Buenas, el caso es que no me carga la bateria… es una 748S del 1999 con 41.000 km
Hace poco tiempo me quedé sin bateria, y miré si cargaba. Con el tester, y la moto arrancada, me daba 14 voltios, creo que es lo correcto.
Bueno, cambie la bateria, y todo bien, pero ayer la moto por la mañana arrancó bien, pero luego, para volver para casa no arrancaba, la arranque empujando y volvi a casa, con la luz apagandose ya, tambien parecia mal carburada, quizas al tener poca bateria la inyeccion no iba del todo bien.
Y he mirado y con la moto arrancada me marca 12,5 voltios, lo que me da la bateria solo, asi que no carga.
Lo que pregunto es como saber lo que esta roto, si el regulador, o el alternador, (o otra cosa) he mirado el fusible grande de al lado de la bateria y esta bien :uglystupid2:
hola
yo no soy un experto pero a mi paso algo parecido con mi antigua sporster ( :knuppel2:si que pasa fallar es humano no??? :2funny:)
en viaje a francia me se corto el cable del alternador y asi que entes de que la bateria se quedase a cero el conta rpm empezo a fallar de mala manera,asi que probablemente es este el problema.
tb podrias comprobar el regulator que no se haya fundido (comprobacion visual) en mi morini(otro grande bicilindrico italico ) se fundio el regulator y la moto no hacia estraños lo unico que habia que cargarle la bateria tipo moto feber :2funny: :2funny: :2funny:
yo mas de asi no puedo ayudarte sorry
ciao y suerte
Gracias Cuntaden,
es lo que me pasa, que la tengo que cargar tipo FEBER :embarassed:
Lo que me gustaria saber es donde tengo que poner el tester para descartar una cosa o la otra, el regulador no parece fundido (visualmente).
REGULADOR:
Arrancas la moto -si necesitas ayuda, con un puente de cables con la batería del coche- y conectas el tester -una vez quitados los cables de la batería auxiliar- a los bornes. La escala la ajustas en CC 20V, o sea Correinte contínua hasta 20V. Con el motor en marcha, miras la lectura y aceleras el motor mirando la lectura. En ningún caso debería pasar de 14V. En teoría llega un momento a mitad de la escala del cuentavueltas en que la lectura no debe subir más de un límite. Si sube sin control o pasa de 14 V, es el regulador.
Visualmente no verás nada raro.
Otra idea para ver si es el regulador es comprobar el nivel de agua de la batería -si no es de gel- si está bajo, es del regulador también, porque una avería del alternador hace que no llegue suficiente corriente, y la del regulador hace que pase más de la cuenta.
ALTERNADOR.
Del alternador salen 3 cables del mismo color, que en las ducas suele ser amarillo. Por estos cables circula corriente alterna trifásica, con una fase por cada uno de ellos. Tienes que poner el tester para hacer la lectura en CA -corriente alterna- 200 V. El alternador da como un mÁXIMO de 70 V, pero este dato no tiene más importancia que la de seleccionar la escala correcta del tester.
Para comprobar su buen funcionamiento, hay que hacer lecturas de los cables tomándolos con pares de manera que siempre hagamos un lectura de las tres fases. Con el motor en marcha, vas acelerando y las lecturas de las parejas de cables deberían ser siempre iguales o muy parecidas. Si observas que al conectar una pareja de cables la lectura es más baja, entonces pruebas con uno de los cables de esa pareja y el libre o el otro cable de esa pareja y el libre, hasta encontrar la fase que no funciona. si se dá esta situación es el alternador el que falla.
Me temo que por la fecha de tu moto es el alternador el problema, porque hubo problemas con componentes montados en las 748 procedentes de la época Cagiva en esas fechas.
Muchas gracias Baronrojo , muy explicado, mañana intentare sacar algo mas en claro de esto, porque no es plan encender la moto a esas horas, los vecinos me matarian. :idiot2:
Ya os contaré
Gerar a mi me pasa lo mismo creo que es tambien el regulador. Ell alternador lo probe y me daba los mismos voltios en las 3 fases. El regulador solo 12,2 como mucho 12,5 VC. El precio que has puesto en el post es de la pieza solo o con mano de obra. El que te han puesto es diferente? He visto en ebay que hay uno con la misma refencia rectificado y por la foto es diferente.
hola, asi como te comente en un post anterior, mi moto tambien se quemaron los conectores del regulador, talves el concesionario cambia la pieza por el conector quemado, yo solo cambie el conector, pasaba lo mismo, tenia 13.5V pero como te decia, el voltaje y el amperaje no es lo mismo, puedes tener 14V pero el amperaje no llega a cargarla completa, y esta no durara.
Daniel