ALTERNADOR

hola, necesito saber donde esta el fusible de carga el regulador y el alternador de la ducati 900ss
gracias salu2

Lo tienes al lado de la batería creo, al lado de otros dos fusibles más con sus respectivos portafusibles. Se diferencia bien porque es bastante más grande que los otros dos ;).

L´s.

Y el alternador dentro de la tapa izquierda del carter. lo más normal es que el fallo sea del regulador. Mide a ver la carga con el motor en marcha y subiendo hasta unas 4000 rpm. El regulador está en la parte delantera del chasis, detrás de la horquilla. El una pieza cuadrada de aluminio aleteado.

muchisimas gracias guapisimos me habeis ayudado mucho un besazo y arriba esas ducatis!!! :-*

Para servirte…

No hay de que…, para éso estamos por aquí :wink:.

L´s.

En la kdd se me reventó la batería como consecuencia de una subida de tensión del regulador (SS 900 del 97), ¿sabeis si un regulador moderno de una 620 p. ej. es compatible? ::slight_smile:

La diferencia de precio entre el original y uno moderno es escándalosa a favor del moderno. (4 veces más barato) :smiley:

La putada es el ácido que ha caído sobre el motor manchando todo… :frowning:

Me temo que sí y que no.

Creo que pasa como con la Paso, que tu regulador es un pedo marinero y que para adaptar uno más moderno y mucho más fiable te hace falta hacer un invento parecido al de la Paso con un relé.

Si tienes a mano el esquema eléctrico de la moto, mándamelo y te indico lo que debes hacer para adaptar el regulador de la M620 y, de paso, fiabilizar un tanto el sistema eléctrico.

Por cierto… ¿Cómo es que te reventó la batería? No llevaba rebosadero de seguridad por si las moscas? ¿Estaba el mismo obstruido? Explicamelo…

Talué!

La batería llevaba el tubo del rebosadero funcionando correctamente, así que descarté eso como posible causa del reventón. Es la segunda vez que me pasa, la primera fue con la batería de una monster del 94, calentón, fallo y subida de tensión. Resultado: batería literalmente reventada (paredes de plástico
rotas y vertiendo el ácido sobre chasis y tapas de motor…)

En ese momento y durante toda la ruta llovía bastante, así que es posible que algún cierre en la zona del regulador provocara la subida de tensión, o no. Ya se sabe la calidad de estos componentes en esa época…

Ahora me preocupa cómo limpiar el ácido del motor para que quede medianamente decente, porque chorrear todo el motor no lo voy a hacer hasta que saque el motor para hacerlo entero y de paso pintar chasis, etc, etc, etc…

Po é una putada en toda regla, compañero!!!

Mándame lo que te he pedido y te hago un esquemilla pa colocar un regulador fiable.

No tengo el esquema eléctrico de la moto.

De todos modos, voy a intentar solucionarlo por mi cuenta, si me ahogo ya te haré perder tiempo. Gracias.