Alguna experiencia con cartuchos Andreani para horquilla de una Multistrada?

Alguien ha cambiado el cartucho de horquilla original por un Andreani? hay mejora?
gracias

Hola buenas, no he tenido la oportunidad de probarlos en la Multistrada pero si en otras motos y se nota. Ten en cuenta, que si la suspensión es la “normal” por no decir básica, se rige por unas normas comerciales de un mercado totalmente diferente: el de la venta de motocicletas de fabricación propia. Eso hace que el coste sea el requisito fundamental sobre el que basar el resto de características. Este coste, resumidamente, te lo dará el precio de venta al publico: no cuesta lo mismo una MS que una MT07.(el precio de venta al publico, resumidamente, te lo dará tu posicionamiento de marca, de producto, análisis de mercado etc)

El mercado de esos cartuchos es otro totalmente diferente: el de aftermarket premium de alto rendimiento. El producto ya no se rige por esas normas, sino por otras, donde obviamente el coste también influye(unos cartuchos Misano Evo no son ni cuestan como unos TTX) pero el cual es especializado, lo que hace requisito necesario la credibilidad: tu producto debe hacer lo que dices que hace, de lo contrario te iras a la shit.

Por otra parte, estoy formado de varias maneras y tengo los dos niveles de suspensiones por AndreaniMHS :rofl: :rofl: y te puedo asegurar que se nota. Ya solo por el comportamiento del muelle debido al material de este, la diferencia es abismal.

Dos consejos: proponte ponerle también el amortiguador, que es igual de influyente y comprarle los cartuchos nuevos, nada de wallapop, para poder adaptar el muelle a tu peso, lo cual en si mismo es una mejora de dioses.

2 Me gusta

Mil gracias. Muy útil. Tengo una V2S con regulación.
Donde tengo fallo notable es en la horquilla que aún en Hardest, en frenada, se queda muy corta, se clava y hace más difícil trazar la salida de la curva.
Pero tienes razón , si mejoro delante notaré detrás.
Lo único es que (supongo) perderé la regulación desde el menú de pantalla que es muy cómodo cuando cambias de plan, ciudad a autopista o montaña .???

Es un placer.

Es una descripción muy sensible, me congratula.

Por lo que entiendo cuando la suspensión ha comprimido se queda ahí clavada, lo que te dificulta la salida de curva, si?
Puede que te este condicionando incluso el punto de inicio de gas?

La suspensión mas “lenta”(llamada dura) no siempre es conveniente, hay una máxima en ingles que dice: tan blanda como sea posible, tan dura como sea necesario.

Es que a mi lo que me hace pensar esa sensación es que llevas el hidráulico en extensión muy cerrado, retrasando el punto donde te gusta que la suspensión vuelva a su sitio. Porque no debemos de olvidar que cada uno tenemos un nivel de conducción nivel usuario diferente que irremediablemente puede estar afectando al comportamiento dinámico del vehiculo o que este notemos que “no se adapta a nosotros”.

A mi me pasaba lo contrario en una moto parecida que tuve, la DorsoDuro1200, pero lo que me pasaba es que volvía la suspensión muy rápido, yo entraba al igual frenando en curva y soltaba freno casi en vértice, para que cuando la moto quisiera volver a la posición natural en vértice yo ya estuviera dando gas. Jamas llegue a ir a gusto, llegue a un compromiso pero después no me podía sujetar bien en la moto, afectando todo el tiempo al manillar.

Por otra parte, ponte en contacto con AndreaniMHS, que están al nivel de las estrellas y te van a poder resolver la duda de si puedes mantener la regulación electrónica. Ten en cuenta que son capaces, debido a la versatilidad Ohlins, a realizar suspensiones prototipo, quizás tengan manera de meter unos cartuchos con otros valores y margenes que adecúen el comportamiento a tus gustos. Ten en cuenta que no solo se puede ajustar el muelle al piloto, es que el hidráulico tiene infinitos ajustes.

Que la suspensión tenga ajustes electrónicos no la hace “mejor”, entiendo mejor la que permite una huella de contacto mas grande durante mas tiempo. Solo la hace electrónica.

Si fuera una Ohlins ya la historia cambiaba, por experiencia jaja. Ohlins es Ohlins por lo que Akra es Akra y Ducati pues Ducati jaja

Hola! Yo antes de poner unos cartuchos U(no digo que no sean necesarios que lo son) pondria un trasero. ES para mi de esa moto su punto debil, despues iria al otro.