Amortiguador de direccion

Ya se que el uso de este elemento sea quiza mas apropiado para uso de circuito o muy racing, pero me gustaria darle algo mas de estabilidad delantera a mi S2R y me pregunto si con este amortiguador ganaria en este apartado…

Grazie mile a tutte e tuitti!!!

Siempre bajo mi modesta opinión, el amortiguador de dirección sirve para evitar las sacudidas de dirección al acelerar o al pasar sobre un rizado o cambio de rasante en aceleración, pero no se debe usar para aumentar la estabilidad de una moto.

Passione!!
Quiza No me he expresado bien… pero en realidad esas sacudidas a las que aludes me resultan algo molestas… Y si las elimino con este artefecto estaré muy contento…

Ademas tengo la sensacion cuando acelero que la moto se abre hacia un lado y al entrar en unas curvas rapidas vuelve esa misma sensacion y parace ser de la horquilla o de la direccion o eso me parerece a mi… :?

La horquilla de la S2R peca un poco de blanda en su tarado original y único (no dispone de reglajes). Siempre te queda jugar con los muelles (unos Ohlins te costarán 100 euros) o con el aceite.

Con unos muelles de mas alta gama, mejoro en este aspecto??
Con respecto al aceite, de algun SAE en especial??

Gracias…

Con unos muelles de mas alta gama, mejoro en este aspecto?? Con respecto al aceite, de algun SAE en especial??

Gracias…

se suele poner 7.5, aunque otro parametro importante es la camara de aire de la horquilla, te pueden poner la camara de serie o un pelin menos (sin pasarse porque los retenes pueden sufrir)

mussol cita a tu fuente de imformacion please, bueno ya lo hago yo
Seminarista Jesuita de bcn

Grecies chiquets moltes grecies… :wink: .

Desmoneo, ese es uno de los “peros” que se le pueden achacar a la S2R.
Por aqui, Leandro tiene una y le ha metido unos muelles (creo que ohlins) y el cambio ha sido bastante notable.
El tambien ha tocado la trasera,suele ir con paquete.

Desmoneo, ese es uno de los "peros" que se le pueden achacar a la S2R. Por aqui, Leandro tiene una y le ha metido unos muelles (creo que ohlins) y el cambio ha sido bastante notable. El tambien ha tocado la trasera,suele ir con paquete.

mmmm … yo tenia pensado tambien cambiar los muelles para mejorar algo la suspension, ya q tambien noto lo q dice desmoneo. Alguien sabe el coste?? Un saludo

Una duda que siempre he tenido: mi modelo Monster 620 '02 viene con 410 c.c. de SAE 7.5 en cada botella y en los modelos '04 en adelante en el manual pone que 400 c.c., ¿pueden son estos 10 c.c. los responsables de que la suspensión de las nuevas Monsters las note algo blandas la gente?, que yo sepa la horquilla es la misma, ¿no?.

L´s.

Bloom!!
Sobre los 100 euros ese pequeño detalle…( que te parece??) yo algo voy a hacer… igual cambio muelles y le adjunto un amortiguador de direccion…

Es mas economico que cambiar la horquilla entera… :?

YO ME APUNTO DECIDME CUANDO Y DONDSE LO VAIS A HACER

Pues si Bloom y PiPo podemos hablar con los de CyB a ver que nos cobran… por que igual en Autoferro estas coñas les parecen chorradas…no se es un decir eh?

Pues no staria mal la idea … seguro q ErManue se apunta y Giant- lo mismo tambien … Precio de grupo?? jajajaja … nos vendemos al mejor postor???

echad un vistazo a esto.

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16708&highlight=ohlins+importador+muelles

Mercii…