Alguién con experiencia me recomienda la 620 para uso diario?

Después de un Scooter de 49, 80 o 125cc…posiblemente de las mejores motos. Siempre respetando sus mantenimientos y teniendo claro que es una MOTO (con sus inconvenientes, claro).

:wink:

Vamos a ver,

Después de 5 años con una Monster 800s durante las que le he dado todo tipo de uso (curvitas fines de semana, viajes largos en autovía, uso diario para ir al curro, circuito, etc), mi opinión es que para uso a diario depende de tus necesidades. A favor: consumo contenido, muy manejable en ciudad, estética :wink:. En contra: no llevar carenado en invierno se hecha de menos, ninguna capacidad para llevar bultos. :tickedoff:

Te cuento:
Yo usé mi 695 para ir y volver del trabajo, todos los días la hacía más de 100 km diarios, y tengo bastante experiencia.

Si vas a hacerle 12.000 km anuales, recomendable, puesto que las revisiones es una cada 10.000 km. De modo que te tocará una anual, con año sí y año no de cambio de kit de arrastre. Un año te gastarás 200 pavos, y el otro 400… más otros 400 del kit de arrastre.

En carretera, y con tráfico fluido, la moto va fenomenal. En ciudad y con atasco, no tendrás ni por asomo la misma movilidad que con un scooter.

En carretera, te recomiendo altamente NO IR entre los coches. En ciudad, tres cuartos de lo mismo.

Y… poca cosa más, que te abrigues bien con windstoppers, cordura, y botas en invierno, e ir fresquito, pero con toda la equipación en verano. Irás protegido y a salvo.

Hola

tengo una m620 del 03, la utilizo todos los dias para circular como vehiculo utilitario, por tanto 90% del uso es CIUDAD… de vez en cuando, un poco de carretera y algo de autovia.

problemas graves, ninguno, problemillas de desgaste, los tipicos, frenos, ruedas, motor de arranque (con 35.000 cambio) etc… pero, no la cambio por nada.

Cada dia disfruto de mi paseo hasta el trabajo, y me la volveria a comprar sin duda.

Saludos

Hola,
Está claro que al ser una naked se nota mas el frio y eso, pero actualmente la mia también es así con lo que el cambio en ese sentido no lo notaría.
Lo del espacio para llevar cosas…actualmente tengo un cofre que algún inútil me abrió y me robo el caso y las gafas, moraleja: no dejes nunca nada dentro, y el mejor sistema es una mochila que te puedes llevar.
Cada vez lo tengo mas claro grácias a vuestros consejos.
Actualmente tengo a mi querida “Roadwin” otra vez en el taller. Creo que cuando tenga el carnet esperaré a una buena oportunidad. Además la verdad es que no siento atracción niguna por las demás motos. Será normal esto??? :smiley: :smiley: :smiley:

Hola,
Muy a mi pesar tengo que comunicar que el pasado dia 13/01/10 (originalmente el 12 pero cancelado y pospuesto al 13) cateé el circuito del A2. PUÑETERAS PLANCHAS!!! Por loq ue se retrasará todavía mas.
Lo puedes hacer 1000 veces y bien que llegas allí y con los nervio y la cagas a la primera de cambio, los conos siguientes hasta que me hecaron los hice mejor imposible (ya sabía que lo había hecho mal y fuí tranquilo)
Los ánimos por el suelo. :cry: ayer ni os cuento el día que tuve.
Ya os informaré.
Saludos

Ya lo siento! Sigue intentando que lo conseguirás. :wink:

Bahhh tranqui, no te preocupes más de lo que debes.
A mí me pasó similar.
En las dos clases prácticas de autoescuela (circuito) que hice con un colega, el cual era más complicado por ser más reducido y estrecho que el del exáment, siempre lo hice todo bien sin ningún fallo de nada.
Mi colega al contrario, siempre fallaba en algo.

El día del exámen no me enteré, pero debimos de cambiar los papeles.
Yo suspendí (en la plancha) y mi colega aprobó.
Así de sencillo.

En la siguiente convocatoria y ya sin el hijo de fruta de mi colega, aprobado.

Salu2 y ánimo :wink:

:batman:

Como te dicen por ahí, no te preocupes por eso y no te desanimes. Yo ya llevaba bastante tiempo con moto y no te digo las veces que suspendí (siempre por alguna pijada) porque me da vergüenza. Una vez que lo apruebes todo esto te va a dar igual.

Mucha suerte =)

Grácias a todos por los animos!!!
Ya os informaré de la próxima.
Saludos.

Tranki tio eso pasa hasta en las mejores familias, la siguiente será

En cuanto a la m620 es un makinon para todo yo he tenido una, la usaba mas para salidas de finde, pero algun dia que la he utilizado para hacer algunas cosillas y de maravilla, en ciudad se mueve muy muy bien.Q buenos recuerdos pero en breve llegara la nueva adkisicion

Que consumos reales tienen los motores 620…?
Bajan de 4L /100km en autovia…?
::slight_smile:

A mi me andaba por ahi sobre 4L/100km por autovia y sobre 5-5,5L/100kms mixto carretera-ciudad, con un ritmo normalito que no somos valentino ;D ;D

Hola a todos los ducateros y foraneos que se asoman por aqui. Mira Marcos, te voy a contar mi experiencia con una 620 del 2003 que compre ha tres años y pico. Despues de un año llevando una vespa 125 con el carnet B entendí que si queria seguir disfrutando de las dos ruedas tenia que mejorar el binomio “moto-piloto” y como el “piloto” habia alcanzado su nivel máximo para mejorarlo solo me quedaba la opcion de cambiar la “moto” y la verdad que me compré una 620 sólo por estetica (me había enamorado de ella y queria que fuera mia). Si hubiese tenido una japo antes te diría que vibra mucho, que a partir de 5000 vueltas no hay nada más y que el mantenimiento y los recambios son caros…pero como no hay experiencia previa para comparar para mi todo ha sido…INCREIBLEMENTE POSITIVO y si cambio algún dia la “borrica” será por otra más grande pero por supuesto DUCATI. La uso todos los dias para el curro unos 25km diarios por ciudad y aunque no tenga mucho radio de giro te acostumbras y vas como si fuera una variant. Le he hecho 22000km en tres años, fuí a JEREZ en 2007 (2100km) y en mayo a LEMANS otros 2300km del tiron y se ha portao como una campeona vamos sin problemas mecanicos. En estos tres años le he hecho el CO 2 veces en la casa oficial.
Aceite y filtro dos veces y el de aire y las bujias una vez hace una semana(por supuesto lo he cambiado yo en mi casa) vamos que desde mi punto de vista si quieres menos gasto y mas fiabiliad ya sabes…un vespino sc.

Espero que mi experiencia con una 620 despeje un poquito tus dudas…además si te gusta darle un toque personal a tu cosas con esta moto no te vas a aburrir de las modificaciones que le puedes hacer.

la compré amarilla y no he prao e hacerle chapucillas, le corte el colin le he puesto unos semis elevados, marcadores encima de la tija, el faro mas pegado a las horquillas, pintura, forro en los escapes y todavia me quedan unas cuantas cosillas y las que se me vallan ocurriendo…por ahora esta así


Estoy deacuerdo con miguel…excepto que no tiene vida por encima de las 5000r.p.m. y que el mantenimiento y recambios son caros :stuck_out_tongue: La mía que tiene filtros individuales y roads de carbono (CO regulado)y tiene una estirada acojonante pa los cv que tiene…abriendo gas desde 5000 a 10000r.p.m no deja de empujar (es la monster que más estira)sin contar con los fenomenales bajos :smiley: Los filtros y demás creo que son más baratos que los de suzuki,por ejemplo…sólo tiene la particularidad del cambio de correas…unos 125 eur cada 20000kms…los consumos reales andan en torno a los 5 o 5,5 litros sin sacar la carbonilla >:D :wink:

Hola Koko, estamos de acuerdo en todo porque solo expongo lo que me dice todo el que tiene una japonesa de mi moto, pero te aseguro que no lo pienso (ahora si la mayoria de gente lo dice y hubiese tenido una japo antes de la duca, es muy probable que yo tambien lo pensase) eso es lo que intentaba decir…

un saludo para todos los moteros aunque vayan con un mosquito…

Hola,
El tema de las vibraciones no me preocupa mucho, actualmente tengo una roadwin y eso si que vibra, con hace poco casi se me cae el tubo de escape por las vibraciones,y cuando vas por autovía a 100km (cuando los pilla…) te aseguro que media hora después todavía te v¡bra el cuerpo.
El consumo es los mas importante, pero 4-4.5 es aceptable ya que con el monstruo podré hacer mas autovía que ahora (la verdad da miedo ir con mi moto por la autovia una vez se acaba la limitación de 80…) Y cada vez veo mas claro que el mant. sale mas o menos por lo mismo que las “demás” motos.
Saludos MONSTER!!!