Altura asiento Multi 1000 ds

hola ,estoy a punto de cambiar de mi antigua monster a una multi 1000ds del 2005. Creo que voy a ganar con el cambio debido al uso de que le doy a la moto,ya que la multi se adapta mas a mis necesidades. Solo me preocupa una cosa y es la altura del asiento.

Por eso pregunto,para que digais sobre todas las formas que conozcais sobre rebajar la altura del asiento, porque me queda algo justa con mi 1,70ctms
gracias

Yo mido algo menos y no tengo mayor problema. Las maniobras en parado y baja velocidad hazlas muy concentrado y con la mano en el embrague ya que si se te cala viene lo malo.
En todo caso un buen tapicero del mundo del sofá doméstico te lo podría rebajar.
Salud.

Yo desmonté el asiento y quité el tapizado para corregirle el exceso de caída hacia el depósito, osea, le añadí algo de gomaespuma en forma de cuña el la parte delantera, dejándolo más plano y cómodo, pudiendo aprovechar el tapizado original, con esto ya no necesito el de gel.
Bueno este comentario viene para decirte que no hay mucho margen para quitarle o rebajarle goma, ya que la carcasa de plástico sobre la que va la goma y el tapizado hace formas con lo que en algunos sitios no tienes tanto grosor como crees para rebajarle a la goma.
Te adjunto unas fotos para que lo veas.
Un saludo.


gracias por las respuestas :wink:
y que me decis de las bieletas, se podrian bajar algo?o seria variar mucho el comportamiento de la moto?

Estoy con la duda,y aunque el monobrazo me tira mucho mucho, no se si conformarme con la multi 620,que es algo mas baja y ligera, ya que hago tambien bastante ciudad y antes de la monster tuve una bandit, y era un dolor moverla a la hora de maniobrar y aparcar…

Hola, yo con 1.73 la manejo bién, incluso con la parienta detrás. No tengo problema. El asiento creo que no tiene mucho margen para quitarle espuma
Un compañero del foro vende una 620, no se si lo has visto.
Suerte
P.D. la Multi del 2005 es la mejor de todas y si es en rojo más. :smiley:

pues si la que estoy a punto de comprar es del 2005…asi que espero que sean las mejores…jeje

lo dicho, alguien a tocado las bieletas para bajarla algo (no se si se puede o estoy diciendo una burrada con esto, pero me han dicho que si se puede y bajaria 1-2 cms aprox,solo es para confirmarlo)

Se podría refrentar unos mm la barra de reacción y eso permitiría roscarla un poco más y bajar la altura trasera. Yo creo que la operación es factible.
Lo primero sería averiguar cuánto has de acortar la barra. Para ello yo seguiría un proceso inverso: Desenroscaría 4 vueltas, por decir algo, y mediría cuánto sube. Supongamos que sube los esperados 20mm. Bueno, ya sabes que tienes que refrentar lo correspondiente al paso de rosca en 4 vueltas. Y si no son 20mm, pues has de establecer la correspondencia que encuentres vueltas-altura. Sencillo, ¿no?.
Desmontar la barra no parece complicado y tornearla, tampoco si acudes a un buen profesional. Lo que ocurre es que la altura libre al suelo quedará más corta y si ahora el personal va dejando media moto por el camino no quiero ni pensar qué puede pasar con un rebaje de unos 20 mm. En fín, prueba. Siempre podrás volver a la altura original desenroscando de nuevo.
Salud.

Hola. Sin tener que recortar nada se puede bajar uno o dos cm con la bieleta trasera. Luego se aprieta bien la suspensión para no rascar todo el escape y a correr. Por cierto que también estoy en el 1.70 y sin problemas: se acostumbra uno a todo, pero está claro que me cuesta más moverme entre los coches parados que a mi colega que planta los dos pies en el suelo.

En la 1000 DS no se podía, venía en la posición más corta de serie y en la 1100 lo mismo, a tope de origen.
Salud.

Ah, pues esta es una 1000S de 2006. Imagino que el dueño anterior la había subido de atrás además de bajarla de delante.

bueno, confirmado.Hoy he estado en el concesionario de ducati para preguntar por el tema de la altura.
La altura solo se podria bajar un poco con una especie de regulacion que trae en la parte derecha al lado del amortiguador trasero.No me supo decir cuanto bajaria, suponia que 1 cm minimo.
Por tema de bieletas imposible.
Tambien pude comprobar que la altura varia muy poco de la 620 a la 1000ds,aunque la segunda es un pelin mas alta,pero casi inapreciable

La buena noticia es que he probado la altura al suelo de una 1000ds (gracias sportive156 de nuevo) y llego bien,mucho mejor de lo que esperaba :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
gracias por las respuestas