el mejor sistema que he encontrado para no dejarme medio sueldo cada vez que cambio neumàticos, que es muy amenudo, y tampoco me encuentro las maletas en la puerta de mi casa. 8)
Pues yo lo siento, pero cada vez que necesito neumàtico, me voy a un taller al lado de mi casa y por 40 € me pone un neumàtico: supercorsa, normalmente, slik derivado de entrenos, me lo rallan de puta madre, lo
ponen y lo equilibran y va que te cagas,..........eh ..............y no van nada de mal..........es el mejor sistema que he encontrado para no dejarme medio sueldo cada vez que cambio neumàticos, que es muy amenudo, y tampoco me encuentro las maletas en la puerta de mi casa. 8)
De broma nada te lo aseguro, te dao precio de la última goma que cambié, una delantera. Y te digo que soy incapaz de gastarme 300 o 400 € en una goma que me dura 1.000 km más , con la pasta , poca broma…
Avispa, antes solíamos subir a Andorra a cambiar cubiertas, lo único que te ahorras es el IVA, que en taller que voy ya no me lo cobran, además algunas voces dicen que en Andorra montar neumáticos es un peligro porqué son segundas o terceras al igual que en los neumáticos de coche.
En francia supongo que será como en todos los sitios, habrá talleres serios y menos serios.
comolllllllll!!!, a ver Frankdesmo, si no te importa informame un poco del asunto ese de los neumaticos, por lo que te he entendido son pirelli supercorsa slick, derivados de entrenos, los cuales te los rallan para usar por la calle ¿no?, pero si esto es asi esta goma estara pensada para circuito y sera algo xunga aun con dibujo por la calle, le costara muxo pillar la temperatura y puede que algun susto te lleves, sobre todo en frio y mojado, y ademas si es derivada de entrenos puede que te duren…2000km como muxo ¿no?, bueno pues lo dicho, si no e importa y puedes…imformame please, nunca se sabe, je,je,je
saludos
pd. otia es k de 80€ a 130€ van unos cuantos, eso si, siempre que por km merezca la pena…jallllllll
Como el domingo entro en circuito esta tarde he encargado la pareja de Pilot Power, que me los ponen el viernes, porque no quería entrar con los Pilot Road. Estoy aprendiendo y soy un manta, pero no quería ir intranquilo ni pensar, si me caigo, que ha sido por los neumáticos.
He visto el nuevo catalogo Michelín y no sustituyen a los Sport, son un modelo nuevo que se sitúa entre estos y los Race, y más baratos que ambos: el juego, montados y equilibrados por 336 eurípides. Por los Sport o los Race me pedían lo mismo: 375 euros, una burrada, vamos.
Me han dado un folleto sobre los Pilot Power y dice que son la polla (qué otra cosa iban a decir, claro). Aquí teneis información sobre este neumático (en guiri):
Como el domingo entro en circuito esta tarde he encargado la pareja de Pilot Power, que me los ponen el viernes, porque no quería entrar con los Pilot Road. Estoy aprendiendo y soy un manta, pero no quería ir intranquilo ni pensar, si me caigo, que ha sido por los neumáticos.
He visto el nuevo catalogo Michelín y no sustituyen a los Sport, son un modelo nuevo que se sitúa entre estos y los Race, y más baratos que ambos: el juego, montados y equilibrados por 336 eurípides. Por los Sport o los Race me pedían lo mismo: 375 euros, una burrada, vamos.
Me han dado un folleto sobre los Pilot Power y dice que son la polla (qué otra cosa iban a decir, claro). Aquí teneis información sobre este neumático (en guiri):
Como ya comente, en otro hilo, mi proxima goma es la power, pero yo mas que venir de un sport, vengo de race, asi que ya veremos si vale la pena…en mi caso… pero tengo buenas esperanzas…la verdad.
Ya os contare…de aki al verano…jejejej que falta bastante, aunque cada vez toy mas nervioso por eso del VIAJON!!!