Pues eso… mas o menos haber si alguien ha echo ese cambio de montura… para que comentase los cambios mas significativos con lo que se encontró, imagino que aparate de CV´s habran mas diferencias… posicion del cuerpo, conduccin, etc…
Este año se me acaba la limitacion del carnet y voy a por la dark…
Bueno mi mujer no lo sabe todavia, pero eso ya es cosa mia, o alquien me da algun consejo tambien para convencerla a ella???
Si a tu mujer le gusta subir de paquete no le gustará mucho el cambio, pero si lo que le gusta es pilotar si.
El cambio de una Monster a una SBK yo lo definiría como:
pasarás de conducir una moto a pilotar una moto.
Ventajasdel cambio:
-Más deportiva
-Corre más
-Carenado
-Chasis (suspensiones de lujo, frenos con bomba radial…)
-Cuatro válvulas por cilindro
-Motor testastreta
…
Inconvenientes del cambio:
-Más incomodidad
-Pasajero… sólo de manera esporádica y sin viajes largos
-Recambio más caro
-No lleva retrovisores (lleva unas cosas con un espejito pegado a los lados que no se para que sirven)
…
No se si te servirá de algo, en mi opinión… ¡adelante!
Es justo lo q kiero hacer yo…!!! aunq siempre me da miedo, estado viendo tambien alguna 748 de segunda mano, y ayer en ducati madrid, vi la 749 dark, q sale x unos 12.000 (creo q ponia) y estoy q no se que hacer, el miedo es q cuanto me costara mantener la moto, xq si fuera como la monster 750 q tengo estaria muy bien, aunq creo q sera mucho mas caro el cambio…verdad…?¿?¿?
Un saludo
muchas gracias por la respuestas esto va para Clau:
Si a tu mujer le gusta subir de paquete no le gustará mucho el cambio, pero si lo que le gusta es pilotar si.
jajaja… me he reido mucho con lo de pilotar, ojo!!! se que no lo dices con mala intencion… pero mas bien me referia a convencerla monetariamente hablando… ella las moto las mira y nada mas… ahh y me tira las revistas justo cuando voy a buscar algo que salia en aquel número que acaba de tirar porque dice que esas revistas viejas no sirven para naa…
Yo definiría el cambio como precisión vs. manejabilidad.
En cuanto al motor,depende mucho de la Monster desde la que partas,…algunas incluso le darían caña a la 749,pero si como veo partes de una 620,el cambio será como viajar en el tiempo…al futuro claro ;-),y en mi opinión,si te gusta estéticamente(que veo que si) y tus prioridades al llevar una moto no son comodidad y manejabilidad( y me temo que precio de las revisiones…) el cambio será para mejor.
Ya que tienes una 620, planteate también el paso a una SS 1000 o incluso si tu mujer se queja una ST3, que te aseguro que no van pisando huevos, aunque ambas tratan muy bien al pasajero (mejor que la tuya actual).
hola yo he pasado de una monster 600 a una 748, no exactamente primero tenia la monster y luego compre la 748.
si de la monster ya alucinaba por su estabilidad en curvas, cuando te subas a una 748-749 parece que vas en un tren por railes.
aparte de las diferencias de motor, mi mujer como acompañante prefiere la 748 ya que dice que asiento y la posicion es mejor que la monster, (hemos ido con las dos motos a jerez). en cambio no se atreve a conducir la 748.
ademas depende mucho del uso que le des a la moto, para ciudad y salidas con los amiguetes el domingo , la monster
ya que la 748 de por si te incita a una conduccion mas agresiva y acabas rodando en el circuito ya que la carretera se te va quedando pequeña.