Buenas tardes foreros
Soy nuevo en el foro y recién comprada una monster 1200
Este fin de semana Le he hecho los primeros 350km con sensaciones buenas y malas la mala es por la que habro este post para saber vuestra opinión
He tenido varias veces sensación de que la rueda de atlante se queda sin peso en aceleraciones con pequeños movimientos poor ello lo cual no me ha dado nada de filim
Contaros que vengo de una R gsxr 750 por lo que la sensación de rueda de atlante es básica que te de confianza y la verdad no la he tenido
No se si será tema de acostumbrarme a la moto y resetearme o es que realmente Le haría falta un amortiguador de. Dirección
Pensar que tengo esas sensaciones ahora en rodaje cualdo pueda ir más a saco no se como reaccionará que opináis los que tenéis esta moto??? Perdonar el tocho pero me interesa mucho vuestra opinión
no se en la 1200 yo en mi 696 lo llevo y da una confianza brutal…yo lo puse no porque no sintiera la rueda si ko porque llevaba ya dos golpes porque con frenazo se me cerraba la direccion
Hombre el cambio es bastante importante de 4 cilindros a 2 y encima un 1200
Te recomiendo que montes uno bueno, yo vengo de cbr 600 y pase a s4r testastrtetta 130 cv >:D
Se nota bastante un buen amortiguador de direccion,ademas de regular las suspensiones a tu peso y conduccion que tambien
influira en el aplomo de la moto en general.
monta un amortiguador de direccion bueno y seguro que el manillar se movera menos, yo en las dos monster que he tenido en las dos amortiguador de direccion, matrix y ohnlis, he montado.
Hola…
No se si has resuelto el tema pero te doy mis impresiones con la Monster 1200
La presión neumáticos incluye… Si pruebas de bajar presión a la recomendada, ganas pisada y la moto no queda tan suelta al tener más superfície de contacto (que no parezca un balón, jeje…)
Regular bien las suspensiones… si las llevas excesivamente duras no absorve, pierdes recorrido y la moto se vuelve inestable.
Claro está, la escasa regulación del amortiguador trasero dificulta mucho.
Cargar más peso delante bajando ligeramente los tubos de la horquilla respecto las tijas mejora, unos 5mm ganas algo más de aplomo.
Sustituir el manillar por el corto y bajo, hace que la postura sea ligeramente más agresiva (no es exagerado), cargando más peso en la rueda delantera, ganando precisión y aplomo.
Una cupulita parece que no pero hace que la moto aplome un poquito más especialmente rodando.
Finalmente el amortiguador dirección minimizarás el efecto del movimiento al manillar pero no lo solucionas
Sinceramente sin animo de ofender, un amortiguador de dirección si hace y bastante además, sobre todo en una moto con tanto par motor como una M1200.
Eso de cargar mas peso en la rueda delantera antes de entrar a curva me parece una barbaridad, es todo lo contrario, descargar tensión del tren delantero siempre y buscar la tracción con el tren trasero echando el peso para atrás, ya que la rueda trasera es la que gira y la rueda delantera la que controla la inclinación de la moto con el contramanillar.
Sustituir el manillar por uno más corto y bajo solo logra dos cosas, una es cargar mas las muñecas en una moto que esta diseñada para llevarla con una postura menos R, y la otra es quitarte poder de palanca para realizar un contramanillar efectivo. La M1200 está perfectamente preparada para lo que es, si le modificas todo eso es que tu compra no ha sido la correcta…
Una cúpula tampoco va a lograr absolutamente nada aparte de quitarle al piloto un poco de aire cuando este en posicion super racing sobre el depósito, nada tiene que ver con el aplomo de una moto en curva, no te va a ayudar a tomar una curva mejor.
En lo que respecta a las suspensiones estoy completamente de acuerdo, es una moto naked, no una R, está preparada para absorber más que una R, por lo que las suspensiones tienen que quedarse como están, a no ser que el piloto pese 150 kilos, en ese caso sí que habría que modificar la trasera en todo caso para acoplarla al peso del piloto, las posibilidades de regulación de la M1200 en su amortiguador trasero son mas que suficientes. Si se entra a circuito con ella, ya es otra historia, ahi si que puedes ponerla todo lo dura que quieras, ya que la superficie del asfalto de circuito suele carecer de imperfecciones.
Comprate un amortiguador bueno de dirección como dice el compi [member=1065]juanan749[/member] y con eso lo vas regulando hasta que mejore la moto (va a mejorar bastante). De todas formas ten siempre en cuenta que es una moto super nerviosa y muy potente con mucho par y hay que ser muy cuidadoso con el gas.
Buenas !! y que amortiguador de dirección recomendáis? y los acoples para fijarlo?, los que yo he estado viendo los acoples salen por unos 400 euros (Mas caros que el propio amortiguador) y van a la torreta del manillar y deposito (como la R), no se si alguno lo ha instalado en otra posición , al multitubular por ejemplo…o sabe donde conseguirlos a mejor precio.
Un amortiguador de dirección siempre a bien, está claro, y en la monster si es un Ohlins le sienta bién, como lo lleva la Versión “R”.
Los comentarios que realicé son en base a experiencias testadas por mi, en mi ducati Monster 1200.
Los primeros meneos salieron a causa de llear las ruedas excesivamente hinchadas… bajé presión y la moto ganó superfície de contacto con el suelo y se mejoró mucho.
Lo siguiente fué bajar ligeramente las barras de horquilla 5mm, entre otras cosas se reduce el avance i el Centro gravedad queda ligeramente desplazado al cargar más peso delante, la dirección no queda tan suelta, ganas algo de aplomo delante.
El manillar también hace que cargues algo más de peso delante.
La postura, veniendo de motos como la 749, 999, 848, Streetfighter no es nada forzada y la verdad, ganas ligereza, maniobravilidad, etc.
Al ser menos ancho el manillar reduces el efecto veleta y bajno mi experiencia en mi moto, mejorado el aplomo y movimientos de dirección.
Las motos deportias llean manillares estrechos, cerrados y cargan mucho peso delante logrando mucha estabilidad… no he comparado geometria con la monster S o R pero posiblemente al llear horquillas diferentes también mejore el aplomo.
Un ejemplo era la honda sh300 que la versión sin ABS se menea mucho a cierta velocidad y el modelo con ABS no… la diferencia está en un poco de peso que lleva delante la versión ABS correspondiente al módulo hidráulico del ABS. Precisamente en la sh300i que tenía hasta hace un mes, me pasó y la solución era añadir un ligero lastre en el sitio del módulo hidráulico.
Personalmente a parte de todos estos pequeños cambios, un amortiguador de dirección Ohlins, Matrix (dependiendo del presupuesto) siempre sienta bien.
Sobre qué amortiguador de direccion comprar, ahí no puedo ofrecer ningún tipo de ayuda más que nada porque no tengo uno montado, pero lo que sí puedo hacer es usar el sentido común. Obviamente, está claro que la marca Ohlins es de las mejores del mundo en cuanto a amortiguación se refiere, pero yo personalmente [member=1065]juanan749[/member] contactaría con el concesionario Ducati o con una web especializada como puede ser Carbon4Us, en la que no solo te pueden proponer varias opciones, sino que también seguramente sean capaces de ilustrarte con opiniones y resultados de clientes que hayan comprado alguna vez amortiguador de dirección para una Monster, que no deben ser pocos…
Los comentarios que he escrito en este hilo están basados tanto en la experiencia de tratar con profesionales y gente con muchísima experiencia en todo lo que rodea a las motos y en concreto a Ducati. También he realizado varios cursos de seguridad en la conducción con pilotos profesionales y lo primerísimo que te enseñan, antes incluso que quitar los pies del suelo, es a comprender cómo funciona la física a la hora de conducir una moto.
No soy ningun pro, pero eso del efecto veleta que es? Que te da el viento por todos lados? Pues coño, es una moto naked jaja te da el viento aunque no rezes 3 padres nuestros. Tengo una 821 que es idéntica a una Monster 1200 (quitado potencia y componentes claro está).
Eso del manillar que dices lo siento mucho pero no es correcto, la realidad es que cuanto más ancho es el manillar más fácil es hacer la palanca, por consiguiente lograr el contramanillar y por último realizar correctamente los movimientos de dirección, punto, es física.
La rueda motriz de una moto es la trasera, por lo que tienes que buscar la tracción con la rueda trasera y para buscar esta tracción precisamente no hay que meter peso en el manillar, porque me sujeto con las piernas al depósito. No se cargan peso sobre el manillar para darle menos trabajo a la horquilla y evitamos derrapes del tren delantero. El trabajo en una R para tomar una curva y conducirla es distinto a cualquier otra moto. En una R, que tienen las horquillas bastante más duras que una naked, efectivamente si se carga el peso en el manillar, porque están diseñadas para ir muy rápido y la distribución de pesos es completamente distinta.
La Monster 1200 ofrece la oportunidad de modificar los parámetros de suspensión tanto delantera como trasera. Si vas fuerte en ruta y ves que la suspensión delantera de hunde demasiado pues la ajustas y arreglado. Pero por qué se hunde? Porque es una moto naked, comoda, diseñada para absorber irregularidades, es normal que se hunda. Pero oye, que si quieres cambiarle todo eso a una Monster porque entras en circuito te doy toda la razón…
Conclusion: si abres gas mal, en el momento incorrecto y a fondo en una moto tan potente, la dirección te la juega y te vas al suelo.
Bueno aun no he solucionado nada aunque al final pondré un amortiguador de dirección (estoy ahorrando jajaj) lo que no entiendo es porque no lo trae de casa una moto como esta cuando otras lo traen ya instalado
OS agradezco vuestros comentarios
Bueno pues esperamos tus noticias a ver si son positivas o tremendamente positivas, la verdad que para lo pequeño que es, duele gastarse la pasta. Porque que has montado un Ohlins? y si te lo han montado que se te habrá puesto en 800€ aproximadamente.
Buenos días ayer al volver de ruta volví a sonreír jajjaj
La moto a cambiado al 100 por 100
Instala on el olins específico para la moto y lo gradué a la posición 10 de 20 y perfecto por fin volví a disfrutar sin a penas movimientos del tren delantero
No quise poner más duro porque en parado también se nota a la hora de moverla
Pero muy bien lo aconsejo ahora eso si a mi me costó 680 montado