Muy buenas a todos… pos eso, queria saber si en mi monster 620, puedo regular el amortiguador trasero en altura, para cuando se monte alguien no parezca que voy en una mini moto jejeje y si no se pudiera de serie, que le tendria que hacer o modificar??? NECESITO 5 CENTIMETROS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS JEJEEJE GRACIAS DE ANTEMANO…
Hola zorlac para mi era algo indispensable el levantarla de atras para hacerla mas bella si cabe.Tengo una monster 620 pero no es regulable en altura y colocarle la barra reguladora del modelo “s” me costaba 300 euros.Hable con el mecanico y me comento que se podia mecanizar y me salio por 180.Ahora la moto esta preciosa y se ve mucho mas grandé,el problema es que la subi 4.5cm y el caballete a pesar de haberlo suplementado deja la moto bastante inclinada.Por otro lado no se como ira de estabilidad pero mañana salimos y ya te contare, ha de ir peor pero si no es una exageracion no la bajare.
Aprieta la precarga de muelle.
monstruo porque dices que tiene que ir peor??? javuchi la precarga es girando el tornillo a la derecha verdad? pero: varia mucho las sensaciones, que exactamente lo que ganaria si lo aprieto demasiado?? o perderia?? gracias
la precarga es la tuerca del muelle. debes endurecer el muelle para que la moto no baje tanto cuando suba paquete. eso si cuando vayas solo la moto igual va muy dura de atras, pero no puedes estar tocando la tuerca cada vez que vayas una o dos personas, busca un termino medio
Si no entendi mal zorlac lo que queria era levantarla y si endurece el amortiguador conseguira que no se unda tanto con pasajero pero el monstruito seguira siendo un canijo.Yo lo llevo endurecido y la verdad es que tuve que probar varios reglajes porque me pase de dura varias veces.Mañana la pruebo en carreteras ratoneras y como dije antes ya os digo algo.Lo de que no debe andar muy bien tan levantada es porque estas muy alto y eso hace que el centro de gravedad tambien lo este.Tendre que variar el estilo de conduccion ya que ahora hay menos peso atras y se nota.Mañana sabre si con un estilo agresivo puedo llevarla “up” o por el contrario tengo que bajarla un poco y seria una pena.Aunque si es asi ya estoy pensando en cortarle el chasis y quitarle el guardabarros,me han dicho que no afecta en nada.¿sabeis algo?.
Bueno ya regrese hoy le hice 180km por carreteras de curvas y te puedo decir que si la levantas no te pases como yo porque no se puede controlar bien.En curvas rapidas no va mal del todo pero en lentas,al ir tan alto,no deja maniobrar como toca y justo este apartado es uno de los que le han dado buena reputacion. Mañana la bajare(no tanto como de origen)y seguro que mejora mucho en estabilidad porque volvera a la geometria original que es con la que mejor funciona.La dejare un poco mas alta ya que para eso si que debe estar preparada porque el modelo “s” si es regulable aunque no aconsejan subir tanto,¿sabriais cuanto es lo maximo que se puede levantar sin alterar la estabilidad original?
GRACIAS!!!
MONSTRUITO, hasta que tú estés satisfecho, ya que el reglaje de suspensiones es algo muy personal.
De todas formas, si aprietas precarga, lo lógico es apretar extensión de hidráulico para compensar.
Javuchi lo del amortiguador lo tengo claro poco a poco le ire buscando el punto, pero yo me refiero a la barrita que hay al lado izq de amortiguador y que segun regules te da mas altura o menos.
SALUDOS!!
no creo que te sirva de mucho, pero en las 916 se mide la altur segun lo larga que tengas la barra. no consejan alargar la barra mas de 27cm de largo total si no recuerdo mal.pero eso a ti no te sirve de mucho ya que encima la barra es casera.
ves probando al final daras con algo a tu gusto, pero nunca pierdas de vista los parametros de serie.