Amortiguación delantera balancea

Buenos días …tengo una MTS 1200s del 2015
Desde q la compré con 45.000km noto q la amortiguación delantera barancea.
Cuando cojo un bache me hace un ruido super fuerte.
Y en carretera se mueve mucho.
No sé si esto es normal o no.
Pero en mi anterior moto. Una honda CBF 600 con 108.000km nunca he notado nada de esto.

Alguien podría decirme algo?

Gracias

Entendemos que es una DVT.

Revisa lo primero los rodamientos de dirección, que no tengas holgura. Con la moto en el caballete, alguien que te deje la rueda delantera en el aire y tira de las puntas de la botellas hacia tí a ver si encuentras holguras en la dirección.

Lo segundo, desmontaría la horquilla a ver si tienes mal el cartucho de la mecatrónica de la barra. Según leí alguna vez se rompe algo (el ruido) y se queda suelto y no trabaja ya bien,

Si es un a Dvt
Hoy mismo voy a hacer lo de tirar de la rueda.
Y si no es …la voy a llevar a Ducati Alicante.
Porque es muy extraño q haga tanto balanceo.
Es q hay a veces q a 130 con la amortiguación dura noto q vibra mucho.

Pero dejo el manillar suelto y no hace nada…
Yo creo q hay algo mal.

No se que …pero es que se me hace muy raro.

Cuando hablas de “balanceo”, te refieres a que te oscila el manillar al soltarte de manos?

Como esta de ruedas?

no… balancear la rueda si dejo el manillar no lo hace…
es , cogiendo el manillar… la sensacion a 130km/h es como cuando entras en rebufo detras de un camión que notas que la rueda se mueve… todo el conjunto de horquillas …
pues esa sensacion…
incluso un día , tenia la amortiguación en blanda… y se me puso a moverse una cosa exagerada… que tuve que frenar y todo… del movimiento.

Mr_TwinFlat algún manual o video para meterle mano al cartucho de a mecatrónica …
podemos encontrar en algún lado??

No te puedo ayudar en eso…

Solo te digo, que si tienes oscilaciones del manillar, no te centres solo en el tren delantero. El ruido ese que comentas es mas extraño…aunque puedes tener varias cosas.

Llevala al servicio oficial y que te la revisen.

Te lo ha empezado a hacer de golpe, es usada la moto, la tienes plana de ruedas o muy deformadas ya, suspensiones mal ajustadas o fatigadas…???

Llevo con ella unos 1500km
Nunca he llevado una Ducati
He tenido y tengo una H-D y una Honda CBF
No sé si al ser tan alta…hace eso…
Lo de coger la rueda delantera poniendo el caballete y tirar de la rueda… Está perfecto
No hace nada de oscilación…
Pero yo creo q no es normal
Voy a hablar con un amigo q tiene la 1260 y q la lleve por autovía un buen rato y q me diga…

A ver q tal

Pero no creo q sea normal una moto de tanta pasta q haga eso.

Desde luego normal no es…que la pruebe tu amigo.

MIra también si tienes algun llantazo, una rueda mal talonada…Lo raro es ese fuerte ruido al pillar bache…todo a punto a algo suelto.

El suido es como si diera…lo q es la amortiguación en algo duro de metal.
No creo q eso sea normal

Hola Morris
Has mirado como tienes la precarga de la suspensión delantera?? Yo la modifiqué y la moto cambió como de la noche al dia Y es muy facil de hacerlo. Se regula manualmente con la tuerca que tiene la horquilla en su lado derecho arriba. Esta a la vista. Con una llave de tubo si es posible, gira todo hacia la izda hasta hacer tope y luego la giras cuatro vueltas o cinco a la derecha. Si es esto, la moto dejara de balancearte seguro.
Lo del ruido ya no se decirte, pero estas seguro que viene de delante?? A muchos les pasa que es la cadena, que si va un poco destensada, toca con el basculante y eso provoca ruidos como de golpeteo
Espero que sea solo esto y que disfrutes de esta magnifica montura durante mucho tiempo
Saludos y buen verano a todos

Buenos días.

Yo tuve una DVT, y viene de fabrica con la precarga delantera al minimo. Puede ser lo que te dice el compañero… necesitas precargar.

Has mirado los retenes a ver si fugan aceite?.. no vaya a ser que estes sin aceite y los hidraulicos no retengan el movimiento del muelle…

Buenos días…

No lo he probado.

Podrías explicarme un poco más como hacerlo?

Total por probar q no quede

Muchas gracias

Hola David

Pon la moto en parado subida al caballete. Te montas encima y a la vista verás que en la parte superior de la botella de la horquilla delantera tienes una tuerca(la mia tiene además dibujada una flechita). Consigue si puedes una llave de tubo a su medida. Sino, igual lo puedes hacer con una fija de su medida o incluso una llave inglesa. Pones la llave sobre la tuerca y giras la misma hacia la izda hasta que te haga tope. Luego la vuelves a girar las 4 o 5 vueltas que te decia hacia la derecha(para esto puede servirte de referencia la flechita que te decia si la tuya lo tiene). Y lo dejas así y pruebas la moto a ver que tal . Cuantas mas vueltas hacia la derecha , mas dura irá la moto de delante. No tiene mas misterio. Te paso una foto de la tuerca en cuestion. Espero que sea ese el problema y que puedas disfrutar de la moto completamente

Saludos

Creo que liarse a apretar la precarga sin saber si te hace falta, sin saber el recorrido que usas la horquilla o sin saber de que es ese clock te puede agrabar el problema, en mi modesta opinión.

Mañana mismo lo hago…
A mal de males…
Es dejar como lo lleva.
Modificar y si funciona mejor dejarlo así
Si es peor…volver a dejar como estaba

En breve pongo como ha ido mi experiencia

Gracias

Buenas tardes he probado a apretar la precarga esas 4 vueltas.
La verdad q está algo más dura y me gusta más…
Pero el problema de moverse a disminuido pero a un lo sigue haciendo.
He leído q es por q la.moto es muy alta de delante y me hace efecto shimmy…

La verdad q llega a ser muy molesto en curvas…

Si entras algo fuerte …te la puedes pegar…y viene pega…

Estoy desesperado…

Ajusta el SAG, revisa las suspensiones que con esos km están bien, revisa los rodamientos de dirección (que con ese tiempo pueden estar marcados ya) que son 30 minutos de trabajo, y sobre todo valora las ruedas que llevas y en que estado están. A partir de ahí es cuando hay que pensar que mas hacer, y no desesperarse…

Mañana miraré los rodamientos.
A ver q tal.