¿Alguien lleva bomba freno 19x20 en 696?

Buenas,

Estoy pensando en instalar una bomba 19x20 en mi Monster 696 ya que la de serie no me gusta nada. Voy a cambiar los discos también y ya de paso que me lío, me lío de lleno.

¿Alguien la lleva instalada?

Y entre Brembo y Acossatto ¿qué diferencia a parte del precio hay?

Muchas gracias.

Un saludo,

Qué problema tienes con los frenos actuales de la 696? La única forma de frenar más rápido es estamparte contra un árbol

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

Hola, no sé a qué viene tu comentario la verdad. Si no tienes nada que aportar, ya sabes dónde está la puerta.

Los frenos de la 696 no son malos, pero la bomba no es tan buena como debería.Así es mi sensación después de entrar en el Jarama dos veces con la 696 y una en Kotarr, y también de haber probado otras motos de mis amigos esos días de circuito.

Como no me gusta la bomba, la quiero cambiar. ¿Frenaré más rápido?..no lo sé, quiero mejores sensaciones a la hora de accionar la bomba, pero seguro que estamparme contra un árbol no me ocurrirá.

Sería una modificación más que recomendable, ganarás en seguridad e irás mucho más tranquilo, yo tengo la misma duda para mi S4Rs, y eso que llevo mejor freno que tu xD. No creo que tengas ningún problema en montarla, en el tema de fotos se ven varias. En cuanto a los precios lo puedes ver en C4US o haciendo alguna búsqueda por eBay, pero las rcs son más caras.

He tenido una 796 y pensé que frenaba… hasta que la cambie por la S4Rs, ahora cada vez que pruebo una 696 voy con miedo porque no frena nada ;D

Y quién eres tú para enseñarme la puerta, payaso?

En fin, sería curioso ver si ciertas personas de este foro son tan atrevidas en directo como tras la pantalla. Sólo hacía un comentario jocoso, y no, no tengo deseo o interés en que te estampes contra un árbol (ni en lo contrario).

Gran respuesta! Gracias. Estoy convencido de que la más asequible de la gama Ducati obviamente no será la que mejor frene, pero tanto se nota en comparación con una S4Rs, siendo esta una moto más “antigua”?

Es más antigua, pero mucho mejor equipada que la 696. Lleva bomba radial y las mismas pinzas que la 999R Xerox (según entiendo aquí). En el freno trasero no hay mucha diferencia, pero en la delantera noté una diferencia exagerada, ya te digo que ahora voy hasta con miedo en 696/796 :buck: la 1100 no la probé, pero imagino que ya frena más por llevar bomba radial… las pinzas están de sobra, que las lleva la Multi 1200.

Bueno, a ver, lo primero y más necesario es que se tranquilice todo el mundo… Un comentario que en un bar sirve para echar risas se ha ido de madre y no creo que fuera la intención de nadie…

Cada uno equipa su moto como mejor le parece y más le satisface, ya sea con carísimas piezas decorativas de materiales exóticos o bien de alto rendimiento. Un poco de respeto y otro poco de tolerancia vienen muy bien siempre.

Hola de nuevo,

Te sorprenderías lo bien que te enseñaría la puerta y algo más si hiciera falta en persona. Pero no he venido aquí a demostrar los cojones que tengo. Así que tus comentarios jocosos que no sirven absolutamente para nada te los guardas para tí, o los sueltas en frente de un espejo.Y de paso, utiliza este hilo para aprender un poco sobre el tema (que igual te viene bien)

[member=12881]Fullmoon[/member] gracias por tu respuesta, básicamente es lo que ando buscando. He probado una 1100 de mi misma serie y una SR4 como la que tú tienes, y como comentas, el tacto y la sensación de una bomba radial no tiene nada que ver. Aparte que la bomba el año que viene me valdría para la futura R.

El tema del precio no me preocupa en exceso (es una modificación que algunos amigos la llevan y la consideran básica, y es seguridad…), ya que aquí en Madrid tenemos muy buenas ofertas, pero hay varias dudas que tengo y no conozco a nadie con una 696 o similar que haya instalado dicha bomba.

[member=26]BARONROJO[/member] ¿sabes si la abrazadera original donde va el espejo es válida para la bomba Brembo 19x20? Y sé que viene el kit con sensor, pero no sé si es válido para la 696 o no.

Muchas gracias.

Un saludo!

No se como serán las bombas de la 696 pero en la S2R eran una escoria tanto la de freno como la de embrague. Yo llevo de freno la RCS 19 y de embrague también la RCS 16 y la diferencia es brutal. Estoy contigo [member=25837]comandantu[/member] , es vital ese cambio si te gusta ir alegre y mas si la metes en circuito. Se nota una barbaridad y puedes apurar mucho mas la frenada. De precio a mi la de freno me salio por 230 o 250 con sensor y todo.

En cuanto a lo de la abrazadera es compatible el original con la bomba rcs sin problemas. Yo llevo los retrovisores de la 696 en la S2R y tuve que montarlos con las muñequillas de la 696 en las bombas. Problemas 0 :wink:

[member=26774]MAX_PIERSON[/member] Muchas gracias socio, me das la vida…al final veo que no es tanto jaleo montarla así que se la montaré si o si.

La bomba de freno de la 696 creo que es hermana o prima hermana que de tu S2R, es decir, la misma escoria. Si me dices que la abrazadera vale…mañana hago el pedido a Bob Exhaust :smiley:

Muchas gracias!

Que yo recuerdelas abrazaderascon compatibles. El interruptor también lo espero el conector (creo recordar) que NO. Ducati usa ahora unos pequeñitos cuadrados bastante difíciles de conseguir (y caros) lo mejor el cambiarlo por dos “balas” redondasque son universales. Al ser un interruptorno lleva polaridad. Eso sí, la bala hembra siempre a la instalación de la moto y la macho a la de la bomba.

Hola chicos yo tengo la 19x20 en mi s4r testastretta ya que se rompio la 18x19 que trae de origen :wink:

El tacto es increible en comparacion con la de casa,frena mas,mas tacto y mas contundente,aunque para carretera y uso diario la veo
demasiado potente,ademas a tener en cuenta que esta recomendada solo para uso en circuito.

Yo te recomiendo la RCS regulable 18x19 y 19x20 aunque es 19x20 no es tan contundente como la fija que yo llevo,tienes la ventaja de regularla. Te sobra bomba con esa. :wink:

Ademas a tener en cuenta que a la bomba 19x20 fija no se puede montar espejo,la brida es diferente a las demas y no se vende con rosca para espejos ya que como e dicho antes solo recomendada para uso en circuito.

Gracias chicos. Acabo de comprar la bomba y el kit en Bob Exhaust que están de oferta. 280€ la bomba + deposito y pletina. No me puedo quejar de precio la verdad!

He comprado la RCS19 al final ;D ;D

Buenos días,

Actualizo con las primeras sensaciones: la bomba radial es otro mundo. Si tenéis oportunidad de ponersela, hacedlo :slight_smile:

La mordida es mucho más fuerte, desde que pulsas un poco la leva ya está frenando la moto. No he podido todavía darle mucha caña porque también he puesto discos nuevos y pastillas nuevas. Las anteriores me han salido cristalizadas y no tienen ni 2.000km.

El mayor contra, es que he me han tenido que modificar la piña del acelerador porque la leva chocaba, y ahora mismo, queda feo con los puños rizoma que llevo. Pero es sólo estético.

Un saludo a todos.

Yo en la 696 llevo una brembo serie oro axial y pastillas sinterizadas y la moto frena una barbaridad. Muy pocas motos he probado que frenen mejor. Montar una bomba radial lo veo exagerado…

Con la que llevo he entrado a circuito sin un solo problema… Cierto es que mi ritmo en de paquete, pero la moto va sobrada de frenos.

Lo que quizá sí ganes es tacto con una bomba radial… Las axiales tienen algo peor tacto

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171205/da691288c21eaa66743abb6d46745e1f.jpg

BARONROJO no te importa especificar lo de el conector del sensor del freno delantero, ya que me interesa averiguar el cableado entero, ya que me he comprado la bomba radial del freno delantero de la MONSTER 1100 EVO y lo único que me falta es lo de los pequeños cuadrados que comentas que son difíciles de comprar y caros, por eso si sabes algún link o foto para poder entenderlo mejor y poder comprarlo ( lo de las balas), perdón por el tocho y muchas gracias.