Alguién con experiencia me recomienda la 620 para uso diario?

Hola a todos de nuevo,
Soy nuevo y necesito vuestra ayuda. Con lo del nuevo carnet A2 he estado bastantge descoenctado, hasta que finalmente ha quedado claro que con el nuevo A2 sí se puede llevar una monster límitada, y cómo es normal me trae loco esta moto.
Mi pregunta a todos los que tenéis una es: ¿me recomendáis esta moto como primera moto para un uso diario de unos 45 mixto carretera-autopista?
Me da miedo el tema de los mantenimientos, pero creo que lo mejor es escuchar la voz de la experienca de aquellos que las disfrutan. Por otro lado el corazón me dice MONSTER!!!
Saludos y grácias

Yo, sin duda una moto estupenda para entrar en el mundo ducati
Fue mi primera ducati… y de esa pasé a una s4r testastretta.
Encantado estoy.

No lo dudes, yo uso la moster TODOS los días para venir a trabajar, también unos 50 Kms de uso mixto y no la cambio por nada.

Yo tengo una 696, pero he llevado otras monster y bajo mi opinion cualquiera la puedes usar todos los días para ir a trabajar con clase. :smitten: :smitten: :smitten:

Tampoco digo con esto que si te pillas un S4rs para ir a currar sea un poco demasiado :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: , pero de todos modos esa no la podrías limitar :wink:

Enhorabuena por el carné y a por esa monster >:D

Se me ha olvidado decirte el único problema de ir en monster a currar.

Más de un día se te pasará por la cabeza llamar al jefe para decir que estás malo y largarte a hacer curvas. >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Está claro que es una moto exclusiva, como todas las Ducatis.
Pero cuanto me puede salir el mantenimiento anual de esta moto haciendo unos 10000-12000 anuales???

Yo no he tenido nunca una monster, pero si las he llevado y creo que para empezar es una moto ideal. En cuanto al mantenimiento no creo que difiera mucho de lo que yo estoy acostumbrado, con lo cual te podrás gastar en los 10.000 kilómetros entre 300 o 400 Euros de revisiones mas otros 200 o 300 en ruedas (todo depende de lo que quieras poner), eso sin contar con “chuches”.
Yo no lo dudaría e iría a por ella de cabeza, además creo que tu corazón dice lo mismo… :smitten: :smitten: :smitten:.
Un saludo y ya nos contarás.

es mas acertarias de pleno… :wink:

Mi primera moto, una M620d (los de por aquí ya están hartos de escucharme siempre lo mismo) la pillé para venderla 9 meses después con 17.500kms, y cero problemas.
Teniendo en cuenta que contaba con la garantía más algún bonus por la compra de la monstruita, apenas me gasté nada.
Adopta la referencia del compañero Nacho Fdez. como buena :wink:
Pero recuerda que todo eso es variable.
Dependerá de muchas cosas, como si la que te venden ocasionará más gastos de los habituales (no tiene por qué), dependerá del uso que le des, dependerá del taller donde la lleves (se supone que hay uniformidad de precios en la red oficial de Ducati pero luego la realidad es otra), en fín … parafraseando a mis vecinos gallegos, “depende”.

Revisa en Mecánica y Accesorios los post con chincheta de las revisiones para hacerte una mejor idea (valga mi rebuzzznancia).

En cuanto a motor y prestaciones, siempre defenderé que ese motor es más que suficiente, y que cualquiera de las M6xx, incluidas las nuevas 696, son más que aptas para comenzar, perfeccionar, y seguir a más de uno.
Mucha versatilidad y el más económico de las monster.
O dicho de otra manera … HAN CANTADO BINGO OIGAAAAAAAAAAAAA :wink:

Salu2

P.D.: estás tardando apañero. Bienvenido al foro y al mundo del desmo ^-^ ::slight_smile: :wink:

:batman:

Siempre que procures mimarla y te la quieras mucho tendras moto para muuuuuchos km!!!

¿Para cuando las fotos? :smiley:

SUERTE!!!

Bueno lo de las fotos… ya me gustaría poder ponerlas, pero de momento no hay!!!
La verdad es que cada vez estoy mas convencido, tan sólo me falta acabar de aprobar el A2 subo el próximo día 12 a circuito y vender mi Roadwin que tantos problemas me está dando y pasar de verdad a una Monster. Además juego con ventaja a mi mujer también es la única que le gusta.
Bueno lo dicho espero poder poner alguna foto en un par de meses.
En cualquier caso lo que si intentaré es poder probar alguna de segunda mano en algún concesionario tan pronto tenga el A2 y experimentar esto de lo que todos habláis para ya acabar de convencer a mi mente ( mi corazón hace meses que está convencido…)
Saludos

Yo he tenido durante 2años una 620 como único vehículo… Ahora hay una Vespa que hace de utilitario, y hablo de alguien que no tiene coche… viajes largos, ciudad, ,circuitos, salidas de domingo…
Aun la tengo como moto de carretera, pero la Vespa y la 749 le han comido tareas…

Sin dudarlo :wink:

Yo sigo con mi 600 del 2001 usandola casi a diario, entre semana para ir a trabajar o hacer mis cosas y en fin de semana para vivir y disfrutar. Cada año y medio cambio de correas y revisión en el concesionario ( los cambios de aceite y filtro intermedios me los hago yo ) las ruedas las Pirelli Diablo Strada atras y Diablo adelante ( para la potencia de etas motos sobra ) son baratas y aguantan kilometros sin problemas, osea que mantenimiento mínimo y barato ( pregunta a alguien que tenga una 600 japo para uso a diario y veras que no se gastan menos seguro), y el seguro barato barato.
Algún dia cambiare pero sera para otra Monster

recomendable 100%
adelante

Yo tengo una 620 que utilizo para todo y me tiene :smitten: …pero ya que todos te dicen lo bueno…yo te voy a decir lo malo >:D :
-Si le metes mucha ciudad se calienta bastante(yo le puse un radiador de aceite) ::).
-Es un poco tosca comparado con una japo…vibraciones…traqueteos a pocas r.p.m…pero menos que cualquier otra monster :smiley:
-Si vas a llevar paquete,éste se cagará en tó de lo mal que se vá atrás…además de que parece que va capada :2funny:
-El radio de giro es pequeño…aunque cuando te hagas a ella verás que tiene una agilidad asombrosa.
-Y lo peor…los japos que pasen a tu lado te mirarán con mala cara de la envidia que les dá no tener una de las motos más carismáticas y bonitas de la historia :2funny: :2funny:

Yo acabo de cambiar también una Roadwin de 125 a una Monster 620.

La uso para ir a currar y salidas los findes. Hace muy poco que la tengo, pero por ahora las sensaciones son muy muy buenas. Yo te la recomendaría, el cambio es brutal.

Un saludo.

Hola, Ante todo grácias por las respuestas!!!
El uso que le daré a la moto será mixto, es decir unos 15 por autovía y 5-10 por carretera-población, por lo que del calentamiento no creo que sea un problema, pero decir que mas de un usuario de japos, me ha dicho lo tipico de “cuando vayas a la playa en verano ya te acordarás de la refrigeración líquida cuando llegues con las piernas rojas…” sinceramente creo también que es envidia…
El problema del paquete no me preocupa mucho, de momento sólo podemos hacer alguna pequeña escapada por aquí cerca.
Y lo que está claro es lo de la envidia!!! ya les gustaría tener a las japos el carisma de las MONSTER ;D
El tema que mas preocupa es poder pillar una de segunda mano, bien de precio y en buenas condiciones ( pido mucho??? )

Menudas chorradas dicen tus colegas japos :o :o …eso es como un amigo mío que compró una honda cbf y me decía que como era de injección no tenía bujías :2funny: :2funny: :2funny: …entonces que llevaba calentadores? :2funny: :2funny: :2funny: ni en verano se te van a cocer las piernas…cómprate una monster y que se mueran de envidia >:D …eso sí…prepara entre 3500 y 4500eur :wink:

Mi caso fue parecido al tuyo, me saqué el carnet en Julio y en Agosto cambié mi 125 después de 4 añitos con ella y compré mi S2R 1000 que uso a diario para ir a trabajar… no puedo estar más contento.

Por el uso que le vas a dar yo te lo recomiendo, sobre todo en la autovía, por ciudad y atascos lógicamente es bastante menos manejable que un scooter, pero no volverás a sentir la frustración y cabreo cuando vayas a adelantar un coche que va más despacio y justo cuando le tienes en paralelo el tío acelera un poco y te quedas vendido sin poder pasarle, o que no te tire cuando haya una cuestecita.

También hay gente que dice que es una aberración usar estas bellezas a diario que es un derroche, yo les pregunto que me digan algún coche que cueste lo que la ducati. Es normal ir a trabajar en un BMW de más de 30K € pero no en una ducati¿?

Yo he tendo una 620 durante mas de un año para uso contínuo y para todo y genial!!!

100% recomendable :slight_smile: