Buenos días.
Mi pregunta es porque tengo pensado cambiar de moto. Tengo una fantástica y estupenda R1200S, pero quiero algo “diferente”, asi como cambiar de marca.
He visto la nueva MV AGUSTA BRUTALE 1090 que sale en 2013 y me parece espectacular. He leído que desde que Harley-davidson compró la marca, la “suavizó” y dejó de ser una moto dura e incómoda, sin dejar el caracter deportivo. Cuando Harley la vendió siguieron este camino y la BRUTALE es una naked muy utilizable.
Que opináis y si teneis algun amigo o conocido que la tenga, me podéis dar vuestra opinión?
Gracias por anticipado.
Yo me las estoy mirando y por lo que he leído son más utilizables que el modelo antiguo.
Las nuevas son a partir del 2010. Si encuentras una 1078 aunque no te cuadre el año es de las antiguas. Las 1090 son modelo nuevo y no tiene nada que ver con las otras aunque en apariencia son parecidas, han cambiado casi el 90 por ciento de la moto. El comportamiento es menos " brutal" y han mejorado muchos problemas que tenían las antiguas como la electrónica.
De todos modos en el foro hay expertos en MV que te asesoraran mejor que yo.
Un saludo
¡Pues yo creo que precisamente lo cautivador de las Brutale es su comportamiento rudo y áspero! Es una moto instantánea y muy dura y exigente (si quieres ir rápido). El tacto del gas no está muy conseguido y es brusco, sobre todo para callejear o en aperturas parciales del gas…
De fallos electrónicos no muchos, por no decir ninguno, la verdad: sí que los rodamientos del basculante se suelen ir a los 10.000 kms. y la junta de la tapa de balancines puede sudar un poco de aceite con sólo 5000 - 7000 kms.
Me han comentado que los nuevos modelos (920 y 990R - ambas descatalogadas y 1090/R/RR) son claramente más “dóciles”, pero para mí pierden parte de su carácter.
Mira, una Brutale, sobre todo los anteriores modelos (910S/R, 989R y 1078RR), es como una moto de cross con 140 c.v.
Para mi, que hayan perdido esa brusquedad y rudeza, no lo veo como un inconveniente, sino como un aliciente para su compra. Quiero que tengan ese carácter deportivo, pero que a la vez sean “utilizables” para poder disfrutarla.
Dadme vuestra opinión, por favor.
Pregunta en un foro de MV Agusta
L’ssssssss
Javili, precisamente han ganado en eso, yo pienso como tú. A parte de mayor fiabilidad.
Yo hasta hace un mes tenía una brutale de las nuevas,
Y si han perdido bruskedad… Pero siguen siendo brutales, esplosibas, exigentes, no hay moto igual. Tienen mucho caractee.
No han perdido encanto. Ahora se pueden usar sin miedo, pero si con tacto, respeto y cuidado.
La posición es cómoda, por ciudad se va bien, pero para ciudad necesita abs. Frenan tanto k en un imprevisto como claves derrapa…
En 7800km ke le hice cero problemas electrónicos.
Aerodinámica buena, yo iba a 150/160 erguido y cómodo. Más ya no.
Autonomía buena para el tipo de moto k es.
Estética es preciosa, más en vivo k en fotos.
El control del cuadro para manejar tc, cacometeo, cronómetro… Una kk.
Pasajero sorprendentemente cómodo y sensación de seguridad.
Accesorios… Prácticamente no hay mercado.
Consumo: normal
Si se kiere ir trankilo se puede con relativa comodidad,
Si se kiere ir rápido… Ojito, es muy exigente y estresante, tb depende el tipo de carreteras. Tiene una entrega de potencia en cualkier régimen muy muy explosiva.
Algo más???
Pues lo que has oído es cierto. Las nuevas Brutale son tan deportivas como siempre pero han perdido la brusquedad de las antiguas, ahora van más finas y también tienen unos desarrollos más adecuados y eso ciertamente es una ventaja, aunque a mí me encantaba la rudeza de mi 910S.
Han mejorado el punto débil de las antiguas, la electrónica, y de paso también la refrigeración, ergonomía, vibraciones, el famoso rodamiento trasero… la mecánica sigue siendo a prueba de bomba. Son motos realmente buenas y fiables.
Ten en cuenta que MV Agusta es una fábrica verdaderamente pequeña, menos que la décima parte que Ducati, y eso en ocasiones te puede dar problemas en cuanto a repuestos o accesorios. Aparte de eso yo te animaría a probar una y si te gusta, a comprarla sin miedo.
Jota - Yo voy por la segunda 8)
pásate por aquí y por preguntas…
http://www.foros.net/viewforum.php?f=1&mforum=mvagusta :deal2: :deal2:
Este es un artículo de prueba que hice sobre la nueva F4 920 nueva.
Hoy he tenido el placer de pasar un par de horas con la Brutale 920 por cortesía de David. Os dejo aquí mis impresiones para quien les puedan servir…
La configuración que llevaba era modo Sport y TC a 6.
Motor:
Toda una MV, pero con 130 CV. Muy bien entregados, sobre todo en la parte baja que es dónde mayor uso se le va a dar a esta moto.
Para mi gusto, cuando llega a la parte alta de las rpm, vibraba un poco, pero claro, estoy acostumbrado al aplomo y carga de peso delantera que ofrece la F4, cosa que no hay nada igual…
el motor me ha parecido muy usable para un uso urbano (excelente) e interurbano (más que suficiente).
La moto alcanza rápidamente los 200 km/h, de manera lineal y sin sobresaltos, pero con el estilo inconfundible de MV Agusta. Ruge y muerde.
La entrega de potencia en bajos es excelente, me ha sorprendido gratamente cómo en 4ª la moto recuperaba sin brusquedades, como si fuera en segunda, abres gas, recupera y a saco.
El motor no tiene la aspereza de los modelos anteriores, y eso facilita un pilotaje más fluido, sin transferencias de pesos entre trenes acusados, lo que incide en una muy buena entrada en curva al eliminar esos dinamismos.
Parte ciclo.
Exelente. La moto se nota muy corta entre ejes. Se balancea que es un primor de un lado para otro…entra en curva muy fácilmente y se puede tumbar de manera agresiva sin miedo ya que la horquilla delantera hace muy bien su función y se siente el aplomo del tren delantero en todo momento (pensaba que viniendo de la F4 eso iba a ser lo que más notaría, cierto flotamiento del tren delantero).
Quizá el único pero, es cierto hundimiento de la horquilla al reducir fuerte, lo que provocaba un pequeño movimiento que te descolocaba un poco a la hora de negociar una reducción de entrada en la curva. Imagino que ajustando la precarga de la suspensión se solucionaría este gesto.
La tracción va perfecta en todo momento, a veces la he notado actuar pero de manea nada intrusiva. Imagino que mi forma de abordar las curvas, dejando que la moto corra a un punto de gas (a la antigua usanza) no es la mejor manera de probarlo, pero bueno, la moto no es mía y no quise forzar la maquina…jejjeje
El tarado de las suspensiones es firme, no duro. Te permite ir rápido y con confianza al mismo tiempo que con comodidad. La moto no se descompone en ningún momento.
Lo mejor de la parte ciclo es la manejabilidad. En parado la moto se mueve muy bien, a baja velocidad te permite llevarla como una bicicleta y yendo rápido te permite disfrutar del pilotaje entre curvas. Muy polivalente.
EL frenado es excelente también, no vibra al frenar fuerte ni se descompone. Total confianza. La moto viene equipada con freno trasero también, y además funciona…jejejeje
La postura es erguida, como en todas las Brutales. No tan al ataque como en una Monster ni tan erguido como en una Db6, algo intermedio. El deflector del aire es de adorno.
Ergonomía:
Todo está en su sitio, es legible e intuitivo, tanto display como piñas y estriberas. A veces tenía la sensación de llevar las piernas “demasiado estiradas”…
El espacio para pilotar es muy amplio, hay sitio por todas partes, parece el sofá de tu casa…uno se puede mover a su gusto, nada te sujeta y te puedes balancear de un lado a otro…
Diseño y acabados.
Es una MV Agusta y es una Brutale. Se le presupone lo mejor y lo tiene. Respira Tamburini al 100%. El color negro mate le queda genial. Para mi es un gran acierto el pintar los laterales del radiador de aluminio negro mate, le da mucha uniformidad al diseño y la transforma verdaderamente en un caza imperial…
Conclusiones.
Es la moto perfecta para los que quieran una deportiva con carácter-manejable-sin sobresaltos y a un precio muy competitivo. Me ha gustado mucho. La tendría como moto de diario, tal y como uso la DB6.
Su uso es urbano-interurbano y por rutas de curvear a saco. En circuito se quedará pequeña por potencia en alta y por aerodinámica.
Su únicas competidoras (aunque a años luz, sobre todo en lo estético, sería la Street Triple R y la Monter1100EVO). La DB6 está en otra categoría, ya que está en un escalón de acabados más artesanal y unos componentes un escalón superiores.
Lo mejor: La manejabilidad y la finura del motor en el rango bajo-medio de rpms. La estética (es una Brutale al 100%) y el precio.
Lo mejorable: Tarado de suspensiones delantera. La entrega de potencia en alta rpm’s. Intermitentes delanteros old school.
Bueno, y unas fotos del día de hoy…
http://gallery.mvagusta.net/image_db/samuray/61564.jpg
Yo tengo una 910R, es cierto que el tacto del acelerador es bastante brusco pero es sólo cuestión de acostumbrarse, a mi este “problemilla” es una característica de la Brutale que me encanta. A partir de los modelos 2010 el tacto del motor es más dócil, pero no te engañes siguen siendo motos exigentes con ADN de carreras. Si quieres emociones fuertes pillate una 910S/R, 989 o la más bestia de todas: la 1078RR. Si valoras más la comodidad y no tener sobresaltos con el gas pillate una 920, 990 o 1090.
En cuanto a problemas electrónicos yo he tenido cero…bueno en realidad no he tenido ningún problema con ella…eso sí, asegurate que mecánico que te la revisa sepa que tiene entre manos, tiene un motor de cuatro cilindros pero a parte de eso no tiene nada en común con una moto japonesa.
Gracias por las impresiones samurai
L’ssss
Si, cual te mola mas, el mv o tu acual monstrua???
Yo he probado una 1078RR … y diria … que en conceptos de aceleracion y bestialidad … la brutale es la nacked mas radical a falta de probar la aprilia touno vr4 …
Mi Streetfighter es un gatito con esto …
La bruta parece que va a rebentar en todos los regimenes de giro pero aun sigue empujando es una pasada… ese sonido … los componentes de 1º…
Despues como bonita y demas … los nuevos modelos mas afilados son preciosos … muy bonitos … preciosas makina y vaya maquinas … y estan a un precio tremendo de segundamano … es la pena … como la compres nueva mejor ten claro que no la vas a vender jeje por que la tienes que regalar , es una pena…
En mi grupete 1078RR y 989RR salen y son una pasada.
Ja, ja, ja… Muy buena descripción de lo que es esta máquina.
si jaja ademas era eso aceleron … estooo va a rebentarrr diosssssssss
mirabas y aun iba a 8 mil vuelta nada mas jaja
lo unico que no me gusta … y es por haber tenido siempre ducatis y no estar acostumbrado es lo poco q apoya la rueda delantera … y a mi eso me crea muchaaa desconfianza … es lo unico q no me gusto …
despues las estriberas ademas de regulables estaban muy bien situadas… pero eso si … era una posicion rara y muy erguida…
la moto en general no lo digo mas veces… es un autentico misil
Como son “las nuevas” en cuanto a suspensiones? Son duras. O absorven bien si se conducen por carreteras con firme irregular?
Suelo echar el domingo con los amigos haciendo unos 500 kms por todo tipo de carreteras. Valen las Brutales para esto sin morir en el intento?
Dentro de la dureza general, la nueva 1090cc vendrá más branda y la 1090RR bastante dura, todas completamente regulables. En asfalto muy roto todas ellas serán un auténtico coñazo.
¿Rutas de 500 km? Ufff me canso sólo de pensarlo, será que estoy viejo, jejeje. A mí no me molestaba la dureza de la suspensión porque la postura no me resultaba incómoda, y las nuevas son más cómodas que las viejas, así que no creo que tengas problemas. Salvo los inevitables por llevar una deportiva dura todo ese tiempo…
Esta semana en Moto22 están probando una 1090RR de 2011; falta una entrega por salir pero puedes ir echando un vistazo:
Jota - Si pudieras probar una… 8)
yo he tenido oportunidad de probar varias brutales, desde la 910 de un compañero hace muchos años a una 990 este mismo verano, a mi me parece una moto sublime, y no la veo tan radikal como la estais poniendo (igual porque vengo de motos naked tambien digamos que radikales, ktm sdk e hm1100s), el tren delantero de esa moto es una maravilla lo agil e intuitivo que es para zonas de curvas, el motor es otro rollo a los bi gordos pero para ser un tetra te permite ir a medio regimen aceptablemente y en cuanto enroscas sube de vueltas con una alegria increible y si es cierto que llevandolo hasta lo rojo casi asusta de lo mucho que suena y anda, de frenos y parte ciclo poco que decir, para mi una de las referencias del mercado, ya le gustaria a la stf1100s por ejemplo tener la agilidad y ligereza de la brutale, te subes en una y en otra por una carretera de curvas y parece que la ducati pese 40kg mas cuando pesa incluso menos que la mv
Cada una tiene sus cosas, las 2 me encantan.
Me gusta la bruskedad del bicilindrico, la aceleración de la brutale,
Lo trankilo que voy con la Monster , la comodidad de la bruta, lo facil de la monster, el depósito de la bruta,
Si me jurado la bruta es sólo por in adaptación x problemas personales míos en el último año, por lo demás es increíble y sorprendente.