He estado buscando info sobre el tema de los embragues en seco y a mucha gente le pasa como a mi. Le patina a veces un poco al salir en primera. Ya he leído el tutorial del desmontaje del embrague de Baron Rojo (gracias). Y he leído que a muchos se le ha solucionado el problema cambiando los discos de posicion o limpiandolos. Pero no sabria cual serian esos cambios de posición. ¿Alguien me puede ayudar? Es una monster 1100 con 24500km, tapa de embrague cerrada.
Saludos
Yo creo que si patinan
Es que hay algo que no està como deberia.
Por discos gastados
Muelles
Campana etc
Al final Limpiando los
Pues seguro que duran un poco mas.
Pero es simtoma de que algo
No està como debiera
Para limpiar,
Creo que con limpiador de discos de freno
Puede ir bien
Acabo justo de desmontarlos. Estaban de polvillo hasta arriba. He sacado todos los discos y limpiado bien. Lo que no me cuadran son las tolerancias. Segun el Manual de taller. Los discos de friccion no deben tener un espesor menor a 2,6mm, los mios tienen 2,9mm. Pero también segun el manual, el espesor del conjunto no debe ser inferior a 46,1mm, mi conjunto da 43mm. Asi que no se dónde está el fallo. No creo que los discos separadores de acero se desgasten¿O si?
En eso no te puedo ayudar
Yo me encontre con un disco de ferodo de Mas
Que lo habian puesto el primero
Luego los dos discos de acero
…
Al disco de acero concavo
No lo encontre
Con el kit que compre si que lo lleva
A ver si alguien sabe algo mas
Que kit has comprado? ¿El original u otro? ¿Ya lo has puesto?
Kit de discos de embrague EVR - Tipo : Orgánico
Este en carbon4us
Lo he puesto per aun no lo he provado
No sale el enlace, pero bueno. No será difícil localizarlos.
Pues comenta cuando los pruebes. ¿Supuestas ventajas sobre los originales?
He montado el conjunto una vez limpios los discos y haberles pasado una lija fina. He alterado las posiciones de los discos de ferodo entre si(no se si es esto a lo que se refieren los compis cuando hablan de cambiar los discos de posicion) Y suena bastante menos y de momento embraga bien. Solo he probado dentro del garaje. Ya veremos en la calle
Si no recuerdo mal, el cambio de discos era para que sonase menos el embrague por que hay gente que no le gusta que suene tanto.
Si patina es porque ya hay un desgaste considerable y se tendrán que cambiar. Y sí, los discos de acero también tienen desgaste aunque menor que el ferodo.
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
De momento va bien, asi que los aguantaré hasta que empiecen a patinar otra vez.