Alguien que me explique lo de la altura y anchura maxima.

Pues hoy he ido a pasar la itv con la moto (916) y me la han rechado por reforma de importancia, porque segun el que me toco en la ficha tecnica la anchura maxima es de 760 mm y la anchura de los semimanillares es de 670 mm. Idem de la altura que es de 1009 mm y me dijo que estaba muy baja (la parte trasera).

Cuando llegue a casa empece a darle vueltas y descubri que los 760 mm, los da midiendo los extremos de los retrovicores y el 1009 mm los da en la zona alta de la cupula. Me he cojido un cabreo… porque el muy capullo no ha sabido hacer su trabajo y ahora debo volver otro dia. Tambien culpa mia por no haberme informado mejor, ya que la anchura maxima sera la parte mas ancha de la moto y no lo semi-manillares y la mas alta de la moto la cupula y no el asiento trasero.

L´sss

Hola:

De verdad que te han mirado eso??? :tickedoff: :tickedoff: Alucino… :idiot2: :idiot2:

Bueno pues yo te doy alguna solución, la altura como ya has descubierto es hasta la cupula, sino mira el dibujo de la 916 en el archivo adjunto que es la medida que toman en la homologación aunque no ponen su medida.
Así que ves dile al de la ITV que la moto tiene 2 alturas: la altura del asiento y la altura máxima (que puede ser en diferentes sitios según la moto).
Espero que la 2a visita vaya bien y ya diras el que…
Saludos

De verdad de la buena, yo pensaba que mirarian los gases, decibelios y poco mas. Pero cuando veo que el chavalito saca el metro y lo veo midiendo, la distancia entre ejes, los semimanillares y la altura de la moto… me quede con cara de “no me lo puedo creer”. Tranqui que la proxima vez ire tal como fue la primera vez y si hace falta llamare al ingeniero para que me explique (o se lo explique al operario) como se toman las medidas totales. Estoy pensando poner una reclamacion por hacerme ir una segunda vez por ineptitud del operario que me toco.

L´ss

Novedades al respecto, he hablado con la ingeniera y me ha dicho que en la altura total si podria tener razon, pero en la anchura total no. Que la anchura no se toma como referencia los espejos, yo le dije que al tratarse de la parte que mas sobresale deberia ser la anchura maxima. Pero me ha dicho que no, que la altura lo miraria en unas fichas que disponen.

Intentare ir el viernes a ver si llegamos a un acuerdo, porque yo no creo que me equivoque (puede que si), pero me extraña mucho que midiendo los espejos de la medida que fija la ficha tecnica.

L´ss

Pero bueno, si pone que es anchura máxima y tú estas por debajo, pues que problema hay??? vaya liante el de la ITV, yo creo q eso se llama envidia…

Entiendo que si no tienes modificaciones en la moto, el problema es suyo pq no saben interpretar la ficha, así que la única salida es que montes el pollo hasta que entren en razón. A menos que hayas modificado alguna cosa, seguro que tienes la moto de serie???

bueno , aqui intentare subir una foto de las dimensiones del manual , que sorprendentemente coincide mas menos con lo que dice el de la itv del ancho , pero no se a donde lo toman , si a los intermitentes manetas.

http://img526.imageshack.us/img526/3417/dimk.jpg

La moto de serie, los semi-manillares no los veo cortos, esta toda la instrumentacion y sobresale unos 0.5 cms de las abrazaderas. He consultado mi mecanico y me ha dicho lo mismo que akmann, que si no supera la anchura maxima no tiene que haber ningun problema.

Una cosa jfb, la medida me la tomaron a los extremos de los semimanillares, creo que anda sobre la misma que la la foto del manual, pero en la ficha tecnica figura como anchura maxima 760mm, y esa medida me coincide si la tomamos a los extremos de los retrovisores, que como se ve en la ilustracion sobre salen del resto y eso entiendo eso como anchura maxima.

Observa por favor la ficha tecnica, a ver si te pone como anchura maxima los 760mm o los 685mm jfb del dibujo. Gracias

Bueno ya tienes la mitad ganado y el más fácil, porque lo que la sra. Ingeniera va a mirar la homologación de tu moto y el dibujo es el mismo que el que te he adjuntado yo en el mensaje anterior, ahora el problema lo tendras en la anchura porque esa cota no viene dibujada en ninguna de la 916, y te confirmo que pone la medida de 765mm o 780mm dependiendo si es 916S/S1 o 916SPS… la podrías intentar convenciendo que mirara alguna moto Ducati con nº de homologación cercano como por ejemplo la 748 que es la homologación A-1029 o la ST2 que es la A-1116 y se ve claramente que cuentan en la anchura máxima los espejos.
Espero que por esto la puedas convencer.
Ya dirás como acaba la cosa.
Saludos!!!

hola wardog la verdad es que en la ficha a mi me marca los 78 cm que te
dice JoRDi_GTC.
Lo de el dibujo te lo he puesto por que es como viene en el manual y como las medida esta proxima a lo mejor lo miden de otra forma , aunque para mi es la de los espejos.

saludos y ya nos contaras en que acaba todo esto.

Dios mio, ya no saben como tocar los cojones…

Pues si desmochus, por lo menos en el rosario si. JoRDi_GTC no tendras por casualidad la ficha de la homologacion de la 748?? si es asi agradececeria que la publicases o enviases asi la imprimo y me sirve de base en la ITV. Creo que intentare la segunda pasada el miercoles o jueves. Ya os contare, gracias a todos y L´ss

Lo subimos un pokito a ver si Jordi_GTC me logra enviar la ficha que mañana intentare ir a pasarla de nuevo. L´ss

Buenas!!! que he estado muy liado con examenes y trabajo, mñn porfin vuelvo a la vida normal y a tener vida social, jejejej :2funny: :2funny:
Al tema tuyo, ahora te envío un mp y mañana ya nos informas que tal en la ITV
L’sss

Bueno esta mañana he ido de nuevo y al explicarle o exponerle al operario que en su dia su compañero tomo mal las mediadas de referencia, (anchura total=manillar, altura total= asiento trasero) le comente que este modelo se habia homolagado con referencia a los espejos le enseñe ambos dibujos que salen en la pag 1 de este tema y lo acepto viendo que coincidian las medidas. Pues lo comprobo y… ITV pasada sin mas pegas.

La unica pega…se han quedado con la ficha tecnica para remitirla a industria, una letra del numero del chasis no coincide, donde en la documentacion aparece una W en el chasis aparece una V. Todo lo demas es identico, supongo que sera un error burocratico. Ya lo puse en conocimiento de GUBRA y dice haber elevado consulta Ducati Iberica.

Queria agradecer la ayuda y el apoyo aqui ofrecido por los integrantes del foro un 10!!! L´ss