Altura delantera Monster S2R 800

Hola.

Soy nuevo y no sé si está es la categoria o apartado correcto para comentar lo siguiente.

Ducati Monster S2R 800.

Al ser yo bajito 1’63cm he regulado la altura trasera lo más baja posible, la bieleta está acortada al máximo y he conseguido unos 20mm menos de altura del asiento al suelo.

La pregunta es:

Debería bajar algo la suspensión delantera, me refiero a aflojar tijas y subir las barras ?

Quiero llegar bien al suelo, pero no quiero una moto inestable o desequilibrada.

Esta moto está pensada geométricamente para bajar al máximo la parte trasera y no tener que tocar la parte delantera?

Muchas gracias de antemano

SaludosSsssSssss

Buenas noches DucaRub.
Para empezar te diré que te comprendo perfectamente, pues soy de una talla similar a la tuya (1’60m). Hace 19 años me compre una cbr 600 rr y al principio busqué la solución que tu buscas ahora. No encontré ninguna porque Honda me decía que si cambiaba la bieleta cambiaba el comportamiento de la moto, blablabla. En tu caso, no puedo asegurártelo, creo de que si bajas la bieleta del amortiguador trasero cambias la geometría de la moto, con lo que si deberías de bajar la tija esos 20mm. Cuida muy mucho que bajes exactamente esos 20mm, debes ser concienzudo.
Respecto a bajar un poco mas la altura del asiento, te recomendaría dos cosas. En primer lugar busca algún club de Ducati por tu zona (si no me equivoco Alicante), hazte miembro y busca quien tenga una Monster 620 (es una moto relativamente común) que te deje poner su asiento en tu moto. Para empezar prueba con este link que creo es de tu zona “https://ducatilevante.com”. En segundo lugar, si no encuentras a nadie o ese asiento no te hace ganar nada, piénsate buscar un buen tapicero que te rebaje tu asiento un par de centímetros (no creo que debieras rebajar mas de eso, y como máximo esos 2cm). Antes que te asegure que se pueden quitar esos cm sin problema y si te dijera que no quedaría bien, yo le haría caso y si te dice que quedaría mas duro, pregúntale por ponerle una capa fina de gel. No te recomendaría que lo hicieras tú a no ser que fueras muy manitas, porque si no te queda perfecto afeará y mucho a tu “niña”.
Mas allá de lo comentado, en principio, no se me ocurre nada mas. Solo decirte que con algo de tiempo cogemos mucha soltura. La cbr se me volcó una vez (en parado) y he tenido varios sustos, pero la diferencia entre los primeros meses y un tiempo después es grande. Ahora tengo una Supersport 950 S, que pude comprar con asiento bajo, y para los viajes suelo poner el asiento original por cuestiones de comodidad para mi mujer (seria muy largo de explicar aquí) y me apaño bastante bien, aún siendo una moto mas pesada que la cbr. Incluso me veo preparado para probar una Multistrada 950 o V2, a pesar que ser más pesada aún y quedarme enorme.
Ah, algunas veces, en movimiento muy lento, al inclinarsete la moto para un lado un pequeño acelerón debería enderezar la moto. Cuando estamos inclinados y aceleramos, la moto tiende a ponerse recta. Busca por internet a ver si encuentras algo acerca de técnicas que puedan ayudarte a controlar mejor la moto.
Suerte y espero haberte ayudado, o al menos, piensa que con el tiempo te sentirás mas seguro.