Amortiguador Direccion

De lo poco que llevo cogida la streetfighter , vengo de una monster 696 donde la postura es mas bajita y a mi parecer mas controlada la direccion , la streetfighter me parece que le hace falta un amortiguador de direccion regulable en dureza si o si.
No se si seré yo o la falta de costumbre o que pero la direccion hace movimientos extraños cuando aceleras pierde pronto la rueda se mueve mucho o no se , será mi posicion o algo.
En curvas largas abres gas y se mueve , el amortiguador es que parece que ni existe , la verdad…
Me da la sensacion de que un amortiguador regulable mas duro vendría de arte.
El original no da opcion a esto verdad?
Que opciones habeis barajado? Alguien lo ha cambiado?

Un saludejo y gracias , aprenderemos poco a poco sobre todo tema de suspensiones que estoy mas pegaoooooo jeje…

En mi modesta opinión, el amortiguador que trae vale de poco, pero también es cierto que esta moto pesa muy poco y tiene mucha potencia y es normal que la rueda delantera quiera aligerarse, pero de ahí a necesitar “SI O SI” un amortiguador regulable… ???

Las carreteras de mi zona son realmente malas, y al menos en mi estitlo de condución no veo que se realemente necesario cambiarlo, aunque como todo, no le vendría mal.

Antes de nada, revisaba mis suspensiones (que es las base o la S) y ajsutarlas en función de tú peso y necesidades antes de gastar dinero en un caro amortiguador de dirección.

Igual llevas la moto hundida de atrás (por poca precarga o mucha compresión) y la moto va ligera de horquilla, o tienes mucha extensión y las barras no se estiran con rapidez al dar gas y pierdes tacto.

Cuanto pesas? La moto es nueva o usada? Igual el anterior dueño tocó los reglajes.

Anota lo que tienes ahora mismo, y dejala como de fábrica y pruebala.

También ponele unas bridas de control a una barra y al bastago del amortiguador trasero para ver los recorridos que utilizas.

sinceramente, viniendo de una monster 696, debes hacerte a la conducción de esta moto por peso y prestaciones y mirar las suspensiones, no creo que tú condución sea tan exigente tras bajarte de la monster como para necesitar ese nuevo amortiguador, no… ::). Por eso la postura carga mas el tren delantero, para evitar que se aligere. En la SF 848 han subido el manillar pero han tenido que alargar el basculante para compensar.

Bueno, si es una S, puede ayudarte mejor con las suspensiones.

ya nos contarás.

Gracias de nuevo, como siempre.
Pues la SF es la 1100 base , la que vendía el señor Dani de Desmotron , la compre yo jeje.
Las suspensiones ni idea si las han tocado , peso sobre 73 kilos , 1,72 metros de altura.
Los reglajes pues no se muy bien como mirarlos , voy a ver por el foro a ver si se habla del tema por que de suspensiones como te comento no tengo ni papa, si sabes y tienes a mano un enlace para ver o algun video explicativo , te lo agradeceria asi me pongo manos a la obra y veo el tema que seguro que tiene para largo rato…

Sobre exigencia , pues ninguna jaja no soy un hacha en esto , ahora estoy raro con ella , mas alta da mas cague tumbar voy como un palo ahora mismo , hay que hacerse a ella.
La direccion es que me parece que franea mucho pero tendré que probarlo de nuevo a ver , la posicion no me parece que apoye mas que la monster en la parte delantera no se… yo es que ante llevaba estriberas altas y asiento touring en la monster lo que hace que vayas mas alto y retrasado y apoyes mucho delante.

Ahora lo que me pasa que lo que antes era hacer el contramanillar con la monster con esta cuesta mucho mas moverme o no me acostumbro … ya veremos a ver con las salidas y tal a ver que pasa.

Bueno me pongo manos a la obra a ver que encuentro de como saber como están reguladas mis horquillas actuales y como regularlas.
Gracias.

Con tú peso con los reglajes de fábrica debe ir bastante bien como punto de partida.

En el manual viene muy bien explicado, es muy facil, aunque en la normal es menos intuitivo que en la S (con Ohlins).

Revisa el estado de las ruedas, que igual la tienes muy “planas” y eso hace que la moto no pide bien. Esta moto exige mucho a la goma delantera y como no lleves la goma bien no te da confianza, y el trasero como vaya plano te flenea seguro.

De que zona eres?

Vivo en madrid aunque soy de huelva jeje…

He encontrado esto , voy a ver despues

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/manual-de-reglaje-de-suspensiones/

Leyendo tu post de las suspension y tal voy a ver si voy hechando cuentas…

Una cosa todo el mundo dice que la SF viene muy dura y demas pero a mi no me lo parece… no se , la monster era mas seca en reacciones y los baches se los comia mucho peor , la horquilla no volvia bien.
Lo mismo estas suspensiones estan tocadas.
Las gomas estan bien , la moto tienen 1300 kilometros ahora , la cogí con 960 aprox…Pirelli Corsa III de gomas
Moto de febrero de este año, las gomas han de estar bien … ademas completamente con dibujo.
Un saludejo y gracias.

Yo soy de Jaén, así que si algún día bajas con la moto y te apetece hacer una parada intermedia, pasas cerca de mi casa.

Leete el manul sin prisas, y verás como lo ves todo mas facil.

Antes de tocar nada, apunta lo que ahora tienes.

El manual ese lo ví yo, pero hay cosas te confunden.

Lo mas facil si estás decidido a ajustar las suspensiones, lo primero que hay que ajustar son las precargas y para eso necesitarias un par de amigos fuertes que te echen una mano.

Si esto no lo llevas bien, te puedes volver loco.

En nuestras motos, para calle y uso en todo tipo de carreteras, yo llemo un punto muerto (lo que hunde conmigo en pardado PM) en la horquilla de 37 mm y atrás de 31 mm.

Luego es ir ajustando los hidraulicos poco a poco Y SIEMPRE TOCANDO SOLO UNA COSA.

yo mira que reconozco que a veces soy mas bruto que un “arao” y no lo necesito aunque ascos tampoco le haria. tengo una lista enorme de preferencias antes que esto…si, es verdad tiende a levantarse y a ser un poco cabezona pero que quieres con ese peso, par y potencia (ayyy oma que rico)… :2funny: :2funny: :2funny:

Aupa :wink:

El de serie no vale para nada…yo le he puesto el Öhlins y se nota una barbaridad. Me gustaba más el Matris M4r pero se iba un poco de precio… :cry: Ya he tenido algún susto saliendo alegre de alguna curva y si no llega a ser por él… ::slight_smile: Para mí es un elemento de seguridad importante, y por el precio que tiene altamente recomendable :wink:

http://www.ducati.ms/forums/attachments/streetfighter/54086d1252015614-streetfighter-steering-damper-cimg0189-copy.jpg

En que condiciones notas la diferencia?

La verdad que siempre he querido “rematar” la SF con un Ohlins en la dirección, pero lo veo un poco “estartalao”.

Recuerdo que en una suzuki que tenía le monté uno regulable y al final no le saqué tanto partido.

La SF se aligera mucho del tren delantero y en zonas bacheadas, cuando sales abriendo fuerte con la moto algo tumbada puede ser muy util.

REcuerdo que al poco de tener la moto me hico un “shiming” muy corto y controlable al ser de una curva cerrada, pero es que tenìa la horquilla mal reglada de fábrica y con demasiada extensión.

HOLA ZIKINA, DONDE LO CONSEGUISTES?

Bueno pues espero que llegue la semana que viene ,… ya os contaré como va mi nuevo amortiguador de direccion Gubellini Racing :slight_smile:

un saludejo

A falta de poner montarlo :slight_smile:


Pinta bien, a ver montado que tal, seguro que lo notas con el de casa xD

Cuando la pueda probar os cuento …