Amortiguacion de direccion

Alguien me puede explicar para que sirve? pros y contras?

Creo q es para dar estabilidad pero no me hagas mucho caso q no tengo ni puta idea, me suena eso.SALU2

Es para las motos con una dirección muy “nerviosa”, normalmente deportivas con ángulos de dirección muy cerrados, no sacudan el manillar.
El temido shimmie, por ejemplo al pasar por encima de un bache acelerendo, etc.

P.D. para las monster no creo que tenga mucho sentido.

En un manillar ancho yo no lo pondría…

Sobre todo porque lo llevo y sé lo que hace :2funny: :2funny: :2funny:

Lo único que hace diferente a cuando no lo tenía es que al tocar freno delantero en curva (la típica vez que entras muy pasado y o frenas o te haces un recto…) pues que la moto no se levanta… hablo de tocar freno levemente no vaya a ser que alguien se la dé por esto…

Además si pones el de DP, es caro de la ostia… ya que tienes que cambiar el bombín de la llave con su cableado incluido…

y es una mierdaaaaaa asi de claro, en la posición mas blanda o en la más dura notas lo mísmo…

PD: Son los peores euros que me he gastado en la moto
PD(2): Se nota que no quedé contento con él??

:wink:

Gracias a todos por la informacion! :wink:

No tienes desperdicio Duck (lo cual no quiere decir que seas un cerdo :wink:).

Salu2

:batman:

Es mas bien para evitar el cabeceo del manillar cuando aceleras fuerte.

La inercia de la moto a ir para fuera cuando entras frenando ( entrada fuerte en curva ) se compensa con unos buenos discos flotantes. Aún así, por naturaleza la moto tiende a ponerse recta, pero no tanto.

El amortiguador de dirección lo notaras mas en salida fuerte de curva, y en altas velocidades absorbe muchas vibraciones.

De todos modos, si no vas a entrar en circuito y vas a ir al limite con la moto, son de esos accesorios que no te van ha hacer falta.

Jordi, no te preocupes por el amortiguador. Con un buen reglaje de suspensiones no la vas a necesitar. Estuve pensando en comprarme uno etc. porque aveces me flaneaba la direccion etc. Mi mecanico me hizo un buen reglaje de suspensiones para mi peso y ya va de cine.

Peso 102kg
Horquilla - aumentamos 3 vueltas de precarga, 3-4 clicks compression, 2 clicks extension

Amortiguador - 3 vueltas de precarga, 3 clicks compression, 3 clicks extension

Distancia libre - aumentado 2cm en la varilla.

Va mucho mejor ahora, para circuito voy a tenerla ajustada aun mas.

Gautxori!!! que “Duck” en ingles significa pato, no cerdo!! :knuppel2:

Claro, en clases de ingles en el insti en vez de atender estabas con la “motociclismo” a escondidas, si es que asi no se puedeee!! :smiley:

un saludo :slight_smile:

http://www.designedtoat.com/clipart6/pig_03.gif

http://webpages.csus.edu/~sac94805/FPO_toon_duck_shades_cool.jpg

ja ja ja ja, no pensaba que íbamos a desvariar tanto, jajaja.

Pues me parece que como sigamos así, vamos a … opá, voy a montá un corrá !!!

Ese de ahí debajo soy yo.

Salu2

P.D.: siempre he ido a escuela francesa, y mis dos primeros años de inglés era entar la maestra, y yo tumbarme encima del pupitre, igual que en contabilidad. Pero ahora lo controlo igual que el francés … diremos mejor que el gabacho, para no desvariar todos más aún.
P.D.: pero vamos, al amortiguador de dirección como que le den ¿no?

:batman:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gracias por tus esperiencias nutts, a mi se me mueve un poquito de alante y sera porque va la horquilla blanda. de atrar si me la ajustaron y ahora va mejor.
estaba yo mirandome ya los amortiguadores de direccion… :idiot2:

ahora me falta aclararme con las suspensiones, alguien que me oriente un pokito??? 8)

No hay de que… para tener mi Rs perfecta de suspensiones tengo que comprar muelles de horquilla y de atras para mi peso de Ohlins y montarlas. Os dire como se me ha ido cuando esta el cambio hecho.

Mira en ebay, pon “FG” en accesorios de moto y hay uno para las monster muy bien de precio.

tiene alguien el FG montado en alguna MONSTER, lo digo porque yo le quiero poner uno a mi machina, y quiero saber como va.