Algún entendido en Paso 750

Tengo un par de problemillas, a ver si a alguien le suenan…se me come la bateria como si no hubiese comido en su vida, me dijeron que el reloj de cocina que lleva tiene un consumo elevado y eso contribuia. Alguien sabe donde está el fusible para desconectarlo? no dispongo de manual de usuario, tengo la moto hace poco y voy bastante perdido en conocimiento interior de mi capricho.
Por otro lado, se que sufren bastantes problemas de carburación, en carretera me va muy bien, pero en ciudad, sobre todo en primera y segunda, es muy brusca a baja velocidad (giros de calles estrechas, pequeñas rotondas, etc…) puede ser ya problema de ajuste de carburación, o puede ser algún problema de transmisión?
Si alguien de la zona de Barcelona tiene el libro de usuario original, me interesaria quedar para fotocopiarmelo aunque sea.
Gracias de antemano por la colaboración.
P.D: no pienso cambiar de modelo de Ducati, llevaba detrás de esta desde que tenia 16 años, y ahora tengo 33, me ha costado lo suyo conseguirla (lo digo porque la broma habitual de mi mecánico es esa…jeje)

la carburación…buf, telita con ella, date una vuelta por aqui
www.ducatipaso.org

OK ducatiman, muchas gracias, esa pág. es muy completa, lástima que mi nivel de ingles es algo limitado, me llevará mi tiempo, pero hay soluciones muy interesantes, como la de sustituir la carburación por un Mikuni, que me han comentado que es mano de santo, se acaban los problemas, la pega es que hay que saber del tema y es laborioso, pero con paciencia y una caña…

El usuario baronrojo tiene una, y él es un manitas.

Gracias, miraré de contactar con Baronrojo

de nada, a mandar…por cierto que escapes le tienes…tema muy importante en esta moto…si es la moto que tienes en tu imagen “avatar” no son los originales…había unos F Murcia que le ivan muy bien…pero nada mejor que los originales…carisimos x cierto…de todas maneras baronrojo como te ha dicho el compañero tiene una y tal vez te pueda aclarar mas dudas

estas motos daban todas problemas con el temita del carburador de coche que montaban, habría que pasar a montarle unos dellorto con sus tomas convencionales, los escapes originales eran unos silentium

Sin duda tu hombre es Baron. Especialista en las Paso

Tu problema casi seguro es el regulador (Tal como ya me paso a mi y a BaronRojo)
El weber no da tantos problemas como se cree, y menos con el regulador bien, mi moto antes hacia explosiones a bajas vueltas y en el arranque por culpa del regulador. porque no cargaba lo suficiente la bateria, y porque a bajas vueltas (semaforos, salidas de parado…) no llegaba suficiente voltage al motor para hacer buena chispa

BaronRojo adapto un regulador de su antigua SS, pero yo, ayudado por algun tutorial que otro (principalmente “wiring upgrade 2.0” de ducatipaso.org, y otro de baronrojo que encontraras poniendo en google “dandole vueltas al regulador de la paso”) le he adaptado uno moderno de una zzr600, que te venden de segundas marcas nuevos en desguaces. A mi en concreto me costo 50€ en valencia, y junto con un rele, lo adapte sin problemas
Me evito asi los problemas de reguladores antiguos, y la moto solo con eso ha mejorado mucho mucho

Por cierto, que tanto BaronRojo como yo tenemos 0 problemas en el weber
(y que siga asi jajaja)

Muchas gracias por los consejos, a ver este julio que tengo vacaciones me pongo en el tema, el asunto de los escapes, pensaba que eran los originales, almenos son Ducati.

con un poco de retraso, pero mas vale tarde que nunca.
mi primera ducati fue una paso 750, cuando todo el mundo compraba “japos”. nunca corrio como las japos, nunca arranco bien (sobre todo en caliente y mas si callejeas), se le comunicaban las bujias, el maldito weber nunca fue fino del todo, y con los escapes abiertos tampoco mejoro.
pero todas las ducatis tienen algo especial. no te dejan indiferente, y con el tiempo les perdonas " esas cosillas".

la solucion al weber, son un par de mikunis de alguna SS, en ebay los puedes encontrar, si aun no lo has hecho, por unos 150 euros.
no va ir perfecta, pero mejorara mucho.
en cuanto al regulador, despues de quemar un par de ellos, por una mala masa, descubri unos de un tractor pascuali, que eran identicos y valian una cuarta parte.
cumprueba que la masa del motor, que esta debajo del deposito, al lado del amortiguador esta bien, a mi me dio mucha guerra hasta que lo descubrimos.
y enhorabuena, con sus cosas, te va a dar muchas satisfaciones.

Ésta es la solución refinitiva a los problemas de carga de la batería:

http://i8.ebayimg.com/01/i/000/8c/07/89b5_1.JPG

de la casa http://www.electrexworld.co.uk/ , de excelente calidad, superior al original.
Está chupao instalarlo.
Puedes conseguirlo en esa página o en ebay.

http://cgi.ebay.ie/Regulator-Rectifier-Ducati-Laverda_W0QQitemZ230092949898QQihZ013QQcategoryZ10490QQcmdZViewItem

Yo lo compré a través de ebay y no hubo ningún problema.
Saludos.

Muchas gracias por las sugerencias, de momento me quiero concentrar en cambiar el regulador que parece una solucion sencilla y eficaz y poco a poco iré por lo demas…por mis “h…s” conseguiré que ande fina como una japonesa pero con el caracter de una buena Ducati!!!

Hay hay hay…………………La PASO :smitten:…………… Que tiempos……… ::slight_smile:

Es la moto que mas tiempo he tenido y con la que mas kilómetros he recorrido y aventuras puedo contar………………… :smitten:

Con 18 años me empeñe en comprarme una Cagiva Frecia solo por que se parecía a mi sueño….La PASO menos mal que espere y al año siguiente tenia la original.

Todo el mundo hablaba pestes de ella

Pero en doce años que la disfrute la llene de muescas “simbólicas” por las japos que me pasaba por la piedra.

Primero las hacia un interior a lo Mamola y luego al cortar gas les saludaba con una atronadora llamarada que salía por mis megáfonos cromados Conti. :knuppel2:

¿Llanta de 16? Si solo hay que acostumbrarse a ella y evitar frenar en mitad de la trazada, y si lo haces contrarrestar su efecto “Me levanto” con fuerza hacia el interior de la curva.

¿El carburador Weber? A mi me lo carburo el famoso “Gallego” de Madrid y en 12 años solo lo limpiaba cada 2 mas o menos y la moto iba como un tiro, alguna “tos” de vez en cuanto, alguna explosión en retenciones, pero eso le daba aun mas carácter.

Nunca se deben arrancar poniendo pinzas desde un coche pues te cargas los CDIs
Pero si desde una batería de moto.

La batería se me descargaba en poco tiempo hasta que le puse un desconector de masa
Alojado donde llevan una cerradura para un casco.

Me dio problemas de embrague al desgastárseme el cilindro por el que discurre el pistón empujador de la tapa del embrague y salirse el liquido pero lo lleve a un tornero que me metió un casquillo de acero y se acabó el problema de por vida.

El aceite se ha dicho que vale el de coche…. ERROR
Estas motos tuvieron un problema en el piñón de 2ª que salieron mal y se cambiaban en garantía, y se agravaba si se usaba aceite de coche. Lo mejor usar aceite de cuatro tiempos para moto pues lleva componentes específicos para cuidar de tu caja de cambios. (Yo tuve que abrir motor por esto)

Las correas…. Dicen que las cambies cada…. KM……… ERROR
Cada conducción es diferente, y cada mete reología también,
Yo las revisaba a menudo en su tensión y holgura y las miraba el estado de su goma que fuera bueno, sin grietas ni deshilachados…. Y duran muuuuuucho.

El desmo
Es fantástico y fiable, y su reglage dura muchísimo, ya quisieran las japos decir lo mismo. Pero yo lo llevaría a alguien de confianza con credenciales en desmos.
En mi caso lo hacia yo mismo desmontando las culatas y sobre un banco impoluto
Y aproximando las medidas de las pastillas a mano con lija de agua y un mármol para dejar la holgura exacta sobre todo en la pastilla de cierre (0.005 mm) si no recuerdo mal.

En mi caso tenia las culatas abiertas de conductos y pulidas y con su Weber y todo acelerando hasta 4ª no me adelantaban las japos.

Como todas las DUCATI si la cuidas, no la das “tralla” en frío, respetas su embrague en seco sin abusar de el, …. No te dará problemas y si muchas satisfacciones. :wink:

Espero haber contribuido algo,

Un saludo y que la disfrutes mucho tiempo. :wink:

Perdón por el tocho pero se van los demonios con estos temas