pues eso, ultimamente cuando arranco la niña y la saco del garaje me llega un olor a plastico quemado. el olor viene de la parte delantera entre el faro y el tapon del carter. es un olor particular, huele medio a plastico quemado, o electrico o embrague, no sabria definirlo con mucha precision.
alguien tiene idea a que se puede deber? he revisado los tubos y ninguno tiene signos de estar quemado. es posible que sea devido a las recientes lluvias y el agua que pueda quedarse en algun contacto electrico??
gracias!
pues revisalo todo , que como te den los cables generales en el cilindro vertical y hagas un corto te va a tocar pagar 1000 lerus del ala… se de uno que le ha pasado en el 696 , llevala a que lo vean y te quitas eso de encima
q monster es? algunas 696 tenían un cable q rozaba con el cilindro o algo así… ojito pq la puedes liar pero parda!!
Por hacerlo al revés.
El olor mas típico, e inofensivo, es el de la grasa de la cadena, que le ha caído sobre uno de los tubos del colector de escape.
Huele a todo menos a aceite de fritanga.
El agua de un lavado, no dura mas de 10 minutos, por que el motor se pone calentito calentito.
Conviene que lo averigües cuanto antes.
Pues lo que te han dicho los compañeros, mira todo el sistema electrico de la moto, conexiones etc. A mi me paso lo mismo que a ti, la conexión del alternador se me fundió.
A mi me pasó que se me quedó un plástico pegado a la parte de abajo del escape, de una bolsa y durante un tiempo apestaba … Puede ser eso tb
gracias por las respuestas!!
he aprovechado la mañana del sabado para investigar.
primero la he limpiado para quitar cualquier cosa que las ultimas lluvias pudiera haber dejado pegado en los cilindros carter, tubos etc. dspues he revisado los tubos y cables para ver si hacian contacto con alguna zona caliente… y nada.
por ultimo, despues de releer el magnifico post de mecanica de baron, he caido en algo que dice sobre el cambio de aceite.
ultimamente, el filtro de aceite tenia pequeñas fugas y creo que esa gota que cae de vez en cuando puede haber ido a parar encima del tubo. despues al encenderla el aceite se quemaba y salia ese olor. por lo pronto, he apretado un poco el filtroy he limpiado la zona (como he dicho antes). ahora solo tengo que esperar a ver que pasa.
os comentare el resultado.
gracias por la ayuda