Hola soy de Valencia y tengo pensado escaparme la 3ª semana de julio a Vigo.A ver si los de la zona me podeis dar consejos de que ver,donde comer,salir…Igual dormimos en un camping que se llama Playa Samil,si alguien sabe que tal es que opine,vale.Muchas gracias
Hola viky_vlc, Soy de Vigo, y sereis bienvenidos cuando llegueis
Antes de nada dejar claro que son “Preferencias personales”
Sobre que ver… intentare hacer un plano de lo que mas me gusta de la zona y lo pegare por aqui
Sobre donde comer… para cenar lo tengo claro… restaurante “O Portiño” el mejor pescado de la zona, y sobre todo el arroz con rape, para comer yo prefiero un buen churrasco en algun asador de la zona del final de calle florida, un bocadillo en la bocateria “Agacha A Testa” o algo de pasta en el “Espagueti Rock” del centro comercial Gran Via
Para salir… la zona de Vinos empieza a levantar cabeza, pero lo mas activo es la zona del Arenal o de Churruca (Pubs). Aunque si os alojais en el camping Samil os encontrareis en medio de otra zona de marcha (especializada en discotecas)
Y sobre el camping Samil… pues no he estado, asi que prefiero no opinar
Lo dicho, en unos dias te colgare un pequeño plano de mi “Que ver” particular
Rafagas, L’s y Hasta pronto
Muchas gracias
Hola Viky_vlc, siento la tardanza, pero es que el trabajo me come demasiado tiempo.
El primer dia me lo pasaria aterrizando, descansando y en la playa
El segundo dia Cultura :scholar:
La pinacoteca de arte gallego del Quiñones de Leon me encanta, tiene anexo en el mismo edificio un pequeño museo arqueologico, pero lo mejor de este museo es el entorno, esta situado en el parque homonimo que es donde se hacen la mayor parte de los conciertos de verano.
Ya en el centro, el MARCO o Museo de Arte Contemporaneo depende mucho de la exposicion del dia, pero el edificio es precioso, es una antigua carcel reconvertida y esta situado en la calle peatonal/comercial por excelencia.
Despues me acercaria a la zona vieja, al mercado da Pedra y al muelle deportivo recorriendo el paseo de Montero Rios, es una zona muy animada. :gossip:
El tercer dia lo perderia en las Islas Cies (Parque natural desde 1980) no se puede ir en moto (salvo que sea acuatica), pero si en barco desde la estacion maritima, y ojo, que algun compañero perdio el barco de vuelta y se volvio de madrugada en un barco pesquero que paro por casualidad en el muelle.
El cuarto dia saldria de Vigo, me acercaria a Combarro (a media hora por autopista o a una por carretera) es un pequeño pueblo marinero/turistico lleno de horreos pegados literalmete al mar. Una vez alli veria el Monasterio de Poio (a unos 3km)
Quinto dia, carretera Bayona - A Garda: Me vuelve loco, :smitten: esta pegada al mar, la recorro todos los Domingos por la mañana, una vez en A Garda subiria a la Citania del Monte da Tecla
Sexto dia: ver lo que nos queda de Vigo (Monte do Castro, pulular por las calles, Plaza de España, el monumento a los pescadores de la Gran Via, etc…)
Pero bueno, esto es lo que haria YO que soy un poco raro :crazy2:, teneis un monton de casetas de informacion turistica
La web del concello es www.vigo.es
Un saludo, hasta pronto, os espero aqui.
Pd. Siento el ladrillo
muchísimas gracias,ya te contaré que tal ha ido todo