ALTURA DEL PEDAL DEL FRENO TRASERO EN MONSTER 620 I.E.

¿alguien ha regulado la altura del pedal alguna vez?digo esto por que en el manual pones que se regula ,pero yo no veo nada por donde bajarlo un poco
y me interesa mas que nada por que tengo que llevar la bota fuera del alcanze de la palanca y aunque se usa poco el de atras…siempre esta bien tenerlo a mano
saludos
sergio

Te cuidado cuando circules no vayas a ir pisando el freno trasero, a veces lo puedes hacer sin darte cuenta. Lo mejor es llevar la bota fuera de la palanca del freno, y en el caso de la monster es normal que tengas que meter la puntera un poco hacia adentro cada vez que la quieras pisar.
Por lo demás no tengo ni puta idea de como se regula.

Por cierto que puestos a hablar de ajustes me gustaría saber si alguien con una 620 ha endurecido un poco la suspensión trasera, hace tiempo que le vengo dando vueltas porque creo que está un poco blanda para mi gusto, pero no sé muy bien como se comportará la moto.

creo que se regula con el eje de la bomba de freno.
este eje tiene una tuerca de apriete que sueltas is regulas la altura del pedal. pero ojo con no pasarte o dejaras el freno permanentemente frenado si te pasas del juego que tiene.
yo no lo tocaria mucho, y si lo haces q te digan que distancia lo puedes variar.

salud

Sin querer ofender a los posteadores…(uff vaya nombrecito)

YO no lo tokaria, hasta preguntar en el taller…no te vaya a pasar lo mismo que a mi, que la trasera siempre es mas controlable…dentro de lo malo.

MANUAL O TALLER sino…NI TOCAR!!!

PUES AHORA QUE LO DICES PALFINGER, A MI ME VIENE PASANDO LO MISMO EN MI MONSTER,Y LLEVO UNOS DIAS DANDOLE VUELTAS AL TEMA. YO TAMBIEN QUIERO ENDURECER UN POCO MAS EL AMORTIGUADOR TRASERO PERO NO SE CUANTO

DESMOSALUDOS!!!

Buenas… ayre estuve mirando el freno, trasero… y la verdad no he visto nada en donde se pueda regular…nose la altura.

Por lo de la suspension trasera, endurecer en que forma?
De las regulaciones la mas simple es la precarga, son las 2 tuercas de arriba del amortiguador, y sirven para comprimir el muelle. y que cuando uno se siente no se baje mucho la moto. Para ajustar estas tuercas hay una llave especial…si no la teneis, no lo dudaria en ir a un taller o os vais a cargar “dientes” de la tuerca. Si cuando os sentais la moto se baja mucho de altura… esta es la regulación.
La otra regulacion de compresion para el amortiguador, esa la teneis en el anclaje inferior “endurecer” el movimiento del amortiguador.
De todas formas yo iria a un taller para que lo hagan, en las suspensiones todos los extremos son malos… tanto como si esta muy dura como si esta muy blanda.

Efectivamente yo hablo de la precarga. Desde luego que lo haré en el taller porque yo no toco esas tuercas ni loco, y de paso le consultaré al mecánico. Solo es por saber si alguien lo ha hecho y si se nota mucho en la conducción.

En el manual del usuario debe venir el modo de regularlo. Supongo que será igual que en otros modelos ducati. En la mia se hace mediante un tornillo que hay en la parte de abajo de la palanca, que a su vez hace de empujador para el interruptor de la luz de freno. Lo primero aflojas la contratuerca para liberar el tornillo y luego lo giras hacia un lado u otro, dependiendo de si quieres subir o bajar la palanca, luego vuelves a apretar la contratuerca. A continuación has de ajustar el recorrido libre de la palanca, es decir, el recorrido que hace antes de que la varilla empiece a empujar el pistón de la bomba; para ello aflojas la contratuerca de la varilla y giras esta un poco en un sentido u otro, según tengas que aumentar el juego o disminuirlo, a la vez que vas apretando y soltando el pedal para ver el recorrido. La varilla debe avanzar unos 2 mm contra el pistón antes de empezar a frenar, no se ve bien porque hay un guardapolvos, es más bien una cuestión de tacto. Luego aprietas de nuevo la contratuerca para dejarlo todo seguro. No es difícil, pero si tienes dudas mejor no lo hagas, ya que puedes dejar el freno pisado, con la consiguiente jodienda del disco.

De todos modos incluso en la posición más alta el pedal queda demasiado bajo para mi gusto. Ya estoy dándole vueltas al mocho para ver el modo de apaptar una varilla más larga para poder subir más el pedal, jejeje.

En este tema estoy yo metido y es que en mi SS al reves que en vuestras monster, el pedal de freno me queda muy bajo y para poder pisarlo correctamente tengo que forzar el pie; pero he visto en el manual la forma de variarlo que es como nos ha contado Fernandito, aunque voy con un poco de miedo ya que la esperiencia que tuvo Avispa no la quiero yo pa mi :? .

L’s