Alguien tiene la herramienta para quitar la rueda trasera??

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/STEEL-DUCATI-STREETFIGHTER-WHEEL-NUT-SOCKET-1098-1198-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem43a72d3954QQitemZ290567567700QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Pues nada llevo un tiempo dandole vueltas a comprar un montador-desmontador de neumaticos, y claro pues es esencial esta herramienta para quitar la rueda trasera. Es facil quitarla-ponerla??tiene facil sujeccion??o hace falta alguna herramienta mas para poder hacer fuerza con ella??
Bueno a ver si alguien que la tenga nos ilustra ;D ;D

Yo tengo esta:

http://cgi.ebay.es/Wheelnut-for-Ducati-1098-1198-Streetfighter-/110685563366?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item19c55fa9e6

Es de excelente calidad y tiene los pares de apriete gravados con laser.

Quitar la rueda trasera, es muy facil, pero necesitas un caballete de calidad, y sobre todo una gran palanca para quitarla. Y lo mas importante, una dinamomeétrica para 23 kg de fuerza (creo de cabeza). Yo la tengo en mi taller, pero una de calidad es cara. Apretarlo a ojo, no te lo recomiendo.

Para quitar la rueda, debes quitar los silenciosos y poner un poco de grasa en las arandelas del cono.

Con la dinamometrica es con lo que se sujeta y afloja??como cuanto podria salir esta dinamometrica??
Graciasss

La dinamometrica es con la que apreitas los tornillos a una fuerza determinada. La tuerca trasera está muy,muy, muy, muy dura, y para aflojarla necesitas una gran palanca y un vaso de gran calidad y para apretarla una dinamometrica de calidad (no una del lidl) que si te saldrá por 150 €. El tema es que solo la utilizarás para ese tornillo en toda la moto, ya que para el resto se te queda grande. Yo tengo tres de ellas: una de 2 NM a 25, otra de 20 a 80 y otra de 70 a 300, pero tengo varias motos y las utilizo mucho.

Luego un caballete de calidad es indispensable. Conozco a gente que se las ha visto y deseado para quitarlas y ponerlas, pero yo me apaño bien solo.

Pues nada otros eurillos que no teniamos pensados, no se si saldra al final interesante el tema, gracias de todos modos y ya comentare que hago al final

Si eres manitas, te gusta hacer tú mismo las cosas, y tener tus buenas herramientas, si te lo aconsejo, porque una llave de estas con el uso que le podemos nosotros dar te dura toda la vida y al final no te sale tan cara. Además, en cualquier moto moderna ya tienes muchos pares críticos que debes hacerlos con dinamométrica, aunque estoy seguro que en muchos talleres no las usan, pero como te digo, si te gusta hacer tu mismo las cosas Y BIEN ECHAS, te animo a que la compres.

Yo tengo una pequeña colección de motos que yo mismo mantengo (algunas antiguas incluso) y si les doy uso, pero coje los pares de apriete de tu moto, de lo que mas o menos vayas a quitar (lease pinzas, ruedas, tapones de carter, silenciosos…) y vete a un buen almacen industrial y pide precio de un par de ellas, igual te hacen una buena oferta. Si te aconsejo que no las compres del lidl o aldi, que al final son poco precisas y de poco te valen.