Hola!
Mi MTS Enduro acumula muchos kilometros y he pensado que probablemente ya toca sustituir el amortiguador de dirección.
Alguno lo habéis hecho? Si es así con cuántos kms lo cambiasteis y por qué modelo, el original o de alguna otra marca?
Alguien sabe qué fabricante suministra el original de Ducati?
Saludos
Si es la version S con suspensiones electrónicas el amortiguador es un Sachs y poco puedes hacer salvo poner uno igual
Sin no llevas suspensiones electrónicas tienes un mundo de posibilidades solo limitados por tu presupuesto
Es una Multistrada Enduro 1200, de 2016. Sabia que el amortiguador trasero es un Sachs, pero desconocía que el amortiguador de direccion fuera de la misma marca.
He visto anunciados amortiguadores de direccion para la Enduro 1200 y Enduro 1260 de otros fabricantes (incluso regulables) y pensé que habia alternativas para sustituir el original sin problema.
Perdona fallo mío se me escapo “de dirección” 
La esperanza del amortiguador de dirección en estas motos es acabar con el cabeceo típico de las Trail mas que solucionar un problema de shimmie
Uno regulable es una buena opción pues en off-road te interesa una dirección rápida pero no así en recorridos a alta velocidad
Casi, menos los chinos, cualquier amotiguador de dirección que pongas será mejor que el original
Pues muchas gracias por la aclaracion. La verdad es que viendo el precio del original creo que optaré por alguno de marca reconocida que no sea chino.
La moto se acerca ya a los 100.000 kms y supongo que con esos kms el amortiguador de direccion ya no será muy efectivo.
El amortiguador de la suspension trasera supongo también debería revisarlo pero de momento toca esperar, sobre todo teniendo en cuenta que no hay alternativas al original y el precio que tiene este.
Muchas gracias! 
1 me gusta