Alguien tiene una Monster 620 con 170 detrás??

Hola,

Con 9000Km creo que ha llegado el momento de cambiar las ruedas, sobre todo la de atrás…

El caso es que se ha discutido varias veces en el foro sobre si 160, 170 en la monster 620.

Muchos alegan que con 170 la moto pierde mucha agilidad, se hace más torpe y cuesta más meterla en la curva, que es un error ponerle 170.

¿Hay alguien que lo haya probado de vedad?

Otra cosa que tb me llama la atención es que la S2R sin ir más lejos tiene 180 detrás, y joder es prácticamente la misma moto en tamaño, un poco más alta vale, pero vamos que no le veo tanta diferencia.

¿La S2R no es torpe con 180 y la 620 si que lo es con 170?

Ale, invoco a los desmoexpertos que uno no tiene ni idea de estas cosas… :oops: :oops: :oops:

Pd: Por cierto, que os duran de media los Diablo delanteros y traseros?
Vssssssssssssssss!!!

Duración de los Diablo: 5.000 kms detrás, 10.000 Kms delante. Se puede apurar más (alguno diran que bastante).

Lo de la 170… ¿Cabe? ¿Hay juegos de neumáticos 120/60 170/60?

Comooooooooooooor???

Pero si yo llevo 9000 Km con los neumáticos de serie, los Diablo, a ver si me estoy jugando el tipo cada vez que la saco y no me he dado cuenta…

Si que cabe, de hecho he leido gente que se ha puesto:

120 / 70 Delante

170 / 60 Detrás

Vssssssss

Los Pirelli Diablo son los de Serie ¿No?

Pues chico, a mi el de atras no me duraba más de 5.000 kms. Vale, que reconozco que a veces me pico hasta con los scooter de los pelo-cenicero… Pero es que me dan un arabia…

De todas formas, echale un ojo al neumático de atrás a ver como lo tienes, que me parecen muchos kilómetros…

Pues a mi el diablo trasero me duró 6500 km, ahora llevo 12500 y me toca cambiar delantero y trasero, y eso que le puse un diablo strada detras (más duro). Voy a tener q controlarme y no darle tanto al mango porque esto es una ruina…

Hombre, esteticamente le quedaría mejor un 170 detrás, y hasta durará más la goma, pero no me fío, para qué cambiar lo q funciona de p. m.

V´s

5000 km el de serie? que pasa que los cambiais cuando empiezan a marcar un poco “plano” ?¿¿?

yo me pico con las moscas y 10.000 km se los hago …

tendre que revisar mis viejas creencias :oops: :oops:

yo cambie el trasero con 9800km ahora llevo 15200km y el delantero
todavia no lo he cambiado me esperare a los casi 20000km y cambiare
los dos que seran los de serie pirelli diablo.
me parece muy radical cambiar a los 5000km no?saludos!!!

mi moto tiene 10.600 km y ahora es cuando estoy pensando en cambiarle las ruedas su anterior propietario no debió de darle muxo porque solo estan gastadas y no demasiado por el centro los laterales incluso en algunasparte tienen todavia los tipicos pelillos

5000 km el de serie? que pasa que los cambiais cuando empiezan a marcar un poco "plano" ?¿¿?

Es lo que tiene ir todo el día haciendo caballitos en cada semáforo… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pues chico, quizas alguno lo podría estirar hasta los 6.000-6.500, pero por norma general a los 5.000 se los cambiaba…

Vamos a ver, que seguro que me gasto menos en neumáticos que tú en estriberas y deslizaderas… :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

5000 km el de serie? que pasa que los cambiais cuando empiezan a marcar un poco "plano" ?¿¿?

Es lo que tiene ir todo el día haciendo caballitos en cada semáforo… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pues chico, quizas alguno lo podría estirar hasta los 6.000-6.500, pero por norma general a los 5.000 se los cambiaba…

Vamos a ver, que seguro que me gasto menos en neumáticos que tú en estriberas y deslizaderas… :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:

jajajajajajajajajajaja macarron! que yo no voy tocando estribera en las rotondas!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El Diablo trasero a los 6.000 kms. Esta vez los he arañado unos kms pero ya estaban en lonas con 7.000 kms hechos.
El delantero a mí me dura un poco más… llega a los 11.000 o 12.000 kms.

En cuanto a lo de poner un 170 detrás, pues yo tb tuve mis dudas en su momento, y al final he seguido con 160.

Saluti!

hola, yo llevo unos Pilot Power en 120/70 delante y 170 detrás. Hace a penas 300 Km´s que los llevo montados y no puedo hablarte a conciencia del 170 trasero pero por el momento no he notado ningun cambio significativo, que no sea atribuible a una goma nueva con todo su perfil :slight_smile: ), ni en agilidad ni en nada. De hecho creo no hay muchs diferéncia entre el 160-170.Si te recomiendo un perfil 70 delante!

V’s

El pilot 170 montado en tu llanta debe de quedar algo deformado no?
No se te gastara muy pronto por el centro?

Camaradas,

Yo tengo la Monster 800 y llevo un 180 detrás (Pirelli Corsa). Mi experiencia es que no merece la pena, ya que estéticamente no varía respecto a un 160, (por la lllanta, no queda igual que un 180 en una moto con una llanta más ancha ), y es mucho más caro a la hora de cambiarlo.

POr el tema de agilidad de la moto, tampoco noté un cambio significativo.

El pilot 170 montado en tu llanta debe de quedar algo deformado no? No se te gastara muy pronto por el centro?

no queda muy deformado, la verdad. El tio del taller me comentó que dependiendo del tipo de carcasas de los fabricantes se adaptaban mejor o peor a la llanta y me comentó que los Pirelli, de carcasa más blanda sí se deformaban

Si te hace ilusión por estética ,móntalo y en paz pero desde luego mejor no va a ir la moto.Las medidas de el neúmatico van en relación a la llanta y si la pones mas ancha la banda de rodadura se curvará mas y no podrás aprovechar igual los flancos .
Si yo hiciera 10.000Kms a un juego (insisto en lo de juego por que se me van las dos a los 5000) le montaria lo mas blando que fabriquen y a tumbar que son dos dias.
Mira a ver que medida lleva una 250 GP con casi el doble de potencia que tu 620.

PD
Mussol justamente lo de enmedio es lo que no se me gasta,ahora Autopista y general no toco ni una ,todo carreteraa de montaña,que para eso está hecha la multi .Si te pasas por Dénia avisa:lol: :lol: :wink:

la 160-60-17 tiene un diametro total de 623,8mm

la 170-60-17 es de 635,8.

estas modificando el desarrollo en mas de un 2% (no pasa I.T.V)

la diferencia entre ambas, en cuanto a desarrollos, no llega a 1 km/h en 5 a 1000 rpm, por lo tanto es despreciable.

al ser la llanta de 4,5" (ya el 160 queda un poco redondo) por lo tanto el 170 puede que quede aun mas apretado.

esta misma operacion la he realizado en una 750 ss (pero colocando una llanta de 5,5") que entra bien, no roza nada y los piñones quedan alineados (y si no, llevan unas arandelas de espesores entre basculante y motor, que en el supuesto se encargarian de alinear el conjunto)

Ok, por lo que veo casi todos están de acuerdo en que no merece a pena ponerle un 170 detrás.

Pero me parece curioso el dato de que la Monster 695 lleve 160 con 73 cv que creo que tendrá, y la S2R con 78 cv monte un 180. Lo veo mucha diferencia, no???

Vssssssssssssssssss.

Si te hace ilusión por estética ,móntalo y en paz pero desde luego mejor no va a ir la moto.Las medidas de el neúmatico van en relación a la llanta y si la pones mas ancha la banda de rodadura se curvará mas y no podrás aprovechar igual los flancos . Si yo hiciera 10.000Kms a un juego (insisto en lo de juego por que se me van las dos a los 5000) le montaria lo mas blando que fabriquen y a tumbar que son dos dias. Mira a ver que medida lleva una 250 GP con casi el doble de potencia que tu 620.

PD
Mussol justamente lo de enmedio es lo que no se me gasta,ahora Autopista y general no toco ni una ,todo carreteraa de montaña,que para eso está hecha la multi .Si te pasas por Dénia avisa:lol: :lol: :wink:

jajajajajjajaja que suerte tienen algunos! me parece a mi que a denia con la monster va a estar negro, otra cosa es que acabe matriculando la 996 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: fuera de coñas, si bajo algun dia te aviso con tiempo y me enseñas alguna carreterita que valga la pena.

salut!

Pero me parece curioso el dato de que la Monster 695 lleve 160 con 73 cv que creo que tendrá, y la S2R con 78 cv monte un 180. Lo veo mucha diferencia, no???

La potencia real de la 695 no será de 73 c.v. a la rueda. Ducati ha empezado a declarar la potencia a lo “japo” al motor y muy optimista. Serán unos 65-67 c.v reales. Pero esto es casi secundario, la pricipal diferencia entre ambos motores es la cantidad de par extra que aporta la 800.

la 160-60-17 tiene un diametro total de 623,8mm

la 170-60-17 es de 635,8.

estas modificando el desarrollo en mas de un 2% (no pasa I.T.V)

No me preguntes como, pero la semana pasada pase la ITV de la 748 con un 190 detrás. 8O 8O 8O