Alquile una R6 para rodar en Jerez 6/11/2010

Escribo este post para compartir con vosotros mis impresiones de la R6 de 2009 alquilada a Neugrip, quienes organizaban también las tandas de Jerez del pasado 6/11/2010.

Primero he de decir que mi experiencia en moto no es muy amplia, he tenido una RD 75, una NSR 125, tras muchos años compre la que es hoy mi moto una Monster 600 del 2000. También he llevado una 851!!!

Previniendo que mi moto seria demasiado lenta decidí alquilar unas de las R6 de Neugrip. Me ponen unos neumáticos nuevos, unos Metzeler noseque. De esos que tienen poco dibujo! :wink:

Era solo mi segunda incursión en circuito y en Jerez, con que no puedo hablar con mucho conocimiento, pero ahí va… Por supuesto grupo de lentos.

Termina la primera tanda y la verdad, me bajo diciendo, anda mucho pero no la entiendo… si la dejo caer de vueltas no hay nada, pero nada NADA!!! Por debajo de 9000 revoluciones no hay moto. Te quedas tirado en medio de la curva, y no sale!!!

Una vez que la exprimes anda un…, pero no me encontré nada a gusto.

Segunda tanda y la empiezo a entender, necesita que seas MALO con ella!!! Quizá le exprimí demasiado por que empecé a tener un problema de frenos, la maneta se hundía y no frenaba… menudos sustos!!! Parece que seria un problema de latigillos o asi, que eran los de fabrica… Gracias a que como no soy uno rápido, tenia margen!!!
Parece que no les había pasado antes y a falta de poder hacer nada solo podíamos separar la maneta, y por supuesto no abusar de los frenos… Decir que yo solo freno con el delantero, por ejemplo mi Monster detrás lleva los que tenia cuando los compre.

Al terminar la tercera tanda, mejor mas cómodo, no abusaba tanto del freno y la dejaba correr mas… No se puede ducatear con ella y donde te harías las curvas en tercera cuarta y tenia que ir cambiando mucho mas… pero joder anda mucho!!!

Asi terminamos el dia, cansado pero con muchas ganas de volver. Si me ocurre el problema de frenos en la carretera me habría matado!!!

Para correr un circuito!!!

Se que se ha dicho muchas veces aquí, pero es la verdad!!!
Decir que entiendo a los que compran japonesas, nunca había probado un tetracilindrica, lo que mas eche de menos son bajos… la moto es tremendamente divertida, pequeña y muy agil!

Si la economía me lo permite me gustaría conservar mi Mosnter y comprarme una SBK de Ducati solo para circuito, por que estoy seguro que disfrutare mas que con una japonesa…

Por cierto lo de llevar calentadores es la leche!!! Sales dando jarilla desde el principio.

Gracias a Neugrip por la oportunidad, pero arreglarme los frenos para el año que viene!!! :wink:

Y a vosotros por leer el ladrillo!!!

Cuenta, cuenta, ¿ como va eso del alquiler? me podría interesar para proximas tandas.
Gracias por compartir tu experiencia. :wink:

Es lo que tiene una moto de 600cc de circuito jejeje, esas motos no tienen bajos, es como ir con una 2t más o menos.
Por eso existen las 1000 para los que quieren más bajos y potencia.
Aunque esten pensadas para circuito les tienes que hacer un mínimo de preparación para ir con plenas garantias de que los frenos no desfallezcan, en la calle a no ser que estes en un puerto a saco no te pasara esto, yo por ejemplo utilizo mucho el trasero.

Es lo que tienen este tipo de motos :buck2: no tienen ni frenos ni bajos las tienes que llevar siempre chillando para que anden, en las ducatis el freno trasero es testimonial porque si quieres no lo utilizas ya que estas seguro y tienes garantias que el delantero no va a desfallecer ni en circuito ni en un puerto de montaña ::slight_smile: >:D :2funny: :2funny: :2funny:

Hola a todos,

Maraf mi caso a sido fácil, el mismo neugrip que organiza las tandas me alquilo la R6, 140€ de la tanda (por que no estoy federado) y 350€ del alquilar de la moto, que si piensas en que solo has de poner la gasolina… haz números pero para probar que es lo que yo quería esta bien. Si puedo (depende de la economía) comprare moto, calentadores,… Pero para sacarle partido tienes que entrar unas cuantas veces en al año en circuito, mas en mi caso que querria tener una solo para eso!

Busca neugrip, tienen dos paginas, en la de escuderianeugrip puedes ver las tandas, precios y contactar con ellos.

Joder 695juan695, y ahora quien me alquila una 1000 para el año que viene??? Ya me gustaría probar una en circuito…

ManolOOOH la verdad es que ahora entiendo por que algunos las estrujan en las avenidas o circunvalaciones (cosa que no deberían hacer!!!) por que las llevan amariconadas por ciudad. Eso si unos latiguillos metálicos yo ahora se los pondré siempre, por que el susto que te puedes dar puede ser definitivo!!! Es una medida de seguridad!!!