Hola compañero, yo mido 1’64, y con mi M900ie la verdad es que me apaño bien, no me da para ir hacia atrás, pero no tengo problemas, es cierto que no se ahora mismo si será un pelín más baja que la tuya, pero vamos que todo es hacerse…
Hola compañero! Yo tengo los mismos problemas que tu con la monster, llego de puntillas y tengo que elegir que pie quiero apoyar. Yo me compre el asiento rebajado de Ducati y a parte rebaje la altura de la suspension (ya se que se aconseja que no se haga, pero mi comodidad lo primero)
Decirte que el tejido es diferente al original y con ciertas prendas de ropa cuesta moverse de lado a lado del asiento, almenos a mi me pasa. Espero haberte ayudado en algo. Cualquier duda que tengas puedes preguntarme. Adeu!
El asiento rebajado, es mas “bajo” en altura pero no en anchura. Como tu mismo has comentado, en la er6 llegas mejor porque es mas estrecha que la M696, por lo tanto dudo mucho que el asiento rebajado te solucione el problemilla.
Yo de ti buscaria un buen tecnico en suspensiones que calculando tu peso te ajuste la extension del muelle y te la baje unos cuantos milimetros de delante para compensar.
Yo tengo más o menos tu altura y llevo la 1100 que es un pelin más alta que la 696. La compré de segunda mano y me dieron tanto el asiento original como el performance que rebaja 2cm. La diferencia es sencilla, el de serie es mas “comodo”. Tiene más espuma que el performance que es más duro. Yo la verdad es que no me molesta que sea más duro, y te acostumbras rápido pero te lo digo para que lo tengas en cuenta. Lo de la tela que te comenta el compañero es normal, lleva tela antideslizante en la parte del piloto. El único problema que tiene es que, con el tiempo, se va pelando. Yo he tapizado de nuevo esa parte y mucho mejor. Sobre el tema de la altura se nota algo, como te comentan bajas la altura pero la anchura del asiento es la misma. Si dices que llegas a apoyar el talón estirando la pierna creo que con este asiento llegarás bien. Yo te recomendaria que te lo pillases antes de trastear la geometría de la moto. Un saludo!
Buenas de nuevo, veo que eres de Badalona. Yo soy de Tarragona y voy a ir a la Ducatona de Vic, si vas te lo dejo para que lo pongas en la tuya y veas la diferencia entre uno y otro. Así decides que hacer.
no hay nada “que montar”…
abres el asiento con la llave, tiras hacia arriba de la parte trasera y ya esta quitado.
Encajas el asiento por delante , aprietas por detras para que coja el cerrojo y ya esta puesto
lo que viene siendo un plug&play. Con un “plug” muy facil. Y un “play”… >:D >:D
yo mido menos que tú (164 cm) y no le he bajado el asiento. Al principio me costó un poco pero rápido te acostumbras a parar con seguridad. Yo le cambiaré el asiento pero por algo que sea más cómodo pero no para rebajarselo ^-^
Lo que sí es verdad que han dicho por ahí es mirar el muelle de la suspensión porque si mides poco puede que también peses poco (que no siempre es así :P) y el muelle de serie está pensado para más peso y es más duro así que quedaría más extendido. Sobra decir que a parte de bajar la suspensión también mejoraría la conducción y la seguridad que es casi más importante