¿Alguien ha puesto torretas (elevadores) al manillar de la Streetfighter?

Pues eso, que he cambiado de burrilla y me encuentro un poco “asomado” y se me cargan un pelín los antebrazos. He pensado en colocarle unas torretas (Rizoma o DucaBike), pero no sé si eso entraña algún problema con los cables eléctricos y las sirgas de embrague y freno. Ya van bastante justos (o eso me parece a mí) e imagino que al levantarle el manillar un par de centímetros tendré dificultades. Si hay que andar enredando en el cableado lo dejaré para cuando la lleve a la revisión, pero si sólo es ponerlo, igual me animo. A ver si hay alguien con Streetfighter que haya optado por la solución que comento y me puede ilustrar un poco. Muchas gracias y birras para todos. :wink:

Si quieres modificar el anclaje lo suficiente como para que notes el cambio, seguro que tienes problemas con los cables y mandos.

Tal vez con un manillar con otra forma, menos plano y con las puntas mas cerca del pecho, igual no tienes que tocar nada, pero si tendrás que desmontar mucho mas para probarlo.

Por ahí estuve leyendo en otros foros que elevando el manillar con torretas, se ganaba muy poco en comodidad, al menos con lo que se encuentra en el mercado.

No sería mejor que hicieras algunos ejercicios con los antebrazos?:

-Coge el antebrazo y apoyalo como si fueran a sacarte sangre, dejando fuera del soporte (de la mesa o brazo de sillón) la mano. Coge algo de poco peso (con menos de 1kg) y relajas la mano y subes hacia arriba el peso. Esto hazlo en 4 series de 15 o 20 repeticiones.

  • Luego haces el mismo ejercicio pero con la mano al revés (como si fueras en la moto).

cuando acabes, estiralos convenientemente tirándote de los dedos con la palama abierta hacia ambos lados (notarás que estiras los músculos). No te tires en exceso, lo justo para notar que estiran. Esto también es muy conveniente hacerlo cuando te bajes de la moto para estirarlos también.

con que lo hagas 2 veces por semana, verás como tonificas esos antebrazos. Evidentemente con los dos brazos.

Y coge mas la moto… ;), que es normal que tras cambiar de moto tú cuerpo tenga que adaptarse.

Para antebrazo mola el del cabo amarrado a un palo y una pesa :wink:

http://www.fitnessdeportes.com/wp-content/uploads/2010/02/image3.gif

http://www.musculacion.info/images/fotos-ejercicios/antebrazos/curl-barra-antebrazo.jpg

L’ssssssssss

Gracias, colegas. Me habéis dado una solución fácil y barata. Ni se me había ocurrido. Lo tendré en cuenta ponga la torreta o no. Es que el “manubrio” de la Street es escasito. Acostumbrado ya al de la Multi… En otra ocasión indagaré a ver si alguien lleva navegador. El otro día eché un rato para pasar el cable de alimentación de mi Garmin Zumo desde la parte trasera (batería) hasta el manillar, pero después del curro, ahí quedó el cable muerto de risa, porque no le veo una posición buena al navegador. Aparte de que le queda feo del carajo. ¿Quién quiere navegador en una Streetfighter? Pues un cateto como yo, que para llegar al conce de Vitoria doy más vueltas que la puñeta. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Este foro es la leche.

Esto ya es en plan técnico… :wink:

REvisa este mensaje. En la SF, pasar el cable es muy facil, porque no tienes casi cables. Yo cuando lo tengo quitdado dejo el cable enrollado en la cubierta del bombin. Queda de lujo. Solo se ve la bola RAM que tenía de otra moto, convenientemente elevada con un casquillo de aluminio.

No, si el cable lo he pasado muy bien, pero es lo que comentaba, que ahora no sé dónde poner el navagador. El cable lo he “llevado” al puño izquierdo y la bola la he puesto al lado del retrovisor, pero queda tan mal que la he quitado. He mirado en internet una bola que va solidaria a un tornillo que a su vez se sustituye por uno de los cuatro tornillos que van en la placa que sujeta el manillar, pero de momento no tienen disponibles. Creo que es eso a lo que te refieres, pero si no te causa mucha molestia, te agradecería que colgases una foto y me dijeras de que marca es la bola que tú llevas. ThankU.

Ya te lo había puesto en mi otro mensaje… ::).

La bola aproveché la de otr moto que tuve, con asiento plano, pero la que tú comentas que lleva el tornillo embutido, es la ideal. queda mas fino y con un tornillo mas largo con un poco de sellante queda de lujo, eso si, no tienes posiblidad de ajustarlo tanto.

Creo que la compré en touratech (Era de una BMW que tuve)

Hola txatos :wink:

Tengo algún comentario en otros post sobre la postura de la Street. A mí también se me hacía “rara” así que pille el adaptador de Ducabike…queda muy chulo pero no se nota demasiado (bueno sí, en el bolsillo…jeje).
Luego cambié el manillar por uno Rizoma, y eso sí que se nota. Además de ser más alto, y más ancho, las puntas van hacia el piloto, y el cambio de postura es considerable…mucho más cómodo…para mí, claro. No tuve problemas con los cables.

En definitiva, por 80 eurakos, pondría el manillar y luego valoraría si necesitas algo más.

Txao

Tengo un compañero con el manillar de una hyper recortado y ese si que se mota al ser más ancho y más alto, la verdad es que muy cómodo para todo aquel que lo necesite…

Alguno puede ponder fotos para ver como quedan? a mi también me parece una posición radical la de nuestras SF, (tomando en cuenta que son naked)

Yo tengo un compañero que lleva montado un manillar de hypermotard y la verdad es que se nota un montón ya que es más ancho y alto, quizás con eso te baste

Yo personalmente, prefiero cambiar manillar y buscar uno a mi gusto en anchura, altura y curvatura. :wink:

Pues que para mi la postura con el manillar que trae de serie es cómoda, y sin embargo, me dio por probar con un rizoma y lo tuve que quitar a los dos dias…seré yo el raro??
O se notaran esas horas y dineros invertidos en gimnasios??? No se, no se… :2thumbsup:

Pues yo no he pisado en mi vida un gimnasio y voy taaan comodo ;D
Y me he hecho viajes de varios días seguidos… supongo que será por las pajas… :funny: :funny:

:funny: :funny:, yo lleve un manillar de la stf 848 y a las 2 semanas lo vendi y puse el original otra vez, los rizoma no me atrevi a montarlos despues de leer los comentarios de la gente, el unico que me ha parecido comodo que te cagas es el de huper que llevaba mi colega , aunque al final el tambien ha cambiado al original , ya que para conducción racing es lo suyo…

Yo acabo de adquirir la ST848 y me gustaria subirme un poco el manillar.

Es posible ponerle estas torretas no?

http://www.carbon4us.com/es/696/310-torretas-para-manillar-conico-de-rizoma.html

Seria ideal, y si puedo conservar el manillar original mejor aun y dinero que me ahorro. La anchura del original me gusta, solo quiero subirme algo la altura.

Me podeis orientar? Estoy algo perdido…

Gracias :wink:

Yo tambien mantengo el original, ciertamente para ir “racing” es el manillar ideal. Está entre la postura de una R y la de una Naked.
En cuanto a si te serviran esas torretas, supongo que nadie mejor que los del propio Carbon4us para contestarte :wink:

Gracias JavCan. Yo vengo de una street triple y la verdad es que la inclinación del tren superior hacia delante era algo menor, la cual me era mas cómoda y me cargaba menos las muñecas y la espalda sobretodo. Entonces, si poniendo unas torretas o cambiando el manillar puedo ir algo mas recto seria ideal. Tampoco quiero ir en 90º obviamente jeje, no es una moto para eso. Tan solo acercarme a la postura Naked y no tanto a la de una R (que no llega a la de una R pero poco queda…a mitad camino como bien decis.)

Me han dicho los de Carbon4us que con este manillar ganaría unos 3cm de altura respecto al de serie sin necesidad de cambiar las torretas…es de 50mm de altura.

http://www.carbon4us.com/es/696/1206-manillar-conico-universal-22-29mm-diametro-84-mm-haltura.html

Lo veo raro ya que veo nuestro manillar ya bastante curvado hacia arriba no?

Sabeis la altura de nuestro manillar?

Algun problema con los cables habria?

:wink: