alguien sabe donde esta el tornillo del ralenti de la 749?o en su defecto de la?

Hola a todos me he mirado el libro motor de 999.
igual que al final encontre donde estaban las bujias,no veo por ningun lado el tornillo de la mezcla o de ralenti.
necesito modificarlo ya que mi 749 va a menos de 1000 rpm en frio o rozando las 1000(y se para) y en caliente esta muy poco por encima de las 1000 rpm.
y no me gustaria tener que llevarla al taller para solamente eso,ya que por lo demas va muy bien la moto.
Saludos.

Hola. Son dos tornillos que hay dentro de la caja del airbox, la caja negra que va debajo del deposito. Desmontando el lateral izquierdo y buscando hay dos tetones de goma que salen tirando a presión y con un destornillador largo accedes a los tornillos. Uno esta justo delante del tornillo superior de la caja de la batería y el otro en el vértice superior del triángulo del chasis en el que se ve el cilindro trasero y el airbox.
Yo antes de tocar esto jugaría un poco con la manecilla del estarter que no es in estarter como tal sino un acelerador manual.
Yo probaría dejandola acelerada a 1200 vueltas y pruebas. Si te sirve de consuelo yo con las xx9 que he tenido les pasaba que al llegar a un semáforo se paraban o cuando tenias que arrancar. Y a algún amigo lo mismo.
Un saludo y con el rollo que te he contado si algo no te queda claro pregunta.

Hola PIN.
antes de nada te lo agradezco mucho.
me gustaria subir el ralenti mas que nada que como va a un poco menos de 1000 rpm en frio,por eso creo que se para (aunque tengo entendido que estos modelos tienen un problema de alimentacion a bajas vueltas)y pienso que subiendoselo pues la dejaria mas redonda,me refiero al tema del ralenti,tampoco esta muy alla en caliente,esta a unos 1000 rpm,o quizas un poco e inaprecible por encima de 1000 rpm
voy a buscar este fin de semana esos tornillos que dices,lo que no se para que sirve cada uno de ellos,ya que hay 2 no??uno es ralenti y otro es riqueza de mezcla??
eso es lo que no se…mas que nada por no tocar sin saber
un saludo y gracias PIN.

Hola
acabo de ver en el manual el potenciometro de la mariposa,vamos lo que regula la mezcla creo,no se si es lo mismo que el ralenti…
pero este tornillo esta en la parte que has dicho tu Pin,de dentro del airbox,en el lado izq del carenado izq, y el cilindro trasero en la parte superior,no se si es este al que te referias…

Dudo que estos modelos tengan problemas de alimentación como dices. Sí que es cierto que el ralentí de un bicilíndrico no es tan redondo como un cuatro cilindros, pero te puedo decir que mi 749 arranca perfectamente y a la primera tras semanas parada, sin necesidad de utilizar el acelerador manual del manillar. Como referencia, el ralentí debe estar sobre las 1250 vueltas. Yo la llevaría al taller a que la ajusten bien con el mathesis (ordenador de diagnóstico de Ducati), esto no es tan fácil como un carburador que le gires el tornillo y ya está. Por otro lado ¿has comprobado el estado de las bujías y del filtro del aire? Ello influye directamente sobre el ralentí, aunque si como dices gira a 1000 vueltas seguramente ahí tengas el problema.

Son esos dos tornillos pero no se cual es la función de cada uno. Yo mi 749 la subí de 1000 a 1250 porque la uso solo para circuito pero creo que en la calle no tendrá que ir tan alta. Pero antes de tocar nada ya te digo que yo probaría con el acelerador este manual y a ver si notas alguna diferencia.

Pues el tema de bujias recien cambiadas por mi y el filtro de aire me temo que estara chunguillo,o eso creo,probare lo del mando del starter ficticio y lo coloco en 1200-1300 rpm y si veo que va ok,la llevo a que me suban el ralenti…

y lo de arrancar la moto,a mi tambien me arranca a la primera despues de bastante tiempo y sin starter,pero luego como el ralenti esta tan bajo se acaba parando… de vez en cuando.
por lo demas va ok.
no se si en SRD MADRID tendran el mathesis,prefiero llevarla alli que a motorrad sanse…
se me olvidaba daros las gracias por las respuestas compañeros.