Alguien me puede decir cuanto valen las dos Correas de distribuccion de la ST2?

Me gustaria que alguien me dijera cuanto sale el set de correas originales para la ST2.Lo pregunto porque por internet hay varios vendedores, unos que te venden las originales y otros que te venden las adaptables de varias marcas.
Las Originales en Carbon4 valen 96€ y las no originales pero que son para este modelo sobre 40€ el par.He oido que no son fiables…aunque la gente las monta y son las Galfer y las Dayco.
Como de casi 100€ a 40€ hay diferencia bastante…me gustaria saber si alguien ha montado las no originales Galfer o Dayco y si les han dado algun problema, ya que al ser uno novato en correas no sabe uno exactamente si comprar las no originales y ahorrarse un dinerito o meter la cabeza por el agujero y soltar los 100€ de las originales. Espero las respuestas. Un Saludo.

Mi opción ha sido poner las originales, de hecho las que llevaba también lo eran y presentaban buen aspecto, pero así hago un reset y voy tranquilo.

Voy por el segundo juego de Dayco en mi SS del "92
De fiables ? Igual que las Gates originales (y me cho mejor empacadas)
De Galfer no tengo noticias de que las haga

Ok Kun…asi ya voy algo más tranquilo.Es que me he comprado un jiego de Dayco de Moto import Onil…que te las vende via internet… y de momento algunos buenos ducatistas me quitaron las ganas de que las montara.
Después de volver a ponerme en contacto con MotoimportOnil…me comentan que ellos estan ya cansados de montarlas en su taller en Ducatis y que nunca les ha surgido ningún problema…aunque se desentienden si alguen se hace el valiente …las monta y lo hace malamente.
Me comentan que son las correas DAYCO que ellos importan y que llevan años montandolas sin problema alguno.
Me comentan tambien que suelen tener pocos set en stock…porque asi al realizar los pedidos vienen “frescas” de fabricación…o sea bastante actualizadas.Me parece que voy a probar… ya que hoy dia la ST2 para ir a 90 en secundarias y 120 en autovia no pasa de 3.000 vueltas(poco más de ralentí) y que al no llevar una conducción demasiado deportiva y agresiva…tampoco hace falta tanta historia y si te ahorras en el precio de las correas la hora de trabajo que echan en colocarlas. Si a los 12 o 15.000 kms les noto algo las cambio de nuevo y punto…de todos modos en hacerle ese kilometraje tardaré 4 o 5 años, ya que mi media es de 1.500 kms anuales. 40 euros de las dos correas y 50 euros de la hora de trabajo ya tengo los 90 que me cuestan las correas que pone Ducati…que no se cuantos años llevan colgadas en el recambio del concesionario…a lo mejor varios años…cuando recomiendan que a los dos quedan obsoletas.

Se me olvidaba… Me dicen en Motoimport Onil que el tiempo en colocar las correas en una Ducati suele ser de una hora de trabajo…salvo que sea una carenada y en quitar y poner el carenado se pase de la hora y ya te cobran una fracción.
Las Dayco y el trabajo no supera los 100€.
En el Concesionario Oficial que presupuestan casi 300€ correas incluidas… y eso me supera en presupuesto para esta simpleza.Como haya que hacerle una revisión total… me tengo que meter en la casa del Gran Hermano para ganar lo que me van a cobrar…jajaja…estas cosas son lo que hacen que la gente se lo piense antes de meterse en una Ducati.

pues si
correitis ,valvulopatias,y cuando no las duele el bazo las duele el espinazo.
un saludo doctor

dile a los de MotoImport que tampoco la vayan de listos
Que algunas llevan bastante más de dos horas

Las correas de tu moto se cambian cada dos años o 20.000 km
No es recomendable que dupliques el intervalo de sustitución

Yo monté en mi ex-ST2 las Gates y sin pegas.
Carbon4us tiene, además de las originales, las de Cycleworks y que cuentan con un diseño optimizado de los dientes, son famosas desde hace años.

http://www.carbon4us.com/es/corr/2539-set-e-correas-motor-900-carlifornia-cycle-works.html

22,07€ cada una con IVA incluído

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/DV135

http://www.vicma.es/WebRoot/Store/Shops/Vicma/Products/DV135/dayco.jpg

Como se rompa una correa va a dar lo mismo que vayas a 90 o 140 el paquete de motor lo haces igual.
La ultima vez que cambie la correas en el concesionario me cobraron 1,5h en una monster s2r1000. Creo que la factura no supero los 150€, ya después las he ido cambiando yo bajo mi riesgo. Ahora me toca cambiarlas de nuevo y voy a probar las cacycleword, si montas estas has de saber que van a diferente frecuencia que las de Ducati

Yo para cosas así me dejo de inventos. De cabeza al taller y lo q cueste. Pero entiendo q haya gente q lo mire algo más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si aguado pero cada modelo es diferente. En muchas motos además del carenado, que por cierto tiene mala baba en las ST, hay que quitar el depósito. En la ST2 tengo mis dudas, en la ST4 seguro…

En las monster de depósito basculante se hace muy fácil y en las Multistrada 1200, literalmente te quieres matar porque se tarda como 4 horas… A ver si no por qué pensáis que espaciaron las revisiones en este modelo.

En la St2 Es un putero cozo cambiar las correas.
Primero desmontar el carenado lateral, que para ello debes desmontar el frontal por completo, y una vez desmontado el lateral, le toca al soporte de bateria, y luego ya si eso te pones a cambiar las correas.
El tema de las correas yo apuesto por las originales, Da*co no quiero ni nombrarlas, en las sScooter me han dado tan malos resultados que a las ducatis ni se las enseño.

tendrías que ver si en el scooter te han dado la correa exacta o una “parecida” …DAYCO es primera marca desde hace décadas.