No nos indicas que es lo que no te agrada de las Scorpion, yo no cambié de ancho, pero si de marca de neumático a la Continental trail atack 3. Segun mi forma de conducir y caminos te indico las diferencias entre una y otra:
con las conti la moto se torno muy rápida para entrar en curva, solo incinuar y dobla
por lo anterior pareciera que la moto fuese mas liviana tanto para acostar como para levantarla
me parce que el neumatico Scorpion delantero es menos rumoroso(levemente) que el continental
con el scorpion la moto es mas estable en recta con vientos cruzados, como que la superficie de apoyo en recto fuese mas plana que al continetal, y en esta última al inclinarse un pcoo ya esá dispuesta a doblar (es por la forma de banda de rodadura)
la conti calienta mucho mas rápido y mas, necesita menos km recorridos para tener agarre optimo:En la pirelli notaba como cierta liviandad en tren delantero cuando paraba por aprox.30 minutos respecto a cuando no paraba antes de entrar a la zona de curverío .No sucede con la conti
No tengo criticas en agua con ninguna de las dos, aclaro soy de circular poco en esas condiciones, pero cuando toca soy muy cuidadoso.
Las scorpion de la casa las reemplace con aprox. 9700 km, la delantera para cambio , trasera para otros aprox. 1500 km, mayormente camino de curvas, sin pasajero, sin maletas.
Generalmente colcoar neumatico mas ancho hace la moto mas lenta o que requiere mas esfuerzo(claro esta que levemente) para inclinar y o cambio de dirección, por aqui se le suele decir que se pone mas torpe.
Lo dicho es circulando por lo negro.
Si tu conducción es mas sport y priorizas agarre, rapidez de cambio de dirección, tienes:
conti road atack,(suelen colocar adelante esta y atras para que dure un pcoo mas la trail atack)
metzeler M9rr que las hay para rueda 19, mucho mas sport
Aún no puedo aportar km de duracion de las conti trail atack 3 ni cuan bien o mal envejecen, solo tienen aprox. 1300 km rodados.
En España si nadie ha encontrado algo más blando para uso en carretera, que yo sepa son los Road Attack3 los Metzeler que comentas al menos en nuestro país las medidas para 950 no existen.
Monta una buena goma de asfalto 100%, un sport turismo que te de confianza y tengas buenas opiniones y olvidate de tocar anchura.
Yo voy a ver si termino de gastar el Pirelli Angel Gt e igual pruebo el GT II, que he leido excelentes opiniones, y el anterior si o encuentro a buen precio lo volveré a montar, que es una goma muy equilibrada.
Pero ya sabes que esto de las gomas es muy subjetivo y personal.
el compañero cita el contitrail atack 3 no los contiroad.
Y le doy la razón al 100%, yo se los puse a mi anterior 1260 y pese a no ser “en teoria” un neumático deportivo la realidad es que consiguen unos pasos por curva espectaculares, y se calienta en nada, la única pega podría ser la duración del trasero, yo no conseguí superar los 7000kmts.
Lo de la consulta del compañero, que yo sepa la garganta de la llanta es de 4,5" y el máximo que admite son medidas de 170, para montar un 180 se necesita una garganta de llanta de 5’0", si fuere de 5’5 se podría montar hasta uno de 190.
es resumidas cuentas, NO puedes montarlo porque físicamente no es posible (a nivel de homologación y seguridad) .
mi idea del 180 descartado no se puede por la garganta como dice el compañero buscaba mas estabilidad en curva aun perdiendo agilidad. (en mi opinión). También algo de estética porque no decirlo.
No me gustan las scorpion II por dos motivos, en trayectos cortos y frios no calientan rapido. Cuando calientan agarran y bastante para mi pero por lo que sea no soy capaz de trazar una curva como dios manda. O me como el apice o me voy largo comprobado en misma curva distintas trazadas.
Quizás venga de motos mas sport y necesite algo nada de trail. Tenia pensado los Dunlop sportsmart tt que hay medidas para trail. La opción metzeler no la conocía pero tiene buena pinta puesto metzeler es pirelli y creo que las pirelli se adaptan mejor a las ducatis (ya que metzeler es de pirelli y comparten muchas patentes). Aunque casi seguro iré a lo seguro con las Angel gt II.
Sobre todo tenia interés en si alguien habia puesto 180 pero no se puede… :buck:
Buenas,
Yo llevo las Dunlop sportsmart en una 1260s que cambió el anterior dueño. Para n tener experiencia en trail con pasajero agarran muy bién y en mojado/hielo con temperaturas creo que como mucho llegué a -3c me dieron mucha confianza aunque iba despacio porque me pilló en un puerto. La pega que le veo es q al ser deportiva no van a durar mucho. Le he hecho ya 2200kms más los que hiciera el anterior dueño que no serían más de 3000kms y como he dicho, siendo nuevo en trail y sin apretar mucho dudo que llegue a 2000kms más con lo que serían unos 7000kms muchos kms para lo que leo en el foro.
Puestos ya recomendadme uno bueno que dure kms xa viajar y de buen agarre.
Tines la 950 S o la anterior/suspensiones convencionales.
En la convencional, viene regulada muy blanda de fabrica(tema comentado por muchos usuarios), tanto precarga como hidráulicos, muy confortable pero no el mejor comportamiento para girar a ritmo alegre en curverío.Además teniendo en cuenta recorridos largos de suspensión comparado con nakets y o rr, sumado a mayores pesos en terminos generales y mas par motor, pues dependiendo cuan mucho se ingrese frenando y hasta donde y o cuan mucho o no se salga acelerando y donde se aplique acelerador, pues se cierra o abra al traza y mucho mas si esta blanda la suspensión. Neumáticos gastados/ deformados por uso y tipo de caminos recorridos, pues hacen también que el acostado no sea de lo mas preciso/repetitivo.
Otra posibilidad es que tu ritmo de paso por curva sea muy alto y estas llegando al limite del neumático.
Lo primero a mi criterio sería tener bien los sag y regulado los hidráulicos(en el caso que no los tengas optimos) luego ver si están bien o mal gastados los neumáticos y de ahi actuar en una u otra dirección.
Ahora si le tienes “idea” a los scorpion, pues cambio de marca puede ser un buen inicio.